Layopi Games y 1C Entertainment me brindan la oportunidad de traeros el análisis de Devil’s Hunt, un juego de acción en tercera persona basado en la novela original de Paweł Leśniak «Equilibrium», el cual nos traslada a la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, ángeles y demonios. Una guerra donde se ha propuesto a nuestro mundo como campo de batalla.
Historia
Encarnaremos el papel de Desmond, hijo de un rico empresario, y que se ha visto envuelto en una serie de desafortunados acontecimientos que le han llevado a perder la mayor parte de su humanidad. Ganando poderes demoníacos y convirtiéndose en el albacea del infierno, lucha por encontrar un lugar para sí mismo en la guerra en curso. Él es tanto el destructor como el salvador, ya que su parte humana está saliendo gradualmente de la sombra de su hambre de venganza. Lucha ferozmente con sus puños y garras, haciendo uso de las habilidades que ofrecen tanto su lado demoníaco como el humano. Pasando a través de las puertas del infierno y de regreso, eventualmente tendrá que decidir dónde está su lugar.
En Devil’s Hunt no hay toma decisiones, ni tan siquiera tendremos opciones de diálogos, es como ver una película interactiva. Tendremos que ir eliminando enemigos a través de un escenario «guionizado» para ir averiguando y desenredando una trama que se deja querer, pero que nos dejará con un final sin concluir para dar cabida a las próximas entregas de la serie.
ad=»40229″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
La mejor arma eres tú mismo
El juego solo dispone de un modo historia con diferentes modos de dificultad para pasarnos los 13 capítulos con una duración de unas 7 horas. Si tuviéramos que compararlo con un título, se nos viene a la mente Devil May Cry, aunque con ese brazo demoníaco también nos recuerda un poco a Prototype.
El manejo de Desmond y los ataques se sienten toscos y lentos desde el primer momento, teniéndolo que re-colocar en muchas ocasiones para poder sortear un obstáculo cuya dificultad se basa en presionar una simple tecla. Se nota en este aspecto que el juego se ha pensando para jugarlo con mando (versiones de consola que llegarán en 2020), porque con teclado y ratón no es que sea una delicia.
El árbol de habilidades es bastante escueto para mi gusto, ofrece 3 «escuelas» diferentes y la opción de desbloquear 4 combos para cada rama así como diferentes habilidades y pasivas. Por un lado tenemos la escuela «Ejecutora» que transforma el brazo de Desmond en un puño ardiente de demonio, emplea la fuerza bruta para acabar con los enemigos. La escuela «Profana» la cual nos permite regenerar salud y usar unas armas espectrales. Finalmente tenemos la escuela «Del Vacío» que le da a Desmond habilidades como succionar almas, parálisis y otros trucos más. En el arsenal también tenemos transformarnos en un ejecutor (forma de demonio completa), esquiva, bloqueo (sólo cuando el juego nos da la opción) y ejecuciones. Los puntos a repartir en los arboles de habilidades se pueden cambiar cuando queramos y podremos cambiar de escuela durante el combate.
Nada como un gameplay para ver a que me refiero con escenarios «guionizados» y el combate tosco.
Un infierno de jugabilidad
A pesar de las tres clases que podremos combinar durante el combate, los enfrentamientos no son muy complejos y no existe una estrategia o variación real entre cada tipo de enemigo. El ataque de cada enemigo tiene una señal obvia, y cada árbol de habilidades solo tiene 3 combinaciones de botones para elegir. Esto reduce el combate a un ciclo repetitivo de esquivar y machacar botones hasta que el juego nos indique que ya podemos ejecutar al rival.
Por otro lado tenemos los jefes, adversarios bastante más temibles con bastante daño y mucha vida que muchas veces acabarán con nosotros. Como ya comenté arriba, pese a contar con un bloqueo, solo se activará si el juego nos lo indica, teniendo que esquivar en la mayoría de los casos o comer daño en otros, porque no han querido implementar un bloqueo «real».
Además, hay que mencionar que contaremos con un sistema transversal que los desarrolladores han bautizado como «Puzzles ambientales». Han querido «ponerle trabas» a nuestro paseo por los mapas con una resolución de acertijos que se basa en ir recorriendo todos los accesos hasta que aparezca el símbolo de «interactuar». Algo que solo sirve para alargar la vida útil del juego y que no ofrece ninguna complejidad o diversión.
Gráficos y sonido
Devil’s Hunt luce bastante bien gracias a su motor gráfico Unreal Engine, cuenta con escenarios bien detallados, efectos de luz y partículas llamativas. El apartado técnico se ve empañado por la calidad de los personajes, tanto de las animaciones como por la sincronización de las voces con la boca o las mismas expresiones faciales que son nulas o muy mal realizadas. Si bien algunos personajes están más logrados que otros, la novia de Desmond, Kirsten, es un claro ejemplo de algo mal hecho. La casa del protagonista, como los escenarios del infierno, sin duda de los mejor del juego.
He añadido un poco más abajo una sección de galería de imágenes para poder ver esos escenarios del infiernos y otros detalles bien realizados.
El rendimiento del juego no es del todo bueno. Con todos los detalles en ULTRA, mi PC se ha resentido bastante, con caídas importantes de cuadros por segundos y dejándome una sensación de mareo al caminar por los diferentes mapas. Tal ha sido la mala sensación que he tenido que poner muchos detalles a medio y bajo para mejorar la jugabilidad.
El equipo es el de siempre, un Intel i7-5820k 3.3Ghz, 16GB de Ram DDR4 3000, una nVIDIA GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 y Windows 10 de 64 bits Version 1903.
Respecto al sonido y la Banda sonora, nada remarcable. Los efectos especiales están bien y tendremos una música de ambiente que no se notará en ningún momento.
ad=»37990″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Requisitos de Devil’s Hunt
Mínimos:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 7 / 8.1 / 10
- Procesador: Intel i5 quad core
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Gráfica con 2GB de memoria
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 26 GB de espacio disponible
Galería de Imágenes
Conclusión
Lo primero que hay que aclarar es que Devil’s Hunt es un juego independiente. Los anuncios y como lo ha querido presentar 1C hace que de la sensación de una producción AAA, pero una vez lo inicias por primera vez, te das cuenta de que esto está lejos de la realidad.
El ritmo del juego es bastante espeso, algo que ha influido a la hora de acabármelo y no precisamente por lo complejo o largo. La historia, que a priori tendría que ser interesante, es bastante simple e insulsa en muchos aspectos. Como ya he dicho, es más bien una película interactiva, tomando los mandos a la hora de luchar contra los enemigos, que una aventura en si misma.
Para terminar, entiendo perfectamente que quieran continuar la saga con otros títulos, pero no tiene perdón de dios que te dejen a medias en la historia como si esto fuera la trilogía del señor de los anillos o la misma novela de Leśniak. Estamos comprando un juego completo por unos 35€ y en ningún lado te avisan que si quieres continuar la historia tendrás que pasar por caja para comprar los siguientes episodios.
En su estado actual es como dejar una peli a la mitad. Solo podría recomendarlo si sacan un pack con la saga al completo para poder disfrutar de la historia en su máximo esplendor.