Desarrollado por Black Forest Games y Pandemic Studios, y distribuido por THQ Nordic, tenemos el Remake del clásico de culto creado originalmente para PS2 Destroy All Humans!.
Nuestro Análisis de Destroy All Humans
En este juego deberemos aterrorizar a los terrícolas estadounidenses de los años 50 a manos del alienígena Crypto-137. En este juego que combina acción, aventura e invasiones extraterrestres tendremos que recoger ADN e intentar derrocar al gobierno de EE. UU.
Este es un juego que realmente es pura nostalgia para muchas generaciones y ya os adelantamos que prácticamente todo lo que tenemos que decir son palabras buenas, el juego cumple de una manera sobresaliente lo que se propone, que básicamente es traer un juego clásico de las generaciones pasadas intentando tocar lo menos posible su jugabilidad para intentar mantener su magia inicial.
Ahora la duda es si realmente no haber convertido el juego a los estándares actuales no le ha pasado factura.
Con qué nos encontraremos
En la introducción de este juego conoceremos a el Líder alienígena y Crypto-137, uno de sus tantos clones. Al parecer una de vuestras naves fue capturada o tuvo un accidente en la tierra, donde al parecer estaban intentando obtener información.
No demasiado tarde sabremos que esa información es que tu propia raza como alienígena está destinada a ir muriendo poco a poco, ya que los clones como Crypto-137 están perdiendo la “pureza” de su propio ADN con cada clonación o creación de un alienígena nuevo.
Por lo tanto os veis obligados a volver a la tierra, ya que al parecer los alienígenas hace unas cuantas decenas de miles de años tuvieron descendencia con los propios terrícolas, y estos poseen un ADN más puro del que el propio Crypto-137 posee.
Más pronto que tarde nos veremos en el planeta tierra haciendo los estragos que todos podemos imaginar en un contexto como este, y lo especial de este título es como satiriza todo. Debo decir que es curiosa cuando menos la manera en la que estoy disfrutando el juego tantísimos años después, en 2005, la salida del título original, simplemente me divertía por los chascarrillos y lo absurdo que resultaba el propio juego. Sin embargo 15 años después me doy cuenta de cómo sobre explota tantísimos estigmas de la sociedad y como satiriza todo lo que toca.
Cada vez que Crypto hace una irrupción en el mundo, los terrestres estadounidenses acaban echando la culpa a lo mismo, y es que obviamente Destroy All Humans pretende, a su manera, hacer una crítica sobre la sociedad. ¿Qué no sabemos cómo ha podido salir en llamas la feria del condado?, pues obviamente esto tiene que ser culpa de los comunistas, ¿Qué la gente del pueblo está desapareciendo o aparecen personas sin cabeza?… esos malditos rojos seguro que están tramando algo.
Como ya digo este juego se disfruta teniendo unos cuantos años más que con los que seguramente la mayoría de usuarios, yo incluido descubrimos esta saga, no dejaremos de escuchar chistes de humor negro, ver como satirizan a los estadounidenses y sobre todo no habrá ocasión en la que no mencionen el comunismo y cómo va a destruir el mundo.
En cuanto a su historia el juego es más que fiel al original, aunque si debemos decir que al parecer se han añadido niveles extras de manera totalmente gratuita.
El objetivo es bastante claro desde el principio, aunque si debemos decir que 15 años después los propios creadores nos advierten de las ampollas que puede levantar este título por sus imágenes, palabras malsonantes o su historia, ya que al parecer podrían ser ofensivos para los terrícolas actuales.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Jugabilidad
El juego pretende ser totalmente fiel a su antecesor, y es que podemos asegurar que este remake no pretende innovar en nada, encargándose en cuerpo y alma de recrear a la perfección las mecánicas, habilidades y armas que teníamos en los juegos originales.
Por una parte tendremos el gameplay con crypto en tierra, donde dispondremos de un surtido de habilidades o armamento que van desde la típica pistola que dispara rayos hasta una divertidísima sonda anal. Y es que al parecer jugar con Crypto es tan divertido que te partes el culo.
