Grimlore Games repite con este SpellForce 3: Soul Harvest intentando darle una vuelta más de tuerca a lo que hicieron con el título base. Esta nueva expansión independiente estará disponible desde el 28 de Mayo de 2019 en nuestros ordenadores y os contamos qué nos ha parecido.
[miptheme_dropcap style=»normal» color=»#ff6600″ background=»»]S[/miptheme_dropcap]pellForce 3: Soul Harvest mejora lo visto en Spellforce 3 y nos presenta un RPG que combina; subida de nivel, inventario, árbol de habilidades y microgestión de un grupo de personajes con un sistema RTS el cual incluye; recolección de recursos, construcción de edificios, unidades con habilidades únicas, actualizaciones y el nuevo sistema de territorios, que si bien es simple, le da un toque estratégico más profundo a este aspecto del juego. Todo ello acompañado de Multijugador competitivo, juego cooperativo y 5 facciones distintas: Humanos, Orcos, Elfos, Enanos y Elfos Oscuros.
Historia
Encarnaremos al General Aerev que perdió a su regimiento y dejó que masacrarán una ciudad completa por los orcos pero que no recuerda cómo. Aerev intenta revivir esos recuerdos del pasado con la ayuda de una tejedora de sueños mientras vuelve a su tierra natal ya que la Reina lo ha convocado en la Fortaleza Gris
Estaremos inmersos luchando contra nuestros propios demonios, pero además en una guerra de muchos frentes: Un hechicero amenaza con destruir el reino de los enanos, un enigmático culto de los elfos oscuros cosecha las almas de la gente por razones desconocidas y muchas historias secundarias nos estarán esperando durante nuestro viaje.
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Jugabilidad
La campaña, que dura aproximadamente 20 horas si no nos vamos por las ramas con las misiones secundarias, se puede jugar en cuatro niveles de dificultad (Modo historia, Normal, Clásica y Mago del Círculo). Tendremos un mapamundi con el que viajar a las diferentes localizaciones para explorar nuevos territorios e ir haciendo las diferentes misiones. A diferencia de la versión base, las misiones están más curradas y hay bastante más variedad.
SpellForce 3: Soul Harvest se desarrolla prácticamente en el modo RPG, al más puro estilo Divinity: Original Sin o Baldur’s Gate, salvando las distancias y sin turnos. La parte RTS complementa perfectamente en muchas misiones y se han dotado a las unidades de habilidades únicas, así como el nuevo sistema de sectores que hace un poco más estratégico el mapa cuando estemos jugando en este modo.
Como novedad en este Soul Harvest, tenemos el sistema multi-clase para cada héroe abriendo mucho más el abanico de opciones. Se podrán combinar como queramos los 9 talentos disponibles; Maestría de Combate, Artes Defensivas, Caza, Evocación, Nigromancia, Magia de Luz, Demonología, Druidismo y Engaño, dando así 36 posibles combinaciones para crear nuestra clase preferida. Cada clase tendrá una habilidad única derivada de la fusión de los 2 talentos más todas las opciones de hechizos y pasivas para usar.
Me ha agradado que podremos jugar prácticamente con la mejor composición de 4 héroes que se nos ocurra en cualquier momento, ya que todos los personajes irán subiendo de nivel tanto si los hemos escogido para irnos en ese momento de aventuras como si no. Si te preocupas de tener a todos los personajes equipados no tendrás problemas de ir probando diferentes combinaciones.
También tenemos que hacer mención a la nueva interfaz, que si bien ha mejorado muchísimo, para mi se sigue quedando algo corta el número de slots (24 huecos máximo entre 2 barras intercambiables) para poder activar los hechizos, scrolls y talismanes de los 4 héroes que llevamos en cada momento.
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Se mantienen los diálogos, las diferentes opciones para responder, secretos ocultos, enfrentamientos con diferentes enemigos (bestiario bastante decente) y hasta jefes de zonas.
Mencionar que cada comerciante que te topes en el juego tendrá un oro limitado disponible para pagar por los artículos que le quieras vender. Todos los objetos que vendas se quedarán en el inventario de cada comerciante durante toda la partida.
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Gráficos y Sonido
El equipo que hemos usado para jugar a SpellForce 3: Soul Harvest cuenta con una gráfica GTX 980, un procesador i7-5820k a 3.3Ghz y 16 GB de memoria RAM. El resultado es de una tasa de 60 fps constantes a una resolución de 1080p. El juego luce muy bien, aunque la vista de la cámara empaña en varias ocasiones la experiencia de juego.
Me ha gustado especialmente el desenfoque que le meten a las unidades cuando están en alturas distintas y el diseño de los mapas, tanto en zonas abiertas como en las mazmorras.
Respecto al sonido, cumple sobradamente e incluso hay que destacar algunas piezas de la Banda Sonora que suenan geniales. El doblaje en inglés sigue manteniendo la calidad del juego base.
20 Minutos de Gameplay
Conclusiones
[miptheme_dropcap style=»normal» color=»#ff6600″ background=»»]S[/miptheme_dropcap]i te gusto SpellForce 3, este SpellForce 3: Soul Harvest te encantará ya que mejora en muchos aspectos al original.
Que lo hayan sacado como una expansión independiente es interesante ya que se puede disfrutar en su totalidad sin haber jugado a las anteriores entregas.
Por otro lado, todos los propietarios actuales de SpellForce 3 tienen un descuento del 40% en el precio de Soul Harvest para Steam. Para el resto de usuarios que quieren entrar de lleno en la franquicia a través de esta entrega, tendremos un descuento del 40% en el paquete SpellForce 3 y SpellForce 3: Soul Harvest para Steam.
Desde mi humilde opinión, creo que tienes juego para rato, pero si tenemos que echarle algo en cara destacaría que; las pantallas de carga en los cambios de zonas son bastante lentas y te descuelgan un poco de la inmersión. También las unidades hacen cosas raras en las zonas estrechas, y como ya dije, se echa en falta algunos slots más para habilidades y activas de los héroes. La historia no está mal y te mantiene despierto el interés junto a mejorar los personajes con nuevo equipo.
SpellForce 3: Soul Harvest cuenta con una campaña interesante y mejora su esencia de mezclar la estrategia en tiempo real con el género RPG
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