Rayos congelantes, bolas de fuego y magia por doquier
Siempre me ha pirriado la magia. En cualquier juego que se tercie elijo la rama de la magia y por eso me llamó la atención este Nine Parchments desarrollado por Frozyenbyte, creadores de juegos tan reconocidos como Trine o Has-Been Heroes, que aunque no ofrezcan gráficos de ultima generación, ni siguen la senda de la moda, si es verdad que nos dejan muchas dosis de diversión y un diseño artístico bastante vistoso.
Nine Parchments nos pone en la piel de uno de los aprendices de mago que dejaron el estudio de la magia para embarcarse en la búsqueda de los Nueve Pergaminos, aprovechando un accidente en la misma escuela. Al margen de la historia, que apenas es de interés, lo que tenemos es un juego de lanzamiento de hechizos muy divertido y caótico, siempre y cuando lo juguemos con otras personas. Como aventura en solitario, Nine Parchments se vuelve un poco más mundano ya que se trata de un RPG de acción isométrica muy básico, con un fuerte enfoque en la magia. Moverás a tu aspirante a mago a través de unos entornos de fantasía increíblemente hermosos, lanzando hechizos contra todo tipo de bestias fantásticas. Está ambientado en el mismo mundo que Trine, por lo que tiene una estética similar, brumosa y de otro mundo, y aunque los enemigos con los que nos topamos se repiten bastante, hay algunos jefes muy llamativos y difíciles de tumbar.
Partiremos con 3 hechizos y una habilidad de utilidad; Bola de fuego, Rayo de hielo, Bomba de energía oscura ( tendremos otras combinaciones a medida que desbloqueamos a otros personajes los cuales requieren que encontremos a su avatar y completar su misión ) y una habilidad de traslación para darnos movilidad que tiene 2 usos continuos y se recarga con el tiempo. Es importante saber, que cada hechizo tiene su propio temporizador de enfriamiento. El juego añade un poco de estrategia como los hechizos de fuego funcionan mejor en criaturas de hielo, los hechizos de hielo funcionan mejor en los infernales, y así sucesivamente. Afortunadamente, los nuevos tipos de hechizos que vamos ganando a medida que avanza la aventura le agregan un poco de dinamismo para evitar que todo se vuelva demasiado repetitivo y aburrido.
Esta claro que Frozyenbyte ha querido sacar un título muy parecido a Gauntlet dejando solo a los magos, o Magicka sin los complejos hechizos de este y sin la historia tan divertida. Si bien puedes mejorar tus habilidades utilizando puntos de experiencia para incrementar cosas como la regeneración de hechizos o curarte con el daño que infringes, el único botín que vale la pena viene en forma de pentagramas que añaden nuevas habilidades o mejoran las existentes. También tenemos los bastones o báculos que sirve como arma las cuales añadirán efectos de daño aumentado, critico, curación, entre otras, y por último tenemos los gorros que sólo son cosméticos.
Nine Parchments también cuenta con un sistema de logros en el juego con objetivos como; encontrar un sombrero, encontrar un bastón, combinar tres rayos de hechizo en un solo rayo, infligir 1.500 de daño con un solo hechizo de hielo, matar a cinco enemigos en diez segundos con el hechizo rayo de fuego, completar el juego y mucho más.
Respecto a las partidas multijugador, la experiencia no ha sido muy satisfactoria fuera de poder jugar con algún amigo que tiene el juego. La gente es muy troll te mata adrede, pocas partidas y problemas de lag dependiendo de quien hostee o desde donde hosteen.
Un juego para pasar el rato que sólo te recomiendo si tienes gente conocida con la que jugar.
Review realizada con una clave cedida por Frozyenbyte