Del 20 al 25 de este mes de febrero, hemos podido probar la CBT de KurtZpel, un MMO de acción basado en mazmorras desarrollado por la empresa surcoreana KOG, los desarrolladores de Grand Chase y Elsword Online. En esta entrada daré mi opinión de lo que me ha parecido este juego y que podemos esperar de él, lo que viene siendo unas primeras impresiones.
Creación del personaje y personalización
KurtZpel cuenta con un estilo gráfico Cel shading Anime, del cual podremos disfrutar tanto en solitario como en compañía de hasta 1 jugadores más (solo o DUO). Comenzaremos eligiendo entre 2 clases diferentes (Breaker o Slayer), después de superar un pequeño test de personalidad, el cual nos arroja varias opciones como héroe, healer, support y otras variantes más que no afectarán en nada a las estadísticas del personaje. Esto se puede cambiar manualmente si no nos gusta lo que nos ha salido, pero como ya he dicho; no le veo ningún sentido.
Una vez finalizando esto, pasamos a crear nuestro personaje con un editor bastante completo.
Hay que añadir que el juego cuenta con 4 clases diferentes, las cuales iremos desbloqueando a medida que vamos jugando, pero están completamente desbalanceadas donde las clases con rango (Slayer y Diabolic Witch) tendrán una gran ventaja frente a las otras 2 clases a melee.
Respecto a la personalización, el juego cuenta con muchas prendas para el personaje, las cuales se pueden ir subiendo de nivel, junto a las armas, en una de las zonas del lobby llamada «Equipement Modification».
También tenemos una completa capa de personalización para hacernos nuestra build o elegir las habilidades que queramos usar junto con la segunda clase con la que alternaremos usando el tabulador o tecla «TAB». Además, KurtZpel cuenta con un sistema de afinidad con personajes que nos toparemos por la historia y será necesario subir esta especie de reputación con ellos para desbloquear nuevas habilidades a modo de «Karma Crystals».
Jugabilidad
KurtZpel es un MMO sin mundo abierto y aunque hay muchos otros juegos de este tipo como SoulWorker, Closers, Kritika Online o algunas opciones más viejas como Divine Souls, en el caso que nos ocupa hoy, no tenemos ni «mazmorras», es decir, no entraremos en una instancia con diferentes habitaciones o niveles donde limpiaremos a los enemigos hasta llegar a un boss final, si no que directamente es un enfrentamiento contra un boss. Eso si, está bien hecho, pero… se torna muy repetitivo con el contenido disponible en la beta.
Suponemos que irán ampliando el contenido con el tiempo y la versión final llegue mucho más ampliada que esta fase de pruebas.
Una de las ventajas de KurtZpel frente a los otros MMO que he mencionado antes es el aspecto del PvP, que realmente mola bastante y nos ofrece varios modos diferentes para disfrutarlo como; capturar la bandera, dominar la parte central del mapa o un simple deathmatch. Hay que añadir que todos estos modos son 2vs2 y si no tenemos un amigo con el que jugar, un sistema de matchmaking nos asignará a un compañero automáticamente.
Tocando ahora un poco del modo historia, iremos avanzando por ella enfrentándonos a diferentes enemigos. Necesitaremos vencerlos 3 veces en distintos modos de dificultad para poder pasar al siguiente. Como no tenemos que limpiar habitaciones y directamente pasamos al combate contra el Boss, el contenido nos dura un suspiro. Muy bonito de entrada y sorprendido por lo bien que se ven los enemigos y tu personaje, pero cuando llevas como 10 o 20 combates todo se vuelve repetitivo y simple, porque de si algo peca este MMO es de simpleza.
El juego es tan simple que no contaremos con profesiones. Todo se basa en ir ganando puntos (CP) para ir subiendo de nivel el equipo.
Conclusión
KurtZpel me ha dejado con un sabor agridulce. Por un lado tenemos la parte que me ha encantado; El diseño de los personajes, con esa técnica de sombreado plano que hace que todo esté dibujado a mano y se vea muy anime. Además, el personaje se mueve realmente bien y dispone de un sistema de combos y habilidades como si se tratara de un juego de lucha, todo un acierto.
Por otro lado, te diré que KurtZpel es un MMO distinto que va al grano, con acción directa y que seguro te dará varios días de entretenimiento, si no más, pero tiene el gran fallo de su simpleza. Si logran ir añadiendo contenido con regularidad puede ser una apuesta interesante, pero para mi es un juego de jugar a ratos y no de dedicarle toda mi atención.
Por ahora tenemos confirmado una clase con espadas duales y más misiones para el modo historia, así como nuevos modos para el PvP.
Si quieres ver algo de gameplay, puedes ver uno de los directos que he realizado probando el juego junto con un amigo. También puedes probarlo por ti mismo y sacar tus propias conclusiones. Aún estas a tiempo de solicitar el acceso a través de la web oficial. Las Keys las están mandando al momento.