Stardock ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de Galactic Civilizations IV para el 26 de abril. La nueva entrega de estrategia 4X toma lo mejor de lo que ofrecían sus predecesores y añade nuevas características como mapas multisectoriales, la posibilidad de personalizar tu civilización a mitad del juego mediante políticas, facciones internas, un sistema único de misiones y mucho más.
Como líder todopoderoso de una civilización espacial, los jugadores buscarán nuevos sistemas estelares y descubrirán el apasionante potencial del reino subespacial. Con más de una docena de civilizaciones iniciales entre las que elegir -además de la posibilidad de crear civilizaciones personalizadas únicas desde cero-, las posibilidades de cada partida son infinitas, dejando a los jugadores con una experiencia realmente única cada vez que inician una nueva partida.
«Galactic Civilizations IV es el resultado de años de pensar en las emocionantes innovaciones que se han producido en los juegos de estrategia», dijo Brad Wardell, director general de Stardock. «Queremos ofrecer a los jugadores la experiencia definitiva de estrategia por turnos, y lo hemos conseguido añadiendo toneladas de nuevas características que aumentan la profundidad y el alcance del juego, al tiempo que incorporamos los comentarios recibidos durante varias fases de pruebas alfa y beta.»
Durante casi 30 años, la serie Galactic Civilizations se ha centrado en cuatro pilares principales: un universo simulado, fuertes oponentes de la IA, una rica historia y múltiples caminos hacia la victoria. Galactic Civilizations IV apoya este enfoque a través de varias características nuevas.
Los mapas multisectoriales añaden una nueva profundidad al alcance de Galactic Civilizations IV. Aunque los jugadores podrán seguir jugando en un mapa más pequeño, la posibilidad de abarcar una aventura a través de un mapa enorme con múltiples sectores da una verdadera sensación de conquista y exploración galáctica. Cada sector está conectado por flujos subespaciales que permitirán al jugador viajar entre ellos.
Aunque la idea de los ciudadanos se introdujo en Galactic Civilizations III, su papel no estaba tan definido como ahora. Los ciudadanos tienen índices de aprobación individuales y mantenerlos contentos es importante: un gobernador desleal e infeliz podría llevarse su planeta y las colonias correspondientes y empezar un nuevo imperio si el jugador no tiene cuidado. La historia del juego cambia en función de los personajes que se reclutan y de cómo se manifiestan sus diversas historias de fondo a lo largo del juego.
Los logros galácticos solucionan el viejo problema de que el jugador vea una trayectoria clara hacia la victoria que está bloqueada tras otro par de horas de juego. Históricamente, muchos jugadores abandonan en este punto y no se molestan en terminar la partida porque «saben que van a ganar», pero no es una victoria satisfactoria. Con esta nueva función, los jugadores pueden aceptar un reto para ganar «puntos de prestigio» que se sumarán al total necesario para ganar la partida. Esto reduce la «rutina» del final del juego y permite que la historia llegue a una conclusión mucho más interesante.
El concepto del sistema de Mundos Básicos se introdujo para reducir la microgestión. Antes, los jugadores tenían que gestionar cada mundo que conquistaban de forma individual. Cuando un jugador colonice un mundo secundario, éste se alimentará de un mundo central que el jugador ya ha establecido. Con este sistema, los jugadores supervisarán directamente un menor número de mundos, pero seguirán recibiendo los beneficios de colonizar y conquistar tantos como sea posible.
Para que cada partida de Galactic Civilizations IV sea una experiencia única, los jugadores podrán establecer y actualizar políticas y emitir órdenes ejecutivas durante el juego. Las políticas permiten al jugador cambiar las prioridades a medida que juega, eligiendo entre diferentes potenciadores y enfoques, mientras que las órdenes ejecutivas permiten al jugador gastar un nuevo recurso llamado control para hacer cosas como imprimir dinero o reclutar colonias.
Hay muchas otras características que conforman la experiencia de Galactic Civilizations IV, incluyendo varias novedades para ayudar a los nuevos jugadores. Un tutorial en el juego y asesores que ofrecen consejos estratégicos y tácticos hacen que empezar sea más fácil que nunca. También se incluyen muchas de las antiguas y queridas características de los juegos anteriores, como el diseñador de naves y el creador de civilizaciones.
[content-egg module=Offer template=item]