Hanakai Studio nos trae Prodigy Tactics, un juego de combate táctico muy completo y con una variedad de héroes interesantes, altamente detallados y únicos para luchar. Si te gustan los conflictos donde el resultado depende de tus estrategias de batalla, definitivamente este es tu juego.
El título acababa de abandonar Early Access y lo tenéis disponible en Steam por un precio de 19,99€. Vamos con el análisis de Prodigy Tactics.
JUGABILIDAD
Los controles en este juego, en su mayor parte, funcionan bien. Todos los botones en los que se puede hacer clic están codificados por colores y etiquetados para ayudarte a descubrir lo que estás haciendo. Incluso hay información sobre qué hará la habilidad y cuáles serán los efectos de Armonía y Disonancia.
Hay varios modos que puedes jugar. Existe el modo historia y uno llamado Bastion en el que tendremos que soportar oleadas de enemigos. También están las sesiones de entrenamiento que puedes jugar para ayudar a afinar tus habilidades. Además, el juego también tiene un modo multijugador que te permitirá poner a prueba tus habilidades contra otros jugadores. Hablemos de las arenas de batalla, donde estas tienen algunos fondos diferentes, pero el sistema de combate general no parece utilizar ningún factor ambiental. El mapeado se presenta como una cuadrícula de 4 × 6, la idea es que la primera fila donde se encuentran nuestros personajes nos de un bonus de daño mientras que la fila mas alejada es la que nos da defensa y por último la fila del medio es la que está equilibrada. Solo puedes atacar a los enemigos que están en la misma columna que tú.
Las habilidades especiales son bastante diferentes y son, en parte, donde entra en juego la parte estratégica. Hay habilidades especiales vinculadas donde uno o más de tus personajes pueden participar en un turno si comparten un elemento común. También hay habilidades especiales que se pueden activar en función de las características especiales de la baldosa en la que estás parado. En general, las habilidades que están disponibles para ti varían según el personaje y la clase que estés usando, así como si es tu turno defensivo o tu turno de ataque. Ignorando las habilidades especiales, normalmente se te dan dos opciones que consisten en un ataque / defensa / sanación de Armonía, débil pero seguro o un ataque / defensa / sanación de Disonancia arriesgado. El uso cuidadoso de la armonía y la disonancia puede cambiar realmente el curso de la batalla. También debes decidir si quieres usar tu habilidad especial en la fase de defensa o en la fase de ataque porque una vez que usas cualquiera de tus habilidades, ese personaje ya no puede usarlas hasta que su turno acabe.
Existe un árbol de habilidades basado en el sistema de niveles del juego. A medida que avanzas, tus personajes ganan niveles. En lugar de dejarte invertir puntos en las habilidades / estadísticas que deseas, debes invertir esos puntos y sacrificar otra habilidad / estadística para mejorarla. El sistema de Armonía y Disonancia entra de nuevo en juego aquí. Cuantos más puntos gastes en cada lado, más débiles se volverán algunas de tus habilidades / estadísticas en el otro, sin embargo, si gastas suficientes puntos, puedes desbloquear funciones especiales para tu personaje por ejemplo, permitiéndote tener drenaje de vida.
Los personajes son tan detallados y diferentes entre si que realmente creo que la inversión de tiempo en el desarrollo fue precisamente por esto. Tenemos muchas clases y razas.
GRÁFICOS Y SONIDO
Los gráficos dejan un poco que desear. El mapa del mundo me da sentimientos encontrados, tiene varias zonas y cada una es interesante y variada para explorar, pero tiene un efecto borroso que lastra un poco este apartado. En cuento a las arenas de combate son poco variadas y bastante simplonas.
En lo que destaca este juego sobre a lo que gráficos se refiere es en los personajes, contando cada uno de ellos con un modelado y caracterización muy buenos.
El sonido funciona bastante bien, la música en el juego a veces parece que no pega con el entorno, pero suena genial. Los personajes no tiene voces, usan un sistema de gruñidos, este apartado podría haberse mejorado.
No viene doblado y cuenta con subtitulos en inglés y francés, contando la traducción con numerosos errores.
CONCLUSIÓN
Sinceramente esperaba que este juego fuera bastante genérico, uno de esos juegos en los que podrías pasar un par de horas, aburrirte y luego dejarlo abandonado. Pero puedo decir que me ha sorprendido gratamente. El combate junto al sistema de personajes y sus habilidades le da una profundidad muy buena haciendo que sea bastante exigente. Por otra parte lo que no me ha gustado son esos mapas tan genéricos y la dejadez en la variedad de los mismos.
En rasgos generales me ha dejado un buen sabor de boca.
Gracias a Hanakai Studio por enviarnos una key y permitirnos hacer la review.