La colaboración se centra en cloud y edge computing para la era de la transformación digital
Nokia y Zain Arabia Saudita trabajarán juntos para brindar oportunidades para que los jóvenes del país innoven y desarrollen aplicaciones y servicios para el mercado interior. El Memorando de Entendimiento capacitará a los talentos saudíes en las áreas de computación en la nube y edge usando la API de arquitectura abierta de Nokia. La iniciativa avanza los principios clave de la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita y ayudará a Zain en su transformación digital ayudando al desarrollo de productos innovadores en consonancia con las cambiantes necesidades del mercado y la conciencia cultural. La innovación abordará una infinidad de casos de uso como AR / VR, seguridad, seguimiento, aplicaciones de juegos y localización / contenido para necesidades locales.
Riyadh, Reino de Arabia Saudita – Nokia y Zain Arabia Saudita han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para trabajar con los jóvenes talentos del país para permitirles innovar y desarrollar aplicaciones y servicios que satisfagan las necesidades locales. La colaboración está en línea con la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita, que tiene como objetivo desarrollar el talento del país para diversificar las capacidades económicas y mejorar los servicios según los requisitos locales. La creación de nuevos servicios y productos permitirá a Zain reiterar su posición como proveedor de servicios innovadores en la región.
Como parte del programa, Nokia proporcionará plataformas de servicios informáticos y de computación en nube con una Interfaz de programación de aplicaciones abierta (API) para permitir que los ingenieros de Arabia Saudita creen nuevos productos para el mercado nacional. El talento local ganará una perspectiva global al colaborar con una firma tecnológica líder de la reputación de Nokia.
Zain jugará un papel primordial para incubar la creatividad de la joven generación saudita. Junto con Nokia, Zain deberá nutrir una multitud de oportunidades locales y evolucionarlas desde las primeras fases de concepción hasta la implementación comercial.
Esta iniciativa es una parte integral de la estrategia de centro de datos avanzada de Zain, y los esfuerzos de virtualización y cloudificación para construir las redes del mañana ahora con jóvenes ingenieros sauditas y desarrolladores de software.