Vaping

vaping
[mp_ads_system ads_system_select=»50691″]

¿Por qué una sección de Vapeo en una web de videojuegos?

La respuesta es fácil. Como experiencia personal, mientras realizaba mi mayor hobby, los videojuegos, el consumo que tenia de tabaco era realmente exagerado, 2 cajas al día.

En esta sección quiero transmitir mi experiencia como ex-fumador a todos aquellos jugadores que puedan estar en mi misma situación y como el vapeo me ayudó a sustituir el tabaco por otro «vicio» mucho menos dañino para mi salud. Esta es mi aportación a lo que el vapeo a hecho por mi y lo que puede hacer por ti, si eres fumador.

Si las razones no te han quedado claras, podemos añadirle; «porque quiero», porque es un tema en el que te puedo ayudar y tengo experiencia. Al igual que otras web de videojuegos se dedican a publicar temas del corazon, cine o humor, yo he decidido hablar del vapeo.

Lo primero que quiero dejar claro es que el vapeo es otro vicio más, un modelo de negocio, mires por donde lo mires. A groso modo, el vapeo es una nueva forma de fumar que permite a los consumidores regular la cantidad de nicotina y escoger el sabor que prefieran de forma menos perjudicial para la salud y a un coste muy económico respecto al tabaco tradicional siempre y cuando sepas cómo, qué y donde comprar. Existen infinidad de modelos de cigarros electronicos, un montón de nomenclaturas y formas de vapear.

En MMOinGame queremos enseñarte las formas que nos han funcionado y todos los dispositivos que podamos para que tu elijas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Sección enfocada 100% a mayores de 18 años

¿Qué es el Vaping o Vapeo?

El vaping nació ya hace más de cinco décadas, en 1960, cuando no existían los vaporizadores personales, ni transportables, y se consumía el vapor generalmente en grupo, en torno a una mesa.

El gran cerebro detrás de su invención e ingreso en la vida moderna como cigarrillo electrónico fue Hon Lik, un farmacéutico chino que, abatido por la muerte de su padre a causa de cáncer de pulmón, se inspiró para crear algo que pudiera reemplazar la sensación de fumar sin contraindicaciones. Este producto que él llamó «Ruyan» es un dispositivo (cuyo nombre se traduce «como el humo») que se transformó rápidamente en un éxito.

¿Qué es lo que se inhala?

El e-liquid o comúnmente llamado líquido para vaporizar es lo que produce el vapor cuando se calienta. El ingrediente principal del líquido para vaporizar es el propilenglicol (o Glicol de Propileno), también contiene o puede contener saborizantes, glicerina vegetal y nicotina. Se puede escoger entre diferentes sabores y concentración de nicotina (desde 36mg/ml hasta 0mg/ml) también se puede usar a base de solo glicerina vegetal, incluso se puede usar líquido sin saborizante. Típicamente cada fumador requiere experimentar con el grado de nicotina que le sirve, en ocasiones un nivel de nicotina demasiado alto pude producir efectos como mareo y dolor de cabeza, mientras que un nivel demasiado bajo produce inhalar en demasía y por largos periodos el vaporizador personal. Esto son un poco tecnicismos y al final uno vapea como mejor le siente, lo importante es saciarte y quitarte la ansiedad, amos que te quedes agustito.
Por este motivo, la acción de «vapear» es considerada como uno de los métodos más efectivos que existen para dejar de fumar, ya que inhalar el vapor con cada vez menor cantidad de nicotina podría eliminar la dependencia del tabaco y cambiar el hábito sin generar ansiedad.

Mi experiencia ha sido de pasar a consumir 2 cajas de tabaco diarias a vapear líquidos con 1.5 mg/ml de nicotina en un año sin volver a tocar el cigarro convencional.

¿Qué ventajas tiene frente al tabaco?

Desde mi humilde punto de vista el vapeo es también otra adicción, de hecho yo no quería dejar el tabaco porque me gustaba fumar, pero entendía que no me estaba haciendo nada bien.

Con el vapeo he decidido por voluntad propia sustituir el tabaco por el cigarro electrónico e ir reduciendo el nivel de nicotina gradualmente. ¿Podré algún día dejar el vapeo? seguramente cuando yo lo decida puesto que el nivel de adicción que provoca puede llegar a ser cero, pero visto desde la perspectiva del hábito que produce puede que no lo tenga tan claro y tampoco me lo he planteado, como ya dije, me gustaba fumar.