También tendremos la oportunidad de controlar nuestra nave y hacer estragos en el pueblo o ciudad donde estemos, por lo general las partes con la nave no requieren de tanta dificultad como podemos tener en el gameplay normal, aquí seremos prácticamente indestructibles y podremos destrozar todo lo que queramos.
Tendremos varios árboles de habilidad donde podremos desbloquear mejoras para las armas, para la nave, o simplemente mejorar habilidades como la extracción de cerebros o ADN que son el sustento con el que se nos pagará en las misiones para más tarde hacer las mejoras de las que estamos hablando.
El título se siente divertido, desafiante y nostálgico a partes iguales.
La jugabilidad es totalmente fluida y realmente se siente bien, no viviremos situaciones injustas e incluso la dificultad que nos encontraremos nos obligará de vez en cuando a sacar lo mejor de nosotros, el juego se siente divertido, desafiante y nostálgico a partes iguales.
Dispondremos de misiones donde no solo tendremos que matar, quemar o hacer estragos en la ciudad, en Destroy All Humans contaremos con un componente de sigilo bastante bien elaborado, donde tendremos que coger la piel o apariencia “prestada” de otro humano para poder extraer la información que necesitemos. De la misma manera tendremos eventos en los que deberemos, haciéndonos pasar por un terrícola, que tomar ciertas decisiones escogiendo distintas líneas de dialogo, por lo general tendremos que ganarnos la confianza de la gente, así que recordad que… la culpa siempre es de los comunistas.
También tendremos un modo libre para volver a los sitios donde hayamos completado misiones para poder explorarlo al detalle y encontrar todos sus secretos y coleccionables.
Gráficos y sonido
Destroy All Humans es un remake realmente bien elaborado, donde dispondremos de un lavado de cara totalmente nuevo para el juego que aunque mantenga sus mecánicas originales, si podremos disfrutar de unos gráficos que aunque no son los mejores del mercado, son muy disfrutables y su estilo caricaturesco es muy fiel al original.
Dispondremos de un mapeado lleno de detalles y partículas donde podremos disfrutar de un título que nos empapará de nostalgia.
El sonido y la banda sonora cumplen con su cometido y consigue transportarnos en muchas ocasiones a esos estados unidos de los años 50 y 60.
Una cosa que debemos resaltar de este título es lo bien optimizado que está, no hemos experimentado ningún tipo de bajón en ningún momento, disfrutando de una fluidez absoluta constantemente, obviamente el juego no es gráficamente un portento, y por esto no debería ser demasiado exigente, pero ya sabéis que hay juegos que no lucen precisamente bien y aun así están nefastamente optimizados.
Lo que si podemos asegurar es que las pantallas de carga son prácticamente inexistentes, y cuando vemos una consiguen embelesarnos con fondos de Crypto bastante caricaturescos y graciosos. Gran trabajo con esto, ya sabemos que una de las lacras de la actual generación de videojuegos son las pantallas de carga, y en Destroy All Humans os aseguramos que no viviréis uno de esos infiernos.
ad=»40229″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Conclusión
Tenemos delante de nosotros el remake de un clásico, recomendamos este título no solo para los nostálgicos, sino también para los jugadores que quieran desahogarse un rato a pie o en una nave destrozando todo lo que nos encontremos y disfrutando del malhablado Crypto y sus chascarrillos.
Destroy All Humans es un juego que no se toma en serio así mismo, y seguramente esto es lo que lo hace tan especial, llenándolo de sátira y humor negro o absurdo a raudales.
Os podemos garantizar que os sacará una sonrisa picarona constantemente y viviremos situaciones y comentarios que aunque sepamos que no deberíamos reírnos acabaremos sucumbiendo a los encantos de esta alienígena tan carismático.
Y ya os adelantamos que esa es la magia de este título, al fin y al cabo no deja de ser una sátira sobre la propaganda de bonanza de los 50 y 60 en estados unidos. No dejar hombre con cabeza o sin criticar es su objetivo, y entre eso y tantísimos detallitos escondidos os podemos asegurar que lo cumple con creces.
El juego sale a precio reducido recomendado de unos 30 euros (siempre más barato con nuestros partners) y os aseguramos que si buscáis un título con acción, aventura, humor, y que os haga la vida un poco menos complicada, estáis tardando en tener esta joya en vuestra biblioteca.