My.com ha realizado una nueva entrada en su web hablando sobre el sistema de PvP que tendrá Revelation Online. Como ya viene siendo habitual en la mayoría de los mmorpg, tenemos el pvp en mundo abierto y luego el pvp instanciados, ya sea en arenas o campos de batalla. Revelation Online no es la excepción y a partir del nivel 40 podremos atacar a cualquier jugador con consecuencias pero sin recompensa. Para ser más claro, hay un sistema de PK, el cual nos marcará como criminal si matamos a otro jugador y este no se defiende. Al estar marcados, cualquier jugador podrá matarnos sin repercusión alguna pero el criminal puede perder algo de equipo. Además la marca al morir no desaparece y tendremos que completar misiones especiales o usar objetos que obtendremos por favor en la Orden de los Guardianes.
Para no realizar un ataque por error a otro jugador, habrá varias opciones de configuración para evitarlo.
Respecto al PvP en Arenas y Campos de battalla, tenemos bastante variedad. Primero necesitaremos nivel 40 para apuntarnos a las arenas o los campos de batalla. Para las arenas solo hay disponible el modo 3v3, mientras que para los Campos de batalla tenemos los modos de 10v10, 20v20 y 30v30, pudiendo entrar en ellas tanto en solitario como en grupo.
El sistema de emparejamiento para las batallas será de 10 niveles de diferencia, como ya hemos visto, por ejemplo, en Word of Warcraft, siendo los rangos 40-49, 50-59, 60-69 y 70-79.
Desde mi punto de vista el sistema de PK es muy conservador y solo nos será útil cuando queramos tener una disputa por un World boss o simplemente por el mero hecho de fastidiar.