Esto si que no lo esperábamos. Bethesda confirma que Fallout 76 contará con un modo Battle Royale denominado «Hunter/Hunted» donde seremos lanzado a un extenso mapa que se reduce constantemente para dar caza a un objetivo especifico.
La confirmación nos llega desde la web oficial en un nuevo manual de Vault 76 titulado «tratando con supervivientes agresivos«. La entrada nos cuenta que fuera del refugio, tú y tus compañeros son libres de pegar, cortar, aplastar, disparar o atacar a los demás tan pronto como alcancen el nivel cinco. Sin embargo, todo el daño que le inflijas a otro jugador se reducirá en gran medida hasta que acepte iniciar un duelo de PvP contigo devolviéndote el fuego. También hay que tener en cuenta que un ataque debe golpear directamente a otro jugador para ser considerado una invitación o un acuerdo para un duelo. Por ejemplo, lanzarle una granada a un extraño no le indicará que es un atacante, y la explosión no le causará ningún daño.
Tan pronto como un jugador contraataca, se volverá hostil para el otro jugador y cualquier ataque a partir de ese momento causará daño total. Además, estarán ocultos unos de otros en el mapa y aparecerán como puntos rojos en las brújulas de los demás. Una notificación aparecerá inmediatamente en la parte inferior de la pantalla mostrando quién es tu atacante, así como la recompensa de Caps que recibirás si consigues matarlo. Esta recompensa generalmente será igual al nivel actual del jugador, y se paga de tu reserva personal de Caps.
Si caemos haciendo PvP podremos seleccionar algunas opciones para el respawn:
- Venganza: Continúa el PvP y la hostilidad, y automáticamente vuelves a aparecer en la vecindad general de tu asesino, lo que te permite perseguirlos y llevarlos ante la justicia. Si consigues la venganza, también ganarás algunos Caps de bonificación por tu esfuerzo.
- Respawn: Termina el PvP y la hostilidad entre tú y todos los demás jugadores tan pronto como elijas una nueva ubicación.
Hay Full Loot, dejarás caer toda tus pertenencias al suelo en una ordenada bolsa de papel si te mata otro jugador. Estos objetos los puede coger cualquier jugador que pase por allí.
Para evitar el acoso, tendremos una opción para bloquear jugadores y que les sea muy difícil encontrarte o seguirte.
Modo Battle Royale de Fallout 76
Podremos sintonizar nuestro Pip-Boy de la marca RobCo con Hunter/Hunted Radio. Una vez que al menos cuatro jugadores se hayan unido a la cola de Hunter/Hunted, a cada uno de los participantes se le asignará otro Cazador específico para rastrear y asesinar. Entonces seremos libre de buscar y destruir a nuestra presa en un área grande, con un límite de tiempo de una hora.
Con el tiempo, el tamaño del área de caza disminuirá, forzándonos a acercarnos más a nuestra víctima y asesino actual. Al matar al objetivo, se te asignará al jugador al que estaban siguiendo, y así sucesivamente, hasta que sólo quede un cazador. Ganemos o perdamos, derribando al menos a otro cazador se nos darán Caps y XP. Estas recompensas también aumentarán en función del número de muertes que consigamos, hasta un máximo de seis muertes.
Bethesda a querido aprovechar la popularidad del género Battle Royale para ofrecer a su juego de superviviencia ese plus para adaptarse a la moda. Evita la típica formula de 100 jugadores, y aunque comparte muchos elementos de este modo de este género, Hunter/Hunted es más bien una modalidad competitiva para conseguir experiencia y objetos que se irán acumulando a medida que vayamos eliminando objetivos dentro del mapa, lo que puede ser suficiente incentivo para participar.