Para ser sincero, y más que nada porque el género de plataformas no me gusta nada, no soy el más indicado para analizar o, como digo yo, compartir mi opinión sobre este Trial By Viking, pero me ha tocado, lo he probado y aquí dejo mi criterio sobre este
que nos traslada a los oscuros mundos de los dioses nórdicos.Trial By Viking está desarrollado por Last Life Games, un pequeño estudio californiano formado por Dustin Hendricks, el cual consiguió sacar adelante su campaña en Kickstarter para poder desarrollar este juego de plataformas y puzzles con toques RPG y de acción. No quiero caer en el error de que el criterio de valoración del juego esté influenciado por el hecho de estar desarrollado por una sola persona (ayudado en cosas puntuales, como la BSO, por otras personas), quiero que sepáis si es divertido, y si sobre todo, si vale la pena pagar el precio al que se vende.
¿Qué ofrece Trial By Viking?
Como ya dije, estamos ante un juego de plataformas y puzzles con toques RPG y de acción funcionando bajo un motor Unity y un aspecto gráfico bastante conseguido. El juego nos propone superar 130 niveles, todos diferentes entre sí, más de 80 enemigos únicos y 27 batallas contra jefes siguiendo una trama llena de conspiraciones entre dioses que quieren hacerse con el poder.
Sorprendentemente los niveles están bien diseñados y no son demasiado largos, los cuales ofrecen tesoros por descubrir, puzzles que resolver, enemigos que destruir y trampas que esquivar. El juego tiene un punto rejugable ya que podremos mejorar los tiempos en que terminamos los niveles, así como acceder a zonas secretas que un principio no podíamos llegar porque no disponíamos del equipamiento necesario. Los primeros niveles pueden parecer fáciles, pero a medida que avanzamos la dificultad aumenta considerablemente.
La duración del juego ronda entre las 15 a 20 horas, dependiendo de nuestra destreza y del nivel de dificultad que escojamos entre las 4 disponibles. Los más coleccionistas tendrán logros que conseguir, los cuales pueden añadir un extra de vida al juego.
Jugabilidad
Trial By Viking cuenta con diferentes enemigos que nos encontraremos durante la partida, no son demasiado complicados una vez aprendemos a enfrentarnos a ellos, aunque su cantidad y resistencia va aumentando a medida que avanzamos. Muchos enemigos acabaran varias veces con nuestra vida antes de saber como poder vencerlos. Además, cada cinco niveles nos enfrentaremos a un “jefazo”que nos pondrá las cosas más complicadas de lo habitual.
[miptheme_quote author=»» style=»pull-right»]Mucho enemigos acabaran varias veces con nuestra vida antes de saber como poder vencerlos[/miptheme_quote]Como punto negativo tengo que remarcar que algunos enemigos están bastante empanados y su ruta programa o IA, por llamarlo de alguna forma, no está lo suficiente pulido. También los controles por defecto no son de lo más acertado, aunque esto se puede solucionar modificándolos en el launcher que salta antes de entrar en el juego. Las opciones dentro del juego se limitan a cambiar los niveles de volumen de la música o efectos y otras pocas opciones más.
Cambiando de tema y volviendo a los elementos RPG que tiene el juego, tenemos disponible una tienda donde comprar diferentes complementos y mejoras para nuestra arma principal usando Sunstones que nos darán al terminar cada nivel. Si te preocupa saber qué equipo se adapta mejor al nivel que vas a jugar, no hay problema, pues en plena partida con la tecla «Tab», tendremos disponible un inventario con todas las mejoras compradas y tan solo hay que elegir la que mejor se adapte al puzzle o reto que tengamos que sortear.
Por otro lado, cada ciertos niveles, también tendremos disponibles puntos de atributo que distribuir para el personaje que van desde aumentar la probabilidad de critico, hasta reducción de daño o aumento de los puntos de vida. No es que sea una gama muy amplia de opciones, pero algo es algo.
Gráficos y sonido
Hablando un poco del aspecto técnico del juego hay que decir que no se ve nada mal y me sorprende bastante que esté funcionando bajo Unity. Las animaciones, aunque no presentan una gran calidad, sobre todo de algunos enemigos, cumplen de sobra para poder disfrutar del título.
Respecto a la BSO, no es nada del otro mundo y simplemente podría decir que cumple con su cometido de acompañarnos por los diferentes niveles, además de contar con una variedad aceptable. Los efectos de sonido podrían ser mejores, pero tampoco es nada que chirríe o moleste a la hora de jugar.
Conclusión
Pese a no gustarme el género de plataformas, o los tan sonados últimamente Metroidvanias, puedo decir que este Trial By Viking no está mal, un juego simplón desde mi punto de vista, con un apartado técnico muy justito, que ha conseguido que no sea tan pesado o aburrido de jugar gracias al uso de niveles pequeños, y el añadido de la progresión. Los controles no son perfectos, pero se pueden modificar al gusto de cada uno.
La gran pregunta;
¿Vale la pena por 9,99 €?
Sinceramente creo que si, pero depende mucho de tus gustos, yo personalmente no lo compraría, pero no porque crea que es malo, si no como ya he dicho varias veces, NO ME GUSTA EL GÉNERO !!