El ambicioso MMORPG de Amazon Game Studios, New World, va enseñando nuevos detalles. En esta ocasión hablamos del sistema de casas del juego, y que podemos esperar el próximo 26 de Mayo de 2020, cuando se lance en Steam.
Según podemos leer en el ultimo blog, la vivienda para jugadores será una excitante adición a New World. Esta característica tan solicitada le dará a los jugadores la oportunidad de poseer y personalizar casas en todo Aeternum. La intención de los desarrolladores es que los jugadores sientan que tienen raíces en el mundo, que experimenten la propiedad, la seguridad y la estabilidad en una tierra amenazante e impredecible.
Si no quieres tragarte todo el tocho, te dejo un resumen con los puntos más importantes;
Resumen del sistema de housing
- Casas instanciadas.
- Otros jugadores podrán visitar nuestra casa si están en grupo con nosotros (Máximo 5 jugadores a la vez).
- Necesario nivel 20 del personaje.
- Se pueden tener varias casas en diferentes Asentamientos.
- Disponible diferentes tipos de viviendas.
- Las casas son personalizables.
- Mascotas como elementos decorativos.
- Las casas requieren un mantenimiento a modo de impuesto para poder disfrutar de sus ventajas.
- Las casas sirven como punto de Recall.
- Las casas pueden adornarse con trofeos que ofrecen diferentes bufos para el personaje.
- Ranking de viviendas.
¿Cómo funciona el sistema de housing en New World?
En Aeternum, cada asentamiento tiene una variedad de casas disponibles para la compra. Múltiples jugadores pueden comprar la misma ubicación física de la casa pero sólo podrán ver su propiedad y decoración a menos que estén visitando la casa de otro jugador. Es decir, las casas serán instanciadas en New World y para que otros jugadores puedan verlas basta con tenerlos en el grupo. Las casas solo soportan un grupo completo de cinco jugadores.
Para poder comprar una casa, primero se debe elevar su nivel dentro del territorio del asentamiento. Para aumentar la posición en el Territorio en el que queremos vivir, es importante involucrarse en las actividades diarias de ese Territorio, como matar criaturas, completar misiones de la facción, trabajar en proyectos de la ciudad y crear objetos. Una vez que alcanzamos un nivel de legitimación lo suficientemente alto y nuestro personaje haya alcanzado el nivel 20, podremos desbloquear la capacidad de ser propietario de una casa en el asentamiento de ese Territorio. Es posible poseer más de una casa, siempre y cuando cumplamos con los requisitos para ser propietario de una casa en un Territorio y no tengamos el máximo número de casas.
Otros detalles
Las casas varían en tamaño, características y coste. Algunas casas tienen vistas al centro de la ciudad, mientras que otras tienen balcones con bonitas vistas a los muros del asentamiento. Algunas casas tienen áreas exteriores para la decoración, mientras que otras simplemente tienen un porche delantero o trasero. Hay una variedad de lugares y estilos para elegir en cada asentamiento. Los asentamientos en sí mismos también tienen una estética distinta con diseños de casas y planos de piso específicos para ese asentamiento.
Además, después de comprar una casa, podremos personalizar a nuestro gusto. Se han añadido cientos de artículos para que los usemos para personalizar la casa. Desde mesas y sillas hasta plantas de jardín decorativas y enredaderas colgantes, pueden ayudarnos a darle el aspecto que deseamos. Los muebles y objetos ornamentales pueden ser elaborados por los jugadores y comprados, mientras que otros artículos se consiguen explorando el mundo. Existen mascotas para que vivan en las casas.
Mantenimiento de la casa
Una vez que compramos una casa, tendremos que pagar un pequeño impuesto sobre la propiedad para mantenerla. Este impuesto sobre la propiedad se paga a la sociedad controladora del asentamiento. Aunque no pagar el impuesto de propiedad no hará que nos desalojen de la casa, evitará que mecánicas como el House Recall y el Trophy Buffs sean funcionales. Además, aunque podremos visitar la casa mientras el impuesto a la propiedad no esté pagado, no podremos reorganizar las decoraciones, y tampoco podremos enseñarla a otros jugadores.
Recompensas por ser propietario de una casa
Una vez que seamos dueño de una casa, podremos usarla como Punto de Recall . Aeternum es un lugar vasto y peligroso y la capacidad de poder volver al hogar a grandes distancias es muy poderosa. Además de la capacidad de recall, es posible crear poderosos trofeos mágicos que le dan al personaje un toque de distinción cuando se exhiben en la casa. Estos trofeos pueden hacer cosas como darnos una ventaja en el combate contra determinados tipos de enemigos o mejorar las habilidades artesanales. Sin embargo, cada casa sólo puede tener un número limitado de trofeos en exhibición a la vez, así que tendremos que considerar qué ventajas queremos tener.
También hay beneficios sociales. Cuando pasamos por un asentamiento, podremos ver casas que son propiedad de otros jugadores y están decoradas por ellos. Para determinar qué casa ven los demás jugadores por defecto, hay una competición entre bastidores. Decorando la casa con experiencia y ganando mucha posición en el territorio, nuestra casa se muestra a todos los que llegan a través de un acuerdo que no son dueños de la misma casa que nosotros. Incluso podremos ver nuestra posición frente a otros jugadores que poseen la misma casa a través del menú de viviendas. Resumiendo, una especie de ranking de casas.