Ya se está probando la Alpha cerrada del MMO open-ended sandbox de Amazon Game Studios, llamado New World y gracias a la cuenta de un tercero hemos podido probarlo. La fase de pruebas se encuentra bajo NDA pero como no hemos firmado nada, vamos a dar una primeras impresiones rápidas de lo que hemos podido probar en una escasa hora y media de juego.
New World nos deja buen sabor de boca
Lo primero que tenemos que decir es que el juego se vende como un MMO sandbox y de momento, en la fase de desarrollo que se encuentra, es más un survival con servidores con capacidad para 575 jugadores como máximo por ahora.
Cada servidor nos permite tener hasta 4 personajes diferentes y en la fase de pre alpha tendremos 2 para elegir; Terra Vita Aternum 1 con capacidad para 575 jugadores y Terra Vita Aternum 2 con capacidad para 575. Por el momento no sabemos si estos servidores son para la región de Europa y lo detecta solo el juego o son servidores globales. Cabe destacar que tuvimos un ping de 16 ms con más de 250 jugadores simultáneos.
El juego comienza con la creación del personaje, bastante sencilla y simple; Género, Cara, Color de la piel, Estilo del pelo y Estilo de la cara. Cada una de las opciones nos da a elegir 5 diferentes estilos. Suponemos que más adelante se amplíe el abanico de opciones pero para empezar a trastear no esta nada mal.
Una vez seleccionado el servidor y creado el personaje, nos indica la zona del mapa en la que comenzamos sin opción a cambiarla, y tras una breve pantalla de carga, aparecemos en una playa con una espada, camisa y pantalón en el inventario.
No vemos ni sistema de misiones, ni nada por el estilo que nos guíe nada más empezar a jugar, simplemente van apareciendo consejos en la parte superior derecha de la pantalla.
Comenzaremos recogiendo piedras y pequeñas ramas con la tecla E. Sorprende la fluidez del juego con la cantidad de jugadores conectados ya que nos va a 60 fps estables y, como ya dije arriba, con 16 ms de ping. Eso si, hay bastante popping en las estructuras NPCs, y materiales, ya que van apareciendo de forma brusca en la pantalla mientras caminamos.
Una vez tengamos suficiente materiales colocaremos un camping con la tecla Y y podremos empezar a craftearnos las primeras herramientas para ya comenzar a talar árboles, picar piedras, recoger hiervas y hacernos con cueros y telas.
La UI o interfaz de usuarios es la habitual pero sorprende lo cuidados que están los diferentes menús, tanto de aspecto como de sonido. Con el tabulador accederemos al inventario, y además tenemos otras opciones a las que podemos acceder;
- Lista de Amigos
- Compañías, que vienen a hacer los clanes. Podremos formar una, modificar los rangos como si la guild de un MMORPG se tratara, los permisos, invitar a gente, formar grupos dentro de la guild y varias opciones más, dejando esta opción de las más completas que he visto en este tipo de juegos.
- El mapa, que es bastante amplio y en la captura solo se muestra una parte.
- Progresión, que incluye un menú para subir puntos a los diferentes atributos; 3 puntos por nivel y un menú para las habilidades o Trade Skills como las llama el juego. Aquí tenemos bastante donde elegir:
- Primero la parte de Crafting que se compone de Blacksmithing, Engineering, Outfitting, Provisioning, Alchemy cada una de ellas con hasta 20 niveles.
- Segundo tenemos Repairing que se compone de Heavy Armor, Light Armor, Melee Weapon, Ranged Weapon y Trinket cada una de ellas con 4 niveles.
- Tercero tenemos Gathering & Refining que se compone de Logging & Carpentry, Mining, Masonry & Smelting, Harvesting & Weaving y Skinning & Tanning cada una de ellas con hasta 20 niveles.
- En cuarto y último lugar tenemos las habilidades de superviviencia como pueden ser Building, Fishing (aún no implementada), Camping, Tracking y Exploring con diferentes nivelees según la habilidad algunas de 5 y otras de hasta 15 niveles.
El resto de opciones son gráficas, de bindeos de teclas, audio y demás funciones ya habituales en todos los juegos.
Nada fuera de lo normal
Tenemos que decir, que las primeras impresiones con New World no han sido nada del otro mundo, y más bien, la novedad que plantea Amazon con este Survival MMO es eso, que es MMO y rompemos la barrera de servidores limitados.
De todas formas, no tiremos cohetes aún, y ya veremos si consiguen llegar a los 10.000 jugadores por servidor, número que supondría un antes y un después en el género survival.
Respecto a la jugabilidad, subiremos de nivel farmeando, matando animales, crafteando etc. Tenemos un sistema de PK que se activa con la tecla U. No se podrá atacar a otros jugadores dentro de zonas seguras. Además, los jugadores PK estarán marcados como criminales durante 3 horas y no tendrán inmunidad dentro de las zonas seguras (desconozco otro tipo de penalización). Hay full loot, es decir cuando mates a alguien podrás conseguir todo lo que llevaba encima.
Cuando realmente queramos aplastar a alguien sin renunciar a las zonas seguras, o una guild nos esté dando problemas y no queramos recurrir al PK, se puede declarar la guerra a otra guild por el módico precio de 100.000 monedas de oro. Logicamente en el tiempo de juego que llevo no me ha dado tiempo de probar esta opción, pero si sabemos que está ahí.
Otras cosas que hay que comentar, es que tendremos una barra de hambre y sed que se gasta, pero que de momento no tiene ningún efecto si llega a agotarse.
También hay una barra de energía que se gasta al atacar y realizar acciones de esquiva. Podremos correr todo el tiempo que queramos ya que el personaje no se cansa y tampoco gasta energía al correr.
Más cosas de las que podemos hablar, son de los diferentes ataques a melee, un ataque especial, un bloqueo, un ataque para romper el bloqueo y otro para esquivar. Para las armas a distancia simplemente tenemos atacar, apuntar y recargar.
Como clásico ya en los juegos survival, el peso influenciará en nuestra velocidad de movimiento y podremos aumentar los límites de este.
Gráficamente el juego luce bastante bien, aunque lógicamente en la fase actual tiene fallos y bug. Se nota que es un juego donde hay un cierto presupuesto detrás y lo que se está haciendo se está haciendo bien. Las animaciones, diseños, y como nombre arriba, los menús ya desprenden más calidad que la de muchos juegos de Steam en Acceso Anticipado. La optimización es espectacular.
Para terminar, recordad que los registros siguen abiertos y podéis apuntaros en la web oficial. Tendréis que aceptar un acuerdo de confidencialidad NDA que si no lo cumplís te podrían retirar el acceso al juego.