Grave Keeper tienes buenas ideas pero se siente como un juego de móvil porteado con prisas a PC
Bienvenido a la review de Grave Keeper, un Hack and Slash en un mundo de fantasía que se centra en la lucha contra el rey esqueleto.
De la mano de Baldur Games traemos este pequeño proyecto donde controlaremos un aventurero a lo largo de las mazmorras con un único objetivo, el de plantar cara al rey esqueleto.
Con que nos encontraremos
Antes de nada intentaré advertir que tenemos delante un juego modesto, que no intenta ni pretende hacer ningún tipo de alarde, y que tiene toda la apariencia de ser un juego de móvil porteado directamente a PC.
Grave Keeper se nos presenta como un Hack and Slash, ya sabéis, avanza y mata.
[miptheme_quote author=»» style=»text-center»]Tenemos delante un juego modesto, que no intenta ni pretende hacer ningún tipo de alarde.[/miptheme_quote]El juego funciona mediante un sistema de rondas o fases, donde en cada una de estas nos encontraremos con 15 enemigos. Cada cierto número de rondas nos encontraremos con un pequeño boss, hasta que terminemos toda la fase y nos enfrentemos al rey esqueleto.
Como tal los objetivos que se nos ponen delante son sencillos, avanza matando enemigos, recolecta dinero y mejora tus armas o habilidades con este para así poder avanzar más rápido y mejor.
[miptheme_quote author=»» style=»pull-left»]Cuando empiezan a ser bastante más duros los enemigos y se te juntan unos cuantos delante de tus narices, echaremos de menos algún tipo de vía de escape con forma de dash.[/miptheme_quote]El juego se siente divertido y entretenidos durante las primeras horas, pero uno de los mayores problemas es que cuando empiezan a ser bastante más duros los enemigos y se te juntan unos cuantos delante de tus narices, echaremos de menos algún tipo de vía de escape con forma de dash o salto lateral, y es que en Grave Keeper no contaremos con ninguna vía de escape aparte de ser lo suficientemente rápidos con la ballesta para poder quitarnos ese cumulo de enemigos antes de que exploten en nuestra cara.
Otro gran problema es la sensación de que el juego se convierte en un pay to win llegado a cierto punto, una vez los enemigos y fases sean más duras, sentiremos la falta de monedas o en general recursos para mejorar nuestras armas y habilidades, y aquí es cuando el sonido de los “dollars” empieza a resonar por todos lados.
En general la sensación que aporta el juego es que estamos delante de un título de Android que ha pasado por la store de steam, el juego se siente básico y todo lo que potencialmente podría ser interesante solo se podrá desbloquear desenfundando nuestra Visa.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Jugabilidad
Grave Keeper se siente como algo muy básico dentro del género, no reinventa en nada y como ya hemos dicho anteriormente, se echa en falta un dash o forma de escape para momentos en los que los enemigos nos acorralan.
[miptheme_quote author=»» style=»pull-right»]Grave Keeper se siente como algo muy básico dentro del género.[/miptheme_quote]El juego dispone de 3 tipos de ataque, el primero que es un ataque a melé, un ataque a distancia que es el que más usaremos seguramente y un ataque especial que puede variar desde una envestida con la espada hasta una lluvia de flechas en un área bastante grande.
En cuanto a jugabilidad se refiere, debo decir que realmente es divertido, pero siempre nos quedaremos con ganas de más, el juego se siente demasiado justo en todos los aspectos.
Y es que siento hacer demasiado hincapié con esto, pero Grave Keeper tiene toda la apariencia de ser un juego de móvil porteado con ciertas prisas a otras plataformas.
Algo que si es interesante, es que el juego nos brinda la oportunidad de medir nuestras habilidades junto con otros aventureros, y en mi opinión este es el apartado más interesante y divertido del juego, ya que nos hace realmente ponernos a prueba y acabaremos picándonos muchísimo contra los aventureros a los que nos enfrentemos.
El único problema aquí, es que el ganador generalmente será el que mejor equipo tenga, lo que se traduce en que gana el que haya puesto más dinero sobre la mesa.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Gráficos y sonido
No hemos experimentado ningún tipo de problemas de rendimiento de ningún tipo, aunque también es lo que cabría esperar con un juego de estas características.
El juego no se siente desfasado, pero si tendremos la sensación de que ha sido diseñado para plataformas donde la potencia gráfica no es la prioridad.
El sonido todo lo que cabría esperar, no es gran cosa pero cumple con su cometido. Aunque un aspecto que nos hace sospechar es la falta de opciones en todo lo que se refiere a configuración del juego, y aquí es donde se ve el poco trabajo con el port, ya que la interfaz se ve y se entiende que está diseñada para plataformas móviles.
[miptheme_quote author=»» style=»text-center»]Un aspecto que nos hace sospechar es la falta de opciones en todo lo que se refiere a configuración del juego, ya que la interfaz se ve y se entiende que está diseñada para plataformas móviles.[/miptheme_quote]ad=»38804″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Conclusión
Estamos delante de un juego que puede darnos alguna que otra hora de diversión, pero en la mayoría de los casos nos dejará con ganas de más y tendremos la sensación de que es un juego de móvil porteado con bastantes prisas.
El juego tiene buenas ideas como el modo en el que nos pondremos a prueba y mediremos contra otros aventureros, pero sería mucho más gratificante sin micro-pagos de por medio, que si fuera multijugador hasta sería un P2W en toda regla.
Por último, quiero añadir, que si pese al análisis te pica al curiosidad de probar el juego, tenemos algunas Keys de Grave Keeper para entregar a los lectores.
Deja un comentario en este análisis o contacta por alguna de las redes sociales para mandarte una.