Razer ha dado a conocer Razer HyperSense, un ecosistema de dispositivos hápticos gaming interconectados diseñados para ofrecer una experiencia táctil acústica y óptica cohesiva y de alta fidelidad para una inmersión superior en el juego.
El cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha comunicado que: «Finalmente somos capaces de sentir lo que vemos y oímos a nuestro alrededor usando la gaming arena, sintiendo el silbido del fuego enemigo o sintiendo el sonido de los gruñidos de un monstruo. Al igual que Razer Chroma, donde hemos demostrado la potencia de un sistema de iluminación conectado a través de dispositivos de juego, Razer HyperSense sincroniza dispositivos de juego equipados con motores hápticos de alta fidelidad para mejorar la inmersión en el juego».
Razer HyperSense una experiencia de inmersión revolucionaria
Razer HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración tradicional de juegos de PC para proporcionar una potente retroalimentación táctil de 360 grados y una inmersión que permite a los jugadores sentir explosiones a su derecha, enemigos que se acercan por detrás o un ataque frontal. Cuenta con tecnologías hápticas avanzadas desarrolladas por Lofelt, SUBPAC y otros.
Desde el primer momento, Razer HyperSense activa de forma inteligente dispositivos para proporcionar retroalimentación de alta fidelidad basada en audio posicional o en señales sonoras específicas, como el impacto de un martillo, el lanzamiento de un lanzacohetes o el soplido de una ráfaga de viento de la izquierda a la derecha. Esta combinación de señales de audio ambiental y sonidos más inmediatos alrededor de un personaje del juego proporcionará una inmersión completa de 360 grados.
[amazon box=»B077KJKMYD»]Al igual que Razer Chroma, Razer HyperSense es capaz de ofrecer una experiencia de inmersión más distintiva y potente a través de integraciones de desarrolladores de juegos que vinculan eventos de juegos específicos, colas de audio y mecánica de juegos con hápticas de alta definición capaces de reproducir una mayor variedad de vibraciones que los dispositivos hápticos convencionales para obtener una retroalimentación natural y realista.
Razer está trabajando actualmente con desarrolladores de juegos para lograr una mayor integración con la tecnología.
«Razer HyperSense tiene mucho potencial para aumentar la inmersión en el juego», dijo Tim Willits, Director de Estudio de id Software. «Recientemente probé el Razer Nari Ultimate, y la capa añadida de retroalimentación táctil al sonido posicional me hizo sentir aún más comprometida y consciente de mi entorno. No puedo esperar a probar un ecosistema entero de dispositivos hápticos trabajando juntos para dar vida al mundo y a la acción de los videojuegos».
Razer HyperSense se podrá experimentar en el CES 2019 junto a nuevos detalles sobre la tecnología.