Perfect World Entertainment y su estudio de desarrollo, Echtra Games han arrancando con su tercera fase de pruebas (Alpha) de su MMOARPG, Torchlight Frontiers, la próxima iteración de la galardonada serie Torchlight. Hemos estado probando el juego y están son nuestras primeras impresiones.
Torchlight Frontiers comparte el mismo universo de Torchlight I y II, este mundo compartido de acción-RPG trae de vuelta muchas de las características de la franquicia y las mecánicas que se hizo un hueco en los corazones de los fans del ARPG en todo el mundo.
Para hacernos una idea de que ofrece Torchlight Frontiers, podemos compararlo con el reciente título de Webzen; MU Legend o con el mismo Diablo III, pero salvando las distancias.
No me voy a liar a escribir todo en detalle y dejaré unas primeras impresiones bastantes esquematizadas y resumidas. Espero que este formato sea del agrado de todos, ya que a mi me molesta mucho leer auténticos ladrillos de texto que no dicen nada útil y creo que una cosa resumida y al grano es mucho más ameno.
Dejar vuestra opinión en los comentarios y si echáis algo en falta.
¿Qué podemos esperar de Torchlight Frontiers?
Clases
De momento 2 clases y una en camino;
- Dusk Mage – Mago que maneja el poder de la luz y la oscuridad, manteniendo cuidadosamente un equilibrio para ganar diferentes ventajas.
- Forged – El personaje acumula energía generada del vapor para desencadenar ataque explosivo.
Sistema de mascotas
- Se puede elegir una mascota al crear el personaje.
- 3 tipos de mascotas disponibles en la Alpha 3; Perro, Búho y Llama. La única diferencia entre las mascotas es estética
- La mascota apoya en el combate y se puede enviar a la ciudad para vender objetos.
- Las mascotas no suben de nivel ni aportan ningún tipo de bufo.
Personalización
- Respecto a la personalización del personaje, todo muy básico, sin opciones salvo el cambio de color de la piel y la elección del género.
- No hay demasiadas habilidades (17 skills activas y 14 pasivas en total) y no tendremos muchas opciones de diferentes builds.
- Podremos llevar hasta 3 pasivas diferentes, 6 habilidades, la reliquia y un tipo de poción.
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Jugabilidad
- No hay niveles del personaje de la forma tradicional.
- Sistema de niveles por Frontiers. Tendremos que ir subiendo el nivel con cada zona del juego, con cada «Frontera», de ahí el nombre del juego.
- Algunas piezas de equipo están bloqueadas por requisitos de nivel de dichas Frontiers.
- Cada Frontiers tienen un nivel máximo actual de 50.
- Tenemos diferentes tipos de resistencias y daños.
- Las ciudades y las Frontiers están abiertas para ver a otros jugadores.
- Las mazmorras o instancias son para entrar en grupo o de forma individual.
- El juego cuenta con un sistema de reliquia a modo de «ultimate».
- La reliquia va subiendo de nivel.
- Hay variedad de enemigos.
- Los mapas son de tamaño muy al estilo Diablo III.
Misiones
- En la ciudad iremos cogiendo diferentes misiones.
- A medida que se completan misiones iremos completando la Frontier Progression.
- Hay diferentes tipos de misiones, desde ir a X sitio, a conseguir X objetos o eliminar determinado jefe en una mazmorra.
El Fuerte
- Sistema de housing llamado Fort
- Se puede personalizar todo en apariencia e ir añadiendo estructuras útiles y necesarias
- Aquí tendremos las estaciones de habilidades y las estaciones de crafteo.
Crafting
- Tenemos un sistema de recolección de materiales; Madera, Piedra y Metal.
- En el fuerte tendremos que colocar estaciones de refinamiento de materiales (con 4h de cooldown).
- También podremos crearnos otra reliquia en el Reliquary.
- No he profundizado demasiado en este aspecto del juego.
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Conclusión
Torchlight Frontiers, pese a estar en etapa de desarrollo de Alpha, me ha dejado buenas sensaciones. Hablamos de un título que será free-to-play, aunque de momento no he visto como monetizarán el juego (no está la tienda activa) que sigue los pasos de sus antecesores y mejora la formula con el tema de la fortaleza y las fronteras.
Es entretenido, aunque ya sabemos que este tipo de juegos te tiene que gustar por el alto nivel de grindeo de bichos y repetición de las zonas que tiene. Por el momento hay bastante contenido para consumir y espero que hagan un endgame decente con novedades.
La dificultad no es muy elevada, pero se nota que esto está en fase de pruebas ya que hay zonas con una cantidad de enemigos absurda y un respawn de segundos llegando a afectar al rendimiento del juego en cuestión de caída de frames por segundo.
Iré ampliando estas conclusiones a medida que me acerque más a niveles más altos ( de momento estoy en nivel 7 para la frontera de Goblin Forest y nivel 7 para la frontera de Infested Forest).