Esta Review es de una etapa Pre-Alpha del juego
Esté preview pretende plasmar las primeras impresiones que nos hemos llevado al probar el título de Zero Garvity Games, Hellion. Todos los defectos que podamos sacarle en este pequeño análisis, estoy seguro de que cambiarán en un futuro no muy lejano.
Hellion es un juego de supervivencia ambientado en el espacio, donde tendrás que valerte por ti mismo, recolectar lo que puedas y formar equipo con otros supervivientes. El juego nos sitúa en un lejano sistema solar, el cual pretendía ser colonizado por la humanidad durante el siglo XXIII. Pero algo salió mal. Cuando despiertas de tu estasis, estás solo, varado en un módulo de estación. Observas que hay señales de guerra y restos de naves abandonadas en órbita.
La primera sensación que tenemos es de estar perdidos, pero muy perdidos y comenzaremos a investigar un poco por los alrededores. Lo primero que te llama a atención es que lo sistemas de la nave o estación tienen vida, es decir, tienen componentes los cuales podremos quitar y sustituir para que la estructura funcione correctamente. Paneles de control para manipular los sistemas como el soporte vital, pureza del aire, presión, energía y varias cosas más. Todo tiene piezas y por eso te sientes un poco abrumado al principio. Sinceramente creo que le falta un sistema de misiones a modo de tutorial al comienzo.
Una vez investigado todo el módulo donde comenzamos, nos aventuraremos al espacio exterior, equipados con nuestro traje espacial. El manejo en el espacio es complejo y se me ha hecho muy, pero que muy frustrante. La primera vez que me aventuré en llegar a la nave fueron más de 15 minutos para intentar llegar, es una cosa en la que deberían de trabajar más.
Cuando llegué a la nave la investigue un poco, sustituí piezas de algunos sistemas que estaban dañados y me decidí a ponerme en los controles. Tenemos disponible los sistema de energía, radar, objetivos, salto FTL y varias opciones más. La nave se encontraba sin fuel, pero me di cuenta mucho más tarde. Comentar que tendremos que acoplar módulos a la nave para dejarla completamente operativa. Desde el exterior accederemos a una consola donde tendremos un sistema de acercamiento del módulo a la nave y tendremos que acoplarlos. Todo muy realista pero complicado, vuelvo a remarcar que necesita tutoriales.
No he podido probar mucho más en lo que a la jugabilidad se refiere. Problemas a la hora de recargar el oxigeno de nuestro traje, no fui capaz. Y el funcionamiento de los servidores, el día antes de su lanzamiento en Steam, me impidió seguir probando el título. La complejidad del mismo también y la frustración que causa en algunos momentos te pueden quitar las ganas de jugar por un rato.
La primera vez que vi Hellion en movimiento, no pensé que estuviera funcionando bajo Unity, lucia bastante bien y puedo decir que es de lo mejor, gráficamente hablando, que he visto hecho con este motor gráfico. Respecto al rendimiento, me ha ido bastante fluido, algún parón al entrar al servidor, pero sin problemas que resaltar. Todo un logro en el estado de pre-alpha que se encuentra.
- CPU: Intel i7-5820k 3.3Ghz overclock a 4.3 Ghz
- Placa: Asrock X99 Extreme4
- RAM: G.Skill Ripjaws 4 Blue DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15
- GPU: nVIDIA GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Lo he probado a una resolución de 1080p y me he movido en 60 fps estables en todo momento.
El en apartado de sonido poco hay que decir. Efectos correctos, musica durante el juego inexistente y una BSO al comenzar el juego normal, sin nada que destacar. Cumple sobradamente y no ha dado problemas que es lo importante en el estado en que se encuentra el juego.
Si tengo que recomendar Hellion, diría que lo compres y que no lo compres. Me explico:
Si te gusta participar en el desarrollo de un video juego, Hellion tiene un potencial enorme y estoy seguro que Zero Garvity Games pondrá todo su esfuerzo para pulir el juego y dejarlo completamente jugable.
Si quieres entrar a divertirte ya, creo que ahora mismo tienen que arreglar cosas importantes, como guiar al jugador a saber que hacer desde un principio.
Un juego con un gran potencial y un planteamiento muy distinto a lo que hay ahora mismo en el mercado.
El sistema de piezas, la recarga de las armas, oxígeno, el control que tienes sobre todo, es un aspecto muy bueno, pero sin una guía también es un aspecto negativo que causa frustración en determinado tipo de jugadores.
Ahora mismo Hellion es más un simulador que un juego de supervivencia. Estoy cansado del sistema de servidores privados, la gran mayoría vacíos y dispersando a todos los jugadores.
¿Para cuando survivals con servidores únicos y sin Unity?