Disfruta pasando de Chef cutre a un Alberto Chicote con Cook, Serve, Delicious! 2
Cook, Serve, Delicious! 2!! es la secuela del superventas original Cook, Serve, Delicious! Un simulador de restaurante editado por Vertigo Gaming Inc. que un día de rebajas de steam compré por 0,99€ y amortizé con más de 40 horas de juego. No es coña. Esta segunda parte la he comprado también durante las últimas rebajas de steam (o las anteriores no estoy segura) y ya le he echado mas de 36 horas también. Me divierten los simuladores single player que puedes entrar, echar un ratito e irte a la cama soñando con hamburguesas y batidos de tiramisú, que se le va a hacer.
Para los que no hayas oído hablar de la primera parte el concepto tras Cook, Serve, Delicious! 2 es sencillo: Eres el chef de un restaurante cutre que lucha por mejorar su aptitudes en la cocina y ganar suficiente dinero para llegar a dirigir un restaurante 5 estrellas. Para ello tendrás que aprender a elaborar diferentes recetas (más de 180 diferentes) desde un sencillo perrito caliente o servir una cerveza hasta los más complicados como Gumbos, Sushi o Lasagna, todo esto mientras matas cucarachas, te afanas en limpiar los aseos o tiras la basura al contenedor entre otras asquerosas tareas. Además a las horas puntas del almuerzo y la cena (a las 12:00 y a las 18:00 horas del juego) tendrás una avalancha de clientes que realizan sus pedidos todos a la vez y debes intentar satisfacerlos a todos sin descuidar las tareas del restaurante, defenderte de los atracadores y tratar de no quemar la cocina entera en el intento.
Cuando comienzas esta nueva versión del juego en el modo “Carrera” dispones de algunos restaurantes en los que comenzar tu nueva andadura como chef, al principio dispones únicamente de los más sencillitos (o cutres) como Max Wieners (Las salchichas de Max) en el que por supuesto el plato estrella son los perritos calientes, Eeatys’ (Comidillas) con varias fritangas y comida rápida y Big’s Burger (Las Hamburguesas de Big o Grandes Hamburguesas) con…si lo has adivinado, hamburguesas, perritos y mas fritangas. Una vez hayas dominado el complicado arte de las freidoras, la mostaza y las hamburguesas con sus 11 ingredientes y 2 panes a elegir, podrás comenzar a hacer helados, batidos y café. Según vas ganando niveles de experiencia se irán desbloqueando nuevos restaurantes y nuevos niveles dentro de cada uno de ellos, algunos realmente complicados como el restaurante chino o el super pijo japonés Sushi Nest. Cada uno de los niveles de los diferentes restaurantes puede superarse con medalla de oro (si no cometes ningún error en las comandas), medalla de plata (si presentas menos de 5 comandas mediocres o erróneas) o medalla de bronze (si cometes menos de 8 errores) o no superarlo si metes mucho la pata o prendes fuego a tu flamante cocina. Por supuesto cuanto mejor lo hagas más dinero ganarás para desbloquear nuevos platos y más experiencia también para desbloquear los siguientes niveles y los restaurantes de mayor calidad.
Con la actualización del 15 de noviembre 2017 se han añadido nuevos sistemas de juego que los jugadores de la primera versión definitivamente echábamos en falta:
- El modo clásico: En el que montas tu propio restaurante y creas tu menú original buscando el equilibrio entre las características de los distintos platos con el objetivo de atraer más clientes y ganar dinerito.
- El modo stress: En el que comienzas con todas las bandejas de servicio abiertas y una fama de 150%, es como una hora punta permanente. Este modo definitivamente es para masocas.
- El modo zen: Este modo es todo lo contrario al anterior, no existen horas punta y tus clientes tienen una paciencia ilimitada. Creo que este modo es perfecto para perfeccionar menús o practicar los platos más complejos.
- El modo standard: Que es el original de Cook, Serve, Delicious! 2!! En el que eres contratado por distintos restaurantes para demostrar tu habilidad como chef en los diferentes niveles de dificultad.
Otra de las características interesantes del juego es que dispone de modo 1 jugador y también cooperativo a pantalla dividida. Si te faltan motivos para discutir con tu pareja nada mejor que poneros a jugar juntos a esto mientras os chilláis el uno al otro las comandas y os reñís por no realizarlas correctamente. *grin*
Por último una de las particularidades que añade esta nueva versión, que a mi personalmente no me parece tan interesante pero que parece gustarle a muchos usuarios a juzgar por las reviews en steam, es la posibilidad de crear diferentes restaurantes, más bien decorar diferentes restaurantes con los cientos de objetos que vas desbloqueando según progresas en el juego. Yo es que soy un poco torpe en eso de la decoración, pero la gente crea espacios super originales y estoy segura de que seguirán añadiendo más y más objetos al juego, como ya hicieron por ejemplo con motivo del pasado Halloween.
Como siempre os dejo unos gameplays de youtube para los que quieran ver como es el juego:
Mi favorito por ser extremadamente divertido además de un super chef es Baer y sus series completas para Cook, Serve, Delicious! 2!! (gameplay en inglés)
Para los que le tenéis alergia a eso del inglés, uno de los pocos gameplays que he encontrado en español de Kohaku Zeta