Blue, uno de los creadores de micrófonos y otros equipos de sonido, y reconocida sobre todo por internet por sus dispositivos Blue Yeti y Snowball, que tan populares se hicieron entre todos los Yotubers y Streamers , está siendo comprada por Logitech por un valor de cientos de millones de dólares.
Logitech compra a Blue por unos 117 millones en efectivo
El fabricante de accesorios para ordenadores dijo el lunes que adquirirá Blue Microphones por aproximadamente 117 millones de dólares. La transacción en efectivo dará como resultado que Blue, conocido por sus micrófonos de condensador USB, se una a la cartera actual de marcas de Logitech. Además de Logitech y Logitech G, la empresa también es propietaria de Astro Gaming, Jaybird y Ultimate Ears. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de agosto.
«La adquisición de Blue Microphones por parte de Logitech acelerará nuestra entrada en un mercado en crecimiento, y ofrece otra forma de ayudarnos a hacer realidad las pasiones de la gente», dijo Bracken Darrell, CEO de Logitech . «Unirnos a Blue es una oportunidad para nosotros, una nueva forma de crecer, con sinergias adicionales relacionadas con nuestros juegos , webcam y categorías de audio existentes».
Fundada en 1995, Blue vende micrófonos con precios que van desde los 60 hasta más de los 4,000 dólares (para hardware de estudio), y son usados por podcasters, músicos y cualquier otro consumidor que necesite un audio de mayor fidelidad que el que obtienen de los micrófonos incorporados en sus dispositivos. Ahora, después de invertir una gran cantidad de dinero en la empresa, Logitech hará todo lo posible para asegurarse de que los dispositivos Blue sean tan esenciales como sus propios teclados y ratones inalámbricos.