En esta ocasión os traemos lo nuevo de Hi-Rez Studios, creadores de Smite. Ya estamos acostumbrados a shooters por parte de esta compañía pues este es el tercer shooter en su catálogo. Primero nos trajeron Paladins, un Hero Shooter. Luego nos trajeron Realm Royale, que aunque poco conocido es un battle royale bastante divertido. Esta vez nos sorprenden con Rogue Company, un shooter táctico al más puro estilo CS;GO o Valorant. Siendo este es primer juego de pago de la compañía. Pero, ¿merece la pena? Bueno, eso es algo que tenéis que decidir vosotros mismos. Os mostraré los primeros minutos y os comentaré mi punto de vista.
Primeras impresiones Rogue Company
Como era de esperar el juego cuenta con varios idiomas y, tras seleccionar el brillo, podemos seleccionar servidor. Hay más servidores de los que esperaba encontrar en un acceso anticipado, es un punto a favor. Prácticamente tendrás un servidor juegues donde juegues. Podemos ver uno de Norteamérica – Este y Oeste, Europa, Oceanía, Brasil, Latinoamérica – Norte y Sur, Rusia, y Norte y Sureste de Asia. Respecto a los idiomas contamos con inglés, alemán, español, francés, portugués, ruso, y lo que creo que son japonés y coreano.
Tras esto tenemos la opción de ir al tutorial o bien empezar directamente con la acción. Por mi parte he decidido hacerlo para aprender las mecánicas y el concepto del juego. Al ser un juego táctico es muy parecido a lo que podría ser Valorant. Si hay algo que tienen los juegos del mismo género, son mecánicas parecidas. En el tutorial aprendemos a movernos, disparar, cambiar de arma y de hombro (un concepto nuevo que me ha impresionado y que no esperaba), usar tirolina, granadas y a reanimar aliados.
Al comienzo de cada ronda independientemente del modo que juguemos, aparecemos en una especie de avión, donde podremos comprar armas, mejorarlas, o comprar ventajas. Cabe destacar que cada mercenario (que es como se llaman los distintos tipos de personaje) tiene armas, habilidades y ventajas distintas unos de otros, lo que lo hace muy interesante.
Modos de juego
En Rogue Company encontraremos tres modos de juego: Extracción, Demolición y Asalto. Aunque en el acceso anticipado solo hemos podido jugar a dos de ellos: Demolición y Asalto.
Extracción: Ambos equipos han de detonar una bomba que está en un sitio diferente en cada ronda. El primero que la detone, gana la ronda. (O al menos, esa es la teoría. Como no hemos podido jugarlo no podemos dar más detalles).
Demolición: Al más puro estilo de los juegos que ya estamos acostumbrados. Se divide en dos equipos: atacantes y defensores. Los atacantes han de colocar la bomba, que llevará uno de ellos, en uno de los dos puntos habilitados para ello para que explote, o bien derrotar a todos los del equipo enemigo. Mientras los defensores han de derrotar a los atacantes o bien desactivar la bomba antes de que explote en caso de ser activada. El equipo que consiga ganar siete rondas gana la partida.
Asalto: Un modo de juego más casual. Hay dos equipos. Ambos equipos luchan por capturar un punto. Se puede reaparecer, pero cada equipo tiene un límite de 12 vidas que se comparten entre los cuatro. Si mueres y no quedan vidas, no puedes resucitar. Consta de tres rondas. La ronda acaba cuando un equipo captura el punto o cuando acaba con todas las vidas del otro equipo.
Mercenarios
Como he explicado antes, cada mercenario tiene unas habilidades, ventajas y armas exclusivas. Las habilidades se dividen en dos tipos: activas y pasivas.
Los mercenarios pueden desbloquearse mediante la divisa del juego que ganas jugando y cumpliendo misiones diarias, o comprando con dinero real una divisa especial. Esto es algo que no me ha gustado. Aunque es cierto que no afecta a nivel de gameplay que consigas más o menos mercenarios, a mi modo de ver esto es algo que le pegaría más a un free to play más que a un buy to play. Dependiendo del pack que compres empezarás con más o con menos.
Como vemos hay tres packs de fundador: El de inicio, el estándar y el definitivo. Cada uno trae mercenarios, cosméticos, y en el caso del definitivo, todo lo anterior más R-dólares (la divisa que podemos comprar con dinero real).
Podríamos pensar que hay clases en el juego por los iconos que vemos en los mercenarios. Os diré que las hay pero no las hay, me explico; existe el concepto de asaltante o supporter, pero por lo que he podido ver cada mercenario tiene una clase diferente, por lo que no podría llamarse clase realmente. Es algo que se me ha hecho raro. Imagino que a medida que saquen más mercenarios harán una reestructura.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Y una vez seleccionado modo de juego y personaje, nos adentramos en la partida tras una corta transición presentando a los jugadores y sus personajes, un detalle que además de curioso, te anima a jugar.
Conclusión
Rogue Company es divertido, sobretodo si te gustan los shooters tácticos. Su sistema de mejora de armas y ventajas únicas es algo que me ha sorprendido gratamente, así como las habilidades. Da lugar a que premie el juego en equipo y la composición del mismo, aunque por supuesto contamos con chat de voz para hacer esta tarea más fácil. Su función de cambio de hombro es muy útil y original, hace que en lugar de enfocarnos en la parte derecha del cuerpo, nos enfoquemos en la izquierda y viceversa. Viene muy bien sobretodo a la hora de apuntar desde esquinas o algún objeto con el que nos hagamos cobertura. Ahora bien, ¿merece la pena? Bueno, es el primer buy to play de Hi-Rez Studios, que hasta ahora se había enfocado en juegos free to play. Desde luego que se nota, tanto en el apartado gráfico como en las animaciones y desarrollo de personajes. Es algo que sin duda está logrado. También nos ofrece como he comentado un sistema de mejora de habilidades y ventajas. Pero, ¿es esto suficiente para hacer competencia a CS;GO y a Valorant? Es tarea difícil, pero es algo que veremos según evolucione el juego, que desde luego va por buen camino.