Elgato ha presentado Cam Link 4K, un dispositivo que convierte cámaras de vídeo, acción o DSLR existentes en una cámara web de alto rendimiento que saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre. De esta manera, los creadores de contenido podrán usar esta cámara para enviar un vídeo en vivo al ordenador con resolución 4K.
Aunque existen soluciones por software para realizar esto, normalmente son de pago o no funcionan del todo bien. Con este dispositivo se busca potenciar al máximo las opciones de uso de una cámara. De esta manera, los usuarios van a tener la posibilidad de hacer diversos usos con la misma de una manera muy sencilla.
Cuando se conecta un puerto HDMI de una cámara compatible al puerto USB 3.0 de un ordenador, Cam Link 4K captura vídeo con una latencia ultrabaja y una resolución de hasta 4K 30 fps, también en 1080p 60 fps, 720 60 fps y (720×576 50 fps) / (720×480 60 fps). Además, es compatible con aplicaciones de retransmisión de vídeo, creación de contenido o videollamadas, como Skype, OBS Studio o Xsplit, entre muchas otras. Se incrementan además las funciones que el usuario tiene en su propia cámara, de modo que se mejora la creación de contenido. Su precio 129,95€.
Requisitos del sistema
- Windows 10 (64-bits)
- Procesador Intel Core i5 de 4.ª generación con cuatro núcleos (i5-4xxx o comparable)
- Puerto USB 3.x
- ¿Tu cámara es compatible con Cam Link? Pásate por aquí.