Todd Mitchell Porter y Richard Garriott unen fuerzas para poner en marcha DeMeta, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que quiere lanzar un nuevo MMORPG que integre la tecnología blockchain. Todd y Richard cuentan con un extenso bagaje en el desarrollo de MMORPGs y novelas como pueden ser Ultima Online, Dragones y Mazmorras o el más reciente Shroud of the Avatar.
Parece que Todd lleva trabajando ya con la tecnología blockchain un tiempo y ha desarrollado DeVerse, el primer juego de un metaverso que han denominado DeHorizon. Ahora con DeMeta incluyen a Garriott para gestar un nuevo MMORPG para este metaverso y ampliar el catálogo.
Por el momento no se han dado detalles sobre el juego, pero sí que tenemos declaraciones para el medio MMORPG.com donde han explicado que el equipo aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y construcción del mundo. Como era de esperar, el MMORPG tendrá influencias de innumerables fuentes, como pueden ser Ultima, Minecraft o Roblox.
Además, también han querido esclarecer que el juego contará con un mapa central a escala única como Ultima Online. Aquí los jugadores podrán comprar terrenos y reclamar su derecho al mundo. En el mapa, la ubicación, el bioma, la distancia de viaje, los tiempos de viaje y más serán tan importantes como lo son en Ultima Online.
Como punto novedoso tenemos las «zonas de aventura»: áreas instanciadas en el mapa que admiten aventuras multijugador, basadas en grupos o incluso en solitario. Aquí es donde entra en juego la influencia de títulos como Roblox, ya que el MMO brindará a los jugadores las herramientas para construir aventuras y mazmorras.
La idea es crear un mundo con historias convincentes y cosas para hacer, pero también se pondrán herramientas de diseño en manos de los jugadores para construir lo que encuentren divertido y entretenido. Los usuarios podrán crear contenido para que participen otros jugadores, mientras ganan algo de dinero en el proceso.
También se trata de vender la fantasía de lo que los jugadores buscan obtener del mundo. Inspirándose en aspectos de desarrollo de juegos como los cuatro tipos de jugadores de Bartles, la idea aquí es generar un mundo que permita que cada tipo prospere y tenga éxito, ya sea que haya comprado NFTs o no. La otra cosa que el equipo está incorporando muy conscientemente en cada decisión de diseño es cómo evitar el Pay To Win.
Parece que más y más desarrolladores se están animando a crear nuevos MMORPGs respaldados con tecnología blockchain y que haga uso de los NFTs como pueden ser MIR4, el recién anunciado ArcheWorld o proyectos que llevan más tiempo en la incubadora como puede ser Ember Sword. Además, muchas compañías importantes de la industria también se están preparando para lanzar su metaverso e implementar la blockchain en sus juegos. El futuro ya está aquí.
Si quieres leer la entrevista al completo puedes ir a MMORPG.com