Dead Maze un apocalipsis zombies agridulce
Esta es una preview o primeras impresiones de Dead Maze, un MMO 2D con vista isométrica free-to-play que se estrenará en Steam dentro de muy poco. El juego nos plantea un mundo destruido lleno de zombies, la tipica trama que ya conocemos todos. Despues de un pequeño prólogo nos soltarán en el mundo donde nos encontraremos con otros jugadores los cuales serán necesarios para poder sobrevivir, ya que trabajar en equipo es obligatorio si queremos explorar lo que queda del mundo después del apocalipsis.
Desde mi punto de vista en pleno 2018 me parece muy cutre como está realizado el juego, animaciones muy simplonas, interface que no ofrece nada nuevo y encima es algo incomoda, y unas opciones para configurar el juego inexistentes, que no se si es debido a que está en fase beta o que el juego en su versión final no nos dejará ni ponerlo en pantalla completa o por lo menos yo no he visto la opción. Alt + Enter no ha funcionado.
A diferencia de otros MMOs, en este Dead Maze tendremos toques survival ya que tendremos que controlar nuestra salud y los niveles de sed y hambre, así como los niveles de fatiga que nos penalizarán si no descansamos en nuestro campamento. El juego cuenta con sistema de housing donde podremos construir y amueblar nuestra propia casa con la ayuda de otros. Plantar semillas, cuidar los jardines o cría el ganado para conseguir acceso a fuentes de alimentos adicionales como la leche, serán algunas de las opciones disponibles.
Una vez comencemos en el mundo compartido con el resto de jugadores, tendremos que ir haciendo una serie de misiones e ir avanzando por los distintos mapas usando una bicicleta como viaje rápido entre mapas. Tendremos niveles, desconozco el nivel máximo, y cada nivel que subamos iremos eligiendo entre 3 tipos de recompensas como equipo, nuevas habilidades, incluso cofres con loot aleatorio. Según el arma que llevemos y las habilidades que hayamos escogido desempeñaremos distintos roles como sanador, tanque o dps. Este rol o arquetipo podremos cambiarlo cuando queramos.
Respecto a los zombies, tendremos de diferentes tipos y que realizan distintos ataques. Parece que no son un peligro, pero cuando menos te lo esperas, como se junten muchos, las toñas que te llevas te dejarán KO en un instante. Al caer por primera vez tendremos la opción de volver al campamento perdiendo lo que llevamos en la mochila o resucitar en el sitio a costa de 40 de sed y hambre, eso si, tendremos un bufo temporal con el nombre de «Un pie en la Tumba» que nos dará +10% de resistencia física y +10% de daño.
La música del juego apenas es perceptible ya que tampoco hay volumen para ajustarla, tan solo podremos mutearla, así como los sonidos y avisos.
Para terminar quiero decir que el juego estará en español, pero ahora mismo en la CBT se encuentra a medio traducir. Sigo pensando que este tipo de juegos está pensado para un publico muy concreto, con ordenadores del año de la rasca y que no busque demasiada profundidad o complicaciones, tan solo jugar con algunos amigos y pasarlo bien. Dejo un vídeo con unos 20 minutos de gameplay para que podáis apreciar por vosotros mismos si el juego es de vuestro agrado a o no.
Para los interesados en probar el juego, tengo una key más disponible cedida por el departamento de PR del juego y la cual en MMOinGame no vamos a utilizar. El primero en dejar un comentario solicitándola se la lleva. La Key la enviamos o por Discord o por mensaje privado de twitter para el cual tenéis que seguirnos en esa red social. ( Key entregada )