Usaron nuestro nombre para promover su juego «sin nuestro consentimiento»
La polémica sigue servida, y es que Bluehole, en una entrevista a Pc Gamer, ha querido aclarar las declaraciones en el comunicado de prensa que se hicieron eco, ayer mismo, en toda la red.
El vicepresidente y productor ejecutivo de Bluehole, Chang Han Kim ha querido aclarar el comunicado de prensa y declara lo siguiente en Pc Gamer; «no se trata del modo de juego Battle Royale en sí. [miptheme_quote author=»Bluehole» style=»pull-right»]Utilizamos Unreal Engine para desarrollar PUBG, y pagamos una gran cantidad dinero, basado en el tamaño de nuestro éxito, a Epic Game[/miptheme_quote]Hubo otros modos de juego iguales que se lanzaron a principio de año y nunca supuso un problema. Creo que es genial que haya más competencia y todo el mundo debería ser capaz de crear su propio Batlle Royale, y no se trata de la idea en sí misma, sino de Epic Games. Eso no estaba claro en el comunicado de prensa».
La entrevista realizada en el medio estadounidense continuó con la verdadera causa del enfado de Bluehole, y es que compraron el motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine, para desarrollar PUBG y pagaron mucho dinero en relación a las ventas que han tenido. Epic Games promovió su modelo de licencias con la coletilla de querer apoyar a los desarrolladores indie exitosos y en palabras de Han Kim «Bluehole es ese desarrollador indie que ha sido el más exitoso usando el Unreal Engine este año, y ese es el problema que veo».
Resumiendo un poco la larga entrevista, Chang Han Kim está preocupado en que se filtren las mejoras que puedan hacer en un futuro para PUBG, como el soporte para 100 jugadores en una misma sesión, dada la relación que tienen con Epic Games en cuanto a soporte técnico del Unreal Engine se refiere, y que estas mejoras se añadan al Battle Royale de Fortnite.
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Para terminar, la segunda bofetada que se llevaron fue el uso del nombre de PUBG para promocionar su juego. «Fue en su video promocional que se publicó en Twitter y que abiertamente mencionan que eran fans de PUBG, queríamos hacer este modo de juego Battle Royale, y eso dio la impresión de que estábamos oficialmente involucrados en el proyecto» declara Sammie Kang, responsable del Marketing de PlayerUnknown’s Battlegrounds.