Lo que si podemos sacar en claro es que el vapear tiene unas ventajas muy claras respecto al tabaco y me ha mejorado la vida en todos estos aspectos;

  • He evitado las sustancias tóxicas y cancerígenas que contiene el humo del tabaco, tanto para mi como para los que me rodeaban.
  • Al dejar de inhalar el monóxido de carbono y el alquitrán contenidos en el tabaco, mejoró progresivamente esa sensación de ahogo que tenía ante cualquier esfuerzo físico y mejoró mi capacidad pulmonar, así como la oxigenación de la piel.
  • No existe el vapeador pasivo. Poder vapear al lado de tu hijo sin tener que espantarlo cuando fumaba para que no le afectase el humo del cigarro no tiene precio.
  • Mejoró mi olfato y el gusto.
  • Di adiós a las flemas mañaneras. Con el cigarro me levantaba con un montón de flemas acumuladas y sin exagerar de color verde-marron. Cuando empecé a vapear entre los primeros 7 – 10 días seguía expulsando flemas, garganta irritada y algunos síntomas más como perder el sueño. No temas esto es por culpa de dejar el tabaco, después de al menos una semana te puedes olvidar de todos estos síntomas.
  • Otras ventajas, el ahorrar dinero siempre y cuando no te vuelvas un comprador compulsivo como yo, debido a la gran cantidad de modelos nuevos que salen al mercado y tipos de líquidos que existen.
  • No hay olores desagradables: no hay olor a tabaco ni en la ropa, ni en las habitaciones ni en el pelo. Olvídate de los ceniceros llenos de colillas, paredes amarillentas y mesa, teclado y suelo lleno de ceniza.
  • Deje de roncar. Bueno dejar dejar no tanto pero si que ahora ronco mucho más suave, en esto también influye que estoy medio ceporro. Este dato lo ha aportado mi mujer que es la que lo sufre.
  • Mejoró mi aliento y dije adiós al amarilleamiento de los dientes y de los dedos.
  • Puedo vapear donde antes no podía fumar.

¿Donde puedo vapear y donde no?

Actualizado a 17 de Noviembre de 2017. No está permitido vapear en:

  1. Los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
  2. Los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
  3. En los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
  4. En los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
  5. En los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

En el resto de lugares cerrados, en principio, no existe ninguna restricción al respecto. Dependiendo del dueño del local o del negocio, está permitido el uso del e-cigarrillo en restaurantes.

En cuanto a los centros de trabajo, tampoco existe una ley que prohíba vapear, así que volverá a quedar a decisión del empresario, o de si los empleados no fumadores, en caso de ser mayoría, prefieren que nadie vapee a su alrededor en un lugar cerrado.

En resumen: Está permitido vapear en una gran cantidad de lugares públicos, y también, en lugares cerrados. Aunque en la mayoría de lugares de este último caso, queda a decisión del dueño si se permite o no vapear. Al no haber una ley reguladora que lo especifique, es el propietario del negocio o del local quien tiene la última palabra al respecto.

¿Por donde empezar?

En la sección de guías iré dejando artículos y vídeos de vapeadores con mucha experiencia donde explican detalladamente por donde empezar.

MMOinGame no pretende abarcar temas que ya están explicados y menos teniendo ya material suficiente por la red, mucho mejor de lo que lo explicaríamos aquí. Pretende dar a conocer nuestra experiencia y ofrecer un lugar de información concentrada a modo de índice. Además, queremos mostrar aparatos para el vapeo que actualmente no tienen revisión en Español y dar información sobre el mundo del Vaping más allá de las revisiones de los distintos dispositivos.

[gameland_block_10 category_id=»1530″ post_tag_slug=»noticia» post_limit=»4″ post_paging=»header_paging»]

No existe Reviews por el momento

[gameland_block_10 category_id=»1530″ post_tag_slug=»Guía» post_limit=»4″ post_paging=»header_paging»]
[gameland_block_10 category_id=»1530″ post_tag_slug=»entrevistas» post_limit=»4″ post_paging=»header_paging»]
[mp_ads_system ads_system_select=»50691″]
X