Desde el 14 de junio, Bohemia Interactive estaba trabajando en la versión experimental 0.63 para DayZ. Desde hoy, esta versión 0.63 abandona su fase de pruebas, por lo que da comienzo la fase Beta del proyecto con la nueva tecnología para el motor del juego que tanto trabajo les ha costado desarrollar y donde han gastado la mayor parte de los últimos 4 años del Acceso Anticipado. La versión 0.63 es “el nuevo DayZ“.
Con la 0.63 en Stable Branch, y los propietarios de servidores de la comunidad actualizando sus servidores con todas estas nuevas características que han presentado y vimos en la anterior entrada, es hora de ver en que van a trabajar de ahora en adelante.
Puntos destacados de la Beta
- Mejoras en el engine
- Mejoras en el rendimiento del juego y de la red
- Llega el base building
- Mejoras masivas en la implementación de vehículos
- IA más elaborada para animales y personas infectadas
- mportante retoque de mapas para hacer de Chernarus un lugar más bello y detallado.
- Capacidad para ejecutar servidores privados
- Ahora soporta Modding
Qué tienen previsto para las próximas semanas
Las próximas correcciones de errores y ajustes se centrarán en muchas de las quejas que han realizado los usuarios a lo largo de los años (a llegado la hora). El equipo comenta que leen casi todo lo que se publica en las redes sociales, incluidas (especialmente) esas listas completas de 1.0. «Después de mucho tiempo ha llegado el momento de arreglarlo«. Durante este período de estabilización e iteración, veremos que el juego cambia en torno a los detalles que importan. Nos espera un pase de balance, y aunque no es el último, definitivamente será el primero que solucionará muchas de las inconsistencias que hemos experimentado a lo largo de los años.
Característica y congelación de contenido para la BETA y la versión 1.0
Con la actualización Experimental de hoy, han lanzado una gran cantidad de elementos que antes no estaban disponibles en el juego, y aunque algunas de estas funcionalidades pueden tener errores, estos casos específicos se abordarán en la corrección de errores, el pulido y el empuje de equilibrio.
Lo mismo ocurre con las características que previamente habían planeado añadir y que no están en el juego en este momento y se posponen para después del lanzamiento oficial, la versión 1.0. Trabajarán en planes posteriores a la versión 1.0 y comunicarán los detalles exactos en los canales oficiales.
El productor del juego, Eugen Hartonm, dice «Tengo muchas ganas de trabajar en una versión estable del juego. Algo que no hemos visto mucho (o nada) en los últimos 5 años».
Dayz se lanzará oficialmente el 13 de diciembre de 2018
Hartonm declara que «creo seriamente que la salud de DayZ como marca, como juego, tiene que moverse en una dirección de juego estable y confiable. Las características principales de DayZ ya están en el juego ahora, y el diablo está en los detalles». Quieren asegurarse de que las características principales funcionen como deberían, ante todo.
Lanzar la versión final de Dayz no es abandonar el proyecto. El equipo piensa que la variedad de contenido es extremadamente importante para el juego, «y podemos mejorar esa versión 1.0». También aseguran que los helicópteros llegarán.
«Si bien hay un gran número de problemas pendientes, solo unos 600 de ellos son cruciales para hacer que DayZ funcione según lo previsto. Planeamos hacer exactamente eso. Arreglar características, estabilizar el juego y hacerlo agradable después de haber cargado con errores durante tanto tiempo».
Eugen Hartonm también se sincera y deja claro que no están presionados por parte de Bohemia, pero que si están presionados por cumplir con los plazos que se han marcado. «Hay presión, eso es una parte natural del desarrollo del juego. Acabamos de pasar cinco años en Acceso Anticipado. Dicho esto, Bohemia Interactive es una empresa privada sin presiones de inversionistas externos. Es nuestra decisión cumplir con nuestro plazo, y no hay gente de negocios detrás de nuestras espaldas que nos obligue a hacerlo».
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