SQUARE ENIX ha ofrecido detalles de “Las pruebas del rey dragón”, la primera de las tres expansiones previstas para el Pase de Temporada de STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN que se estrenará el próximo 20 de julio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Te contamos los detalles sobre el argumento, así como de algunos de los personajes que intervienen en esta expansión, como Bahamut, el rey dragón, o el Guerrero de la Luz. Además, también te contaremos algunos detalles sobre los nuevos trabajos (Invocador, Peregrino e Ilusionista) y el arma Bastón, junto a las nuevas mecánicas de juego y misiones adicionales que podrán completar los usuarios.
Personajes
- Bahamut – Bahamut, el rey dragón, somete a los valientes a pruebas con las que aumentar su rango. Se interesa por Jack y compañía, a quienes da fuerzas y consejos.
- Guerrero de la Luz – Los Guerreros de la Luz que aparecen en Cornelia. Luchan para restaurar la Luz de los Cristales y salvar el mundo.
Los nuevos trabajos
- Invocador – Los invocadores pueden usar su acción propia, Invocación, para que Bahamut entre en combate. Mientras se encuentre presente, los PM y PM máximos se irán reduciendo gradualmente, pero a cambio podrás controlar a la bestia y disponer de sus poderosos ataques. Al consumirse cierta cantidad del límite de PM tras realizar la invocación, estarán disponibles los ataques Megafulgor, Gigafulgor y Exafulgor. Todos los ataques de Bahamut poseen un poder y un alcance tremendos, de forma que resultan muy eficaces cuando los enemigos te rodean. Además, puedes prolongar la presencia de la invocación si atacas a los enemigos para recuperar PM.
- Peregrino – Los peregrinos emplean la destreza Gancho de asalto para enganchar a enemigos contrayendo el bastón. En función de cómo emplees el bastón, podrás saltar hacia el rival y golpearlo o arrastrarlo a hacia tu posición. Así podrás crear una situación ventajosa en combate, por ejemplo, asaltando a los rivales desde lejos o sacando a un enemigo concreto de entre la multitud.
- Ilusionista – Los ilusionistas pueden utilizar su acción propia, Ilusionismo, para invocar a seres místicos en combate. Estos espíritus, además de atacar automáticamente al rival, efectúan acciones especiales según las órdenes recibidas. Te ofrecerán apoyo en combate con, por ejemplo, Onda de impacto (que libera una tremenda onda de choque en los alrededores), Subyugación, (que atrae a los rivales cercanos a determinada área), Obstrucción (que aumenta el área de ralentización) y Recuperación (que aumenta el área de cura).
Nueva Arma
- Bastón – El bastón es un arma de un amplio alcance que inflige ataques demoledores y que se puede contraer o extender. En pleno ataque combinado de ofensivas puedes realizar un ataque demoledor o dar un golpe derivado hacia arriba mientras abres hueco gradualmente. Con el primero acortarás las distancias con el enemigo, mientras que con el segundo las aumentarás. Esto te permite tomar las riendas del combate de la forma que mejor te convenga.
Nuevas mecánicas de juego
- Nueva categoría de equipamiento: accesorios – Se puede equipar un accesorio a un arquetipo. Los accesorios pueden otorgar efectos especiales únicos que no se obtienen a través de armas o armaduras. Al potenciar los parámetros u otorgar efectos especiales, los accesorios aportan aún más posibilidades de personalización para tu equipamiento. Ciertos accesorios te permitirán incluso utilizar destrezas enemigas.
- Cambio de clase Puedes – cambiar de clase desde el Menú táctico. Se te permitirá escoger entre dos tipos de clase, final y fantástica, que mejorarán las acciones propias del trabajo en varios aspectos. Usa una cola de ratón en el Árbol de clases para aprender nuevas destrezas.
- Efectos de Caos – En los modos de dificultad más elevados puedes obtener piezas de equipo que en contadas veces dispondrán de efectos de Caos. Estos efectos aumentan el daño infligido a enemigos concretos y son más potentes que los efectos especiales habituales. Cuanto mayor es el nivel de dificultad, más fácil resulta hacerse con efectos de Caos.
¿Que podemos esperar de Las pruebas del rey dragón?
Un hombre pereció incontables veces, tantas como viajó por el tiempo. Su sino fue transformarse en una deidad del Caos, poseedora de poder regenerador.
Todo formaba parte de un plan con el que dicho hombre pretendía liberar Cornelia del yugo de los lufenianos.
No fue este el único plan que urdió: también quiso atravesar el tiempo infinito en busca de los Guerreros de la Luz. Entonces, del mismo modo en que antaño un amigo suyo le hizo de guía, diseñó un nuevo plan con el que una luz aún más radiante pudiese guiar a otros.
Una luz que rompiera con toda causa y consecuencia, la luz de la posibilidad con la que el mundo pudiera, en sentido verdadero, tomar el camino correcto. ¿Podrá encontrarse con ella?