PlayerUnknown’s Battlegrounds, el exitoso Battle Royale de Bluehole estrena nuevo parche, corrigiendo algunos bugs, soluciona incidencias con el sonido y poca cosa más.
El mensaje que nos trasmite la desarrolladorara junto con las notas del parche, es que con el nucleo del juego «casi listo» quieren centrarse en la experiencia del jugador que abarca optimizar el rendimiento del juego y aumentar la seguridad para mantener un juego limpio y justo para todos los jugadores.
«Esto no es una tarea sencilla, ya que la lucha contra los cheaters es una batalla constante, pero estamos seguros de que en las próximas semanas y meses podemos implementar nuevas medidas para hacer que sea más difícil el uso de cheats en el juego», escribió el estudio. «Sólo en esta semana hemos cerrado dos grandes agujeros que permitían a los cheats actuales acceso al juego, y a medida que avanzamos a través del Acceso Anticipado vamos a seguir para localizar y asegurar aún más el juego de aquellos que no quieren jugar limpio».
También han querido hacer hincapié sobre no dar ningún tipo de cabida en los foros públicos a posts sobre los cheats, insistiendo en que no hacen esto para ocultar la existencia de ellos a los jugadores, si no «para asegurar que los que usan cheats no tengan ninguna exposición al público».
Los usuarios que quieran reportar a otros jugadores por la sospecha del uso de trampas, tienen un post dedicado a esto donde tendrán que seguir las instrucciones que allí se muestran.
Bluehole Studio, también hace mención a los problemas de lag en los servidores y que el problema ha sido identificado, pero que el arreglo puede llevar algún tiempo, ya que requiere de cambios en el código del motor del juego. Estas son sus declaraciones; «No tenemos ninguna fecha marcada para solucionar este problema, por lo que pedimos su paciencia mientras se corrige el error.»
Notas del parche
Config Changes
- Fixed configuration files (ini) so that it cannot be used to hide trees, grass, etc.
- Prevented adjusting the FOV by changing the game settings file (ini).
- FOV will be adjustable from the settings menu in-game in a future update.
Sound
- Fixed an issue with door sounds playing at low volume
- Adjusted volume of wind, rain, and footsteps
- Improved the sounds for the buggy
- When in rainy weather, you will now sporadically hear thunder sounds
Bug Fixes
- Added more support for non-standard aspect ratios. The game will now display at the correct FOV on aspect ratios ranging from 4:3 to 21:9. Multi-monitor environments such as Eyefinity are not recommended at this time.
- Fixed an issue with the compass direction not displaying correctly