Mientras que Dying Light 2 intentará cambiar el mundo a tu alrededor según las decisiones que vayas tomando, Dying Light: Bad Blood y su Multijugador «Brutal Royale» como lo llaman sus desarrolladores, hará que entres en un bucle de estrés sin igual.
El «Brutal Royale» de Techland nos manda a su universo zombie cargado de estrés, está en versión Early Access a 20€
JUGABILIDAD
Combinando el Parkour con la lucha cuerpo a cuerpo (en el 98% de los casos), vemos a Dying Light: Bad Blood como una Expansión multijugador de su primera entrega. El juego en cuestión se siente fácil de jugar si estás familiarizado con la anterior entrega, pues manejando bien los controles del Parkour puedes llegar a confundir a tus rivales.
Las rondas duran unos 10 minutos aproximadamente, con un mapa de tamaño «mediano» para unos 12 jugadores, nuestro objetivo será el de recoger muestras de sangre de varios puntos y sobrevivir hasta el final.
Tendremos que enfrentar a varios tipos de zombies de la entrega, desde los más básicos hasta los más duros de roer por conseguir dicha muestra, hay 3 tamaños de muestras y por cada nivel, más dificultad de extraerla debido a los zombies (Más si contamos que te puedes encontrar a los otros jugadores).
Una vez vayamos recogiendo muestras, veremos que en la parte superior vamos subiendo de nivel, en cuanto alcanzemos el quinto (5) nivel aparecerá una cuenta atrás y un helicoptero que vendrá a extraernos, ya que solo cuenta con un espacio para escapar, hasta aquí todo sencillo, pero es que cuando esto suceda, serás la carnada de los jugadores que aún sigan con vida, pues en el mini mapa les aparecerá como que también tienen que ir a la zona de extracción a detenerte.
El juego cuenta con 2 modos de juego hasta la fecha, el modo casual, en el que puedes jugar partidas personalizadas, y el modo normal que hemos explicado más arriba, más adelante pondrán las rankeds.
En cuanto a nuestra experiencia In-game, podemos decir que hay que estar atentos antes de recoger una muestra, porque puede que aparezca un tío vestido de zebra con un martillo y golpearte sin que te des cuenta para después matarte y llevarse toodo lo que habías conseguido en dicha partida. O puede que te salga bien, veas que uno va a ser extraído, y al final conseguir vencerlo y ser tú el que escape.
Cuantas más muestras de sangre, más sube nuestro personaje de nivel, y con cada nivel, nos dan cajas con recompensas en ellas, desde skins para armas, hasta atuendos para customizar a nuestro pj.
Un dato muy interesante, es que los desarrolladores están pensando en poner la modalidad de DUOS, así uno puede hacer de vigía y el otro se dedica a recolectar sangre, a parte de esto, han dicho que en cuanto el juego deje de ser un ‘Early Access’ será gratuito para todo el mundo, me parece muy generoso por su parte y además, un golpe sobre la mesa.
Definitivamente, no me importa que por esta vez Techland cobre por el acceso anticipado al juego, pues si los más curiosos quieren probarlo, pueden hacerlo desembolsando 20€ en Steam.
Quiero que el juego avance, y verlo con más modos de juego, más mapas y muchas más funciones pues me ha entrado la curiosidad de como será en el futuro.
GRÁFICOS Y SONIDO
Los gráficos son los mismos que Dying Light, unas texturas muy coloridas y con sombras a la perfección, que no se tambalean a la hora de hacer el parkour más loco o mover de un lado para otro la cámara.
Podremos jugarlo en Alto-Ultra sin problemas en un Pc de gama media como el mío, aunque si no queremos darle mucha caña a nuestro ordenador (porque ya está viejo, etc) pues recomiendo ponerlo en Medio.
El sonido igual, la banda sonora se asemeja a la de la primera entrega, que nos hace indagar en el mundo de Dying Light sin problemas (aunque, los que me conozcais, sabréis que si una banda sonora no hace que me ponga los pelos de punta.. la desactivo).
CONCLUSIÓN
Mi impresión es que se siente como una extensión creíble de la primera entrega, no han avanzado en nada con respecto a esta, pero, no puedo discutir mucho ya que han anunciado que el juego, en cuanto salga del ‘EA’ será gratuito y jugable para todo el mundo.
La Review del Dying Light: Bad Blood ha sido posible gracias a los desarrolladores del mismo (Techland) a los que estamos realmente agradecidos por habernos dejado una Key de Fundadores para probar su ‘Brutal Royale’.