¿Otro Battle Royale? Esto es lo que digo cuando anuncian un nuevo juego de estas características. De la mano de Stunlock Studios nos llega esta propuesta de Battlerite Royale que busca redefinir el género ya de por si saturado. Tengo que decir que me considero un gran seguidor del trabajo de esta compañía, en general siempre han mostrado mucha originalidad y mimo en lo que hacen.
El juego lo tenéis disponible en Steam a un precio de 19,99€, aún es un early access pero cuando abandone este estado será free to play. Es un punto que no me gusta puesto que lo que tienes que pagar para empezar desde ya a disfrutar del juego me parece un poco excesivo, sabiendo eso si que el contenido futuro como personajes, objetos y más llegaran de forma gratuita, cosa que se agradece y viene siendo la tónica general en este tipo de juegos.
Pasemos al apartado de la jugabilidad, donde el juego brilla en todo su esplendor.
JUGABILIDAD
Por otra parte disponemos de un mapa llamado la isla Talon, cuando empecemos a jugar nos meterán en un lobby con todos los jugadores (Un total de 30) donde podremos adquirir unos pocos objetos básicos y después de esto sobrevolaremos la isla a lomos de un perro volador llamado Storm Wyvern, seleccionaremos la zona y nos dejaremos caer como en cualquier otro battle royale pudiendo usar monturas para desplazarnos mas rápido.
Otra de las cosas que me han gustado es que se producen varios eventos a lo largo de la partida, caída de suministros, zonas de curación, zonas de salto que usaremos para desplazarnos fácilmente, cierto goblin del tesoro que hay que matar como en la franquicia Diablo para recibir el botín y mas.
Las partidas son especialmente cortas porque el mapa no es demasiado grande, esto hace que tengas encontronazos continuos con los otros 29 jugadores, pero ojo, no quiero decir que esto sea malo si no todo lo contrario, es más te incita a realizar emboscadas continuas puesto que existen zonas de hierba alta para ocultarse y pillar al enemigo desprevenido.
El juego tiene un sistema de progresión por niveles y logros que nos permitirán desbloquear recompensas sin pagar nada, pero por otra parte tenemos micropagos para conseguirlos de forma más rápida los cosméticos mediante cofres o de forma directa.
GRÁFICOS Y SONIDO
En cuanto a gráficos el juego destaca por un apartado visual muy colorido y de estilo caricaturesco. Esto se aprecia sobre todo en la isla donde nos encontramos con escenarios muy detallados, incluso veremos a la fauna local correteando y huyendo.
En el apartado sonoro no destaca especialmente teniendo unos temas en el menú principal y en el curso de la partida de forma momentánea, por lo general me han parecido aceptables pero bastante monótonos.
Como veréis en las imágenes el juego no pide muchos requisitos para hacerlo funcionar, con mis 4 núcleos, 8gb de ram y una GTX 1050 Ti todo en ultra he podido correrlo sin problemas y totalmente fluido sin ninguna bajada de fps. Está bien optimizado.
CONCLUSIÓN
Nos encontramos ante un juego muy cuidado y con un futuro prometedor, mezclando dos géneros ganadores que son los moba y los battle royale. Lo lastran su precio y varios apartados que necesitan ser mejorados, como el equilibrio entre campeones y contenido. Por lo general me ha gustado mucho la experiencia.