Vigila donde pisas:
Como nuevo jugador es importante comprender que nuevos retos irán apareciendo a lo largo del camino. Hay una curva de aprendizaje para sobrevivir en Albion integrada como parte de las cualidades que definen el juego. Vamos a explicar unas cuantas para asegurarnos de que tengas una experiencia feliz e inolvidable.
Para empezar, es imprescindible comprender como funciona el sistema de zonas en Albion Online. Existen 4 tipos de zona diferentes y cada uno de ellos ofrece nuevos retos y desafíos. Es fácil reconocer cada tipo de zona al abrir el mapa presionando la “M”, pues están coloreados basándose en cada tipo de zona abarcando los diferentes riesgos asociados a las mismas.
[amazon box=»B00CJAEZ82,B077KJKMYD,B07P879GLL,B01GZ1S7DE» grid=»4″]Zonas: Riesgo vs. Recompensa
En Albion existen 4 tipos de zonas diferentes:
Zonas verdes
La primera de estas cuatro es la zona verde. Aquí es donde te encuentras al inicio y se trata de una zona completamente segura en Albion. Puedes encontrar recursos que van desde el grado 1 hasta el grado 4 en estas zonas.
Estas a salvo si deseas llevar tu equipo y monturas de fundador en estas zonas, pues no existe demasiado peligro más allá de los primeros monstruos que matarás en mundo abierto. Si acabas muriendo en una zona verde no te preocupes pues no morirás y perderás tu equipo, tan sólo caerás inconsciente momentáneamente y se reducirá la durabilidad de tu equipo.
Las zonas verdes son un lugar perfecto para familizarizarte con tus primeras aventuras PvE en Albion, así que es recomendable tomarse un tiempo para aprender como funciona el combate y la recolección de recursos en estas zonas. Si mueres de vez en cuando en estas zonas no pasa nada, tan sólo se reirán un poco de ti.
Zonas Amarillas
Las siguientes son las zonas amarillas. Puedes encontrar recursos que van desde grado 3 a 5 en estas zonas, con pequeños nodos de grado 6 a veces. Esta es la primera zona en la que puedes enzarzarte en algo de PvP, aunque al igual que en las zonas verdes, sólo caerás inconsciente durante un tiempo y se reducirá la durabilidad de tu equipo, en lugar de soltar tus cosas. Dicho esto, también puedes sentirte relativamente seguro llevando tu equipo de fundador encima mientras visitas las zonas amarillas.
La principal diferencia es que debes mantenerte alerta a los jugadores escondidos tratando de matarte. Esto sólo es posible poniéndose en modo PvP. Para ponerte en modo PvP (flag for PvP) debes pinchar en el escudo al lado de tu barra de vida. Ponte sólo en modo PvP si realmente buscas PvP. Mantenerse en modo no-PvP te beneficia con un estado para defenderte de aquellos que vayan a por ti.
Seas un pacifista o un asesino, es importante ser realista en cuanto al ligero peligro que presentan las zonas amarillas.
Zonas Rojas
En tercer lugar están las zonas rojas que cuentan con variedad de recursos que van desde grado 4 a grado 6. Aquí es donde comienzan las subidas de adrenalina y la relación de riesgo y recompensa comienza a tomar sentido en el juego.
Si mueres en una zona roja, no hay vuelta atrás y todos los objetos que lleves encima caerán como botín para el ganador. Si planeas hacer una entrada temprana en las zonas rojas te recomiendo almacenar en el banco tus objetos de fundador, incluidos tu caballo y mula, pues no deseas perderlos al inicio del juego. Aquí no hay estados beneficiosos y todos están igualmente disponibles para PvP.
Debes ser completamente consciente del equilibrio riesgo-recompensa al que te enfrentas. Si matas a un jugador, todo el botín es tuyo, y viceversa si un jugador te mata a ti.
Algo importante a tener en cuenta es que Albion Online te ayuda en tus aventura solo. Cuando hayan mas de 10 enemigos cerca de ti en una zona roja, los verás como una mancha roja en el mini-mapa. Esto es una clara alerta de peligro que te da la oportunidad de escapar de una pelea en condiciones de inferioridad, a no ser claro, que te quieras hacer el héroe.
Zonas Negras
Por último están las zonas negras. Puedes encontrar recursos que van desde el grado 5 al grado 8 en estas zonas. Esta es la zona del todo o nada y la más peligrosa (y gratificante) con diferencia de todas las demás. Igual que en la zona roja, si mueres en la zona negra, soltarás todos los objetos de tu inventario, incluyendo lo que llevas puesto. No hay estados beneficiosos, no hay indicaciones de peligro en el minimapa ni nada parea ayudarte en estas zonas más allá de tu propio ingenio y mérito. Cuando hayas llegado al punto de enfrentarte en zonas negras, estás listo para el nivel mas alto de competición que el Albion puede ofrecer.
Al igual que hay diferentes grados de recursos, ten en cuenta que también hay diferentes grados de monstruos a lo largo del mundo de Albion. Existen en 8 grados diferentes, con mayor dificultad y escasez dependiendo de su grado. Encontrarás los monstruos más fáciles de derrotar en zonas verdes, y los más difíciles en zonas negras.
Con una comprensión de los diferentes tipos de zonas y la proporción riesgo-recompensa existente en cada zona ya posees un profundo conocimiento de cómo y cuándo adentrarte en cada zona dependiendo de los riesgos que estés dispuesto a asumir.
A pesar de que hayamos recorrido un largo camino aún falta por explicar el gran tema de discusión. El tema que probará tu dedicación, integridad y experiencia en general en Albion Online: unirse a un gremio