Studio 8 y Barunson E&A siguen empeñados en dar novedades de su MMORPG Astellia Online a modo de exclusivas y entrevistas en los diferentes medios MMOs guiris. Nuevamente MMORPG.com repite con una entrevista donde el equipo de desarrollo del juego nos habla de las mazmorras y su sistema «dungeoneering».
El «novedoso» sistema dungeoneering
Como suele ser habitual en los juegos que se presentan de esta forma, nos quieren vender la moto con cosas que parecen novedosas, pero que ya otros juegos las han usado.
En esta ocasión nos sueltan el nombre de «dungeoneering» que no es más que una tabla de loot «visible» que nos enseña qué poder conseguir en cada mazmorra y un sistema de puntuación, como ya se usaba en Revelation Online, pero que aquí mejorará el loot según el rendimiento que hayamos conseguido.
Además, no nos confundamos, el rendimiento será el del grupo al completo si hacemos la mazmorra en grupo o de manera individual si hacemos la mazmorra de forma individual. Estas puntuaciones no se guardarán en ningún registro y solo se mostrarán al finalizar de la mazmorra para que no haya conflictos entre los jugadores.
También se ha querido aclarar que no se venderá por dinero real acceso extra a las mazmorras y que los jefes contaran con distintas habilidades dependiendo de como se acceda a la mazmorra, en grupo o de forma individual.
Por último, hacen referencia a un modo «Legendary Dungeon» el cual llevará cada encuentro a una dificultad aún mayor, ofreciendo una mecánica aún más compleja y requiriendo una considerable coordinación de grupo, pero que no estarán disponible con el lanzamiento del juego si no que llegará más adelante si logran equilibrar el tema del loot.