Giants Software es la compañía que está detrás de este fantástico juego de simulación, ya lleva más de 10 títulos, y actualmente utiliza su propio motor «GIANTS Engine SDK». Farming Simulator 19 es, como dice el título, un simulador de granja.
Cada entrega van mejorando paso a paso este juego, siempre oyendo a su comunidad. Para esta entrega nos van a sorprender con más de cien marcas de maquinaria autorizadas, todas ellas super detalladas, que harán las delicias de cualquier aficionado, si esto te parece mucho, son más de trescientas las herramientas y complementos (aperos) que podremos añadir a nuestras maquinas, y por supuesto, con animaciones a todo detalle para que tengamos la mejor de las experiencias hasta ahora vistas en un juego de simulación similar.
He estrimeado en mi canal de twitch el «Farming Simulator 2019» y muchos hacían un comentario similar:
-Se ve genial! pero ya jugué al «Farming Simulator 20xx»…
La pregunta estaba en el aire, ¿merece la pena comprar el nuevo «Farming Simulator 19»? Pues en este artículo pretendo enseñarte por que merece tener al nuevo Farming Simulator 19 en tu colección de juegos.
¿Qué hace que merezca la pena comprar Farming Simulator 19?
No sólo es plantar y cosechar
13 tipos de cultivo: Trigo, Cebada, Colza, Girasol, Habas de Soja, Maíz, Avena, Rábano Oleífero, Patatas (papas), Remolacha Azucarera, Álamos (plantar árboles), Caña de Azúcar y Algodón. Y de animales de granja tenemos; Caballos, ovejas, cerdos, vacas y gallinas.
Algunos tipos de cultivos tienen su propia forma de ser cultivado y/o cosechado así que requerirán de maquinaria especializada como el algodón, las papas (patatas), por ejemplo, y además el Rábano Oleífero es un cultivo que nos sirve para ser desbrozado y así abonar de manera natural nuestros cultivos.
Los productos resultantes de tanto de las cosechas como de las granjas se podrán utilizar, tanto para vender y reforzar nuestra economía tanto como para ser utilizados en la granjas, y campos de cultivo, por ejemplo, alimentar el ganado, el cual nos dará abono, y abonar los campos o, si lo preferimos, vendérselo a la planta de biogás o procesar en múltiples productos que nos servirán en nuestras granjas o disponibles para vender, es tu empresa, tu decides que dirección tomar.
Hablando un poco de los animales, estos requieren ahora de la instalación de su granja correspondiente con sus “aperos” alimentadores, recogida de heces y productos etc… Cuidar bien de los caballos es particularmente importante, ya que su felicidad aumenta su valor. Para entrenar a los caballos, habrá que montarlos todos los días.
Tener animales no es comprarlos y ya está. Habrá que cuidar de ellos y ponerles comida y agua, así como remover la paja del establo para que estén más cómodos. Si los animales están felices comenzarán a reproducirse. Además, si cuidamos bien de los animales, tendremos una mejor productividad de diferentes productos como puede ser la leche de vaca, la lana de oveja o los huevos de gallina.
No tendremos que hacerlo todo solos, recordad que se pueden contratar empleados para labrar arar y recoger la cosecha en cualquier momento.
Economía variable
Tenemos varios puestos de venta por el mapa, algunos solo nos compraran determinados materiales. Los precios van variando en los diferentes sitios donde podremos vender nuestras mercancías, así que, si nos dedicamos al monocultivo el precio caerá en picado en los puntos de compra y dejará de sernos rentable ese cultivo, aunque, si tenemos silos, podríamos almacenarlos para venderlos en el momento más propicio. También podría suceder que haya un momento que una tienda abra un oferta de compra, le surja la necesidad de comprar algo y tenga un precio de compra desorbitado, es mejor estar atento a esos momentos, la oportunidad la pintan calva!
Gran detalle
Tanto los vehículos como los aperos están hechos con gran detalle mostrando marcas licenciadas. También podremos “tunear” algunas marcas con detalles, extras, colores y tipo de neumáticos, entre otras cosas, pero también las maquinas se ensucian y tendremos que lavarlas. Es muy emocionante ver como se va ensuciando nuestra máquina o el apero, le da un aspecto de realismo e inmersión grandioso al juego.
Debemos repostar las máquinas de tiempo en tiempo y tendremos un medidor de mantenimiento, perdiendo efectividad nuestras máquinas y aperos si no les damos el «mimo» adecuado.
Por otro lado tenemos el clima cambiante que nos podría impedir cosechar, así como una tormenta o granizo que podría estropearla. También si dejamos abandonado el campo, se nos llenara de hierbajos que nos bajaran la producción si no los limpiamos a tiempo.
Modos de juego y multiplayer
El juego en solitario se llama carrera, y tendremos tres opciones:
- Normal, en el cual empezaremos con unos tractores y aperos además de unas granjas, alguna incluso lista para cosechar.
- Con dinero pero sin tierras ni maquinaria ni aperos para los que les gusta decidir cómo gestionarse.
- Con poco dinero y deudas, para los que prefieren un desafió económico y tardar mucho en levantar cabeza.
Para los que prefieran multiplayer, esta versión nos permitirá, al unirnos a un servidor, el tener nuestra propia granja o unirnos a una granja ya existente (siempre que tenga abierto el contrato de empleados), exactamente eso, seremos empleados o encargados, si nos asciende el dueño de la granja de empleados a encargados y también como dueño de granja podremos banear/expulsar a empleados, pudiendo gestionar nuestro imperio multiplayer de una manera más efectiva que versiones anteriores.
Tutorial muy completo
El tutorial es muy completo, tanto practico como escrito, con completa información para que entendamos todos los conceptos y posibilidades de las que disponemos en nuestra partida.
Conclusión
Juegazo donde los haya, mejora con respecto a los anteriores entregas en el aspecto gráfico y de gestión, así como un modo multiplayer mucho más cuidado con otras muchas pequeñas mejoras, cosas que pedía a gritos la comunidad.
La conducción sigue sin ser del todo buena en carretera. En este sentido tienen que mejorar para darle más realismo a la conducción de vehículos.