Battlerite evoluciona a mejor
En Octubre de 2016 ya presentamos una preview de Battlerite, un juego de lucha en arena entre equipos y el sucesor espiritual de Bloodline Champions. En esta versión completa como free-to-play, además del modo 2v2 y 3v3, también tenemos un nuevo modo de juego de nombre battleground, del que hablaremos un poco más adelante, además de los cambios que han realizado a diferentes apartados del título.
Stunlock Studios es el responsable de Battlerite, un título que nos ofrece mucha acción, peleas rápidas e intensas, cargadas de hechizos y la necesidad de mucha skill (manitas ). En la arena, los protagonistas son los campeones, divididos en 3 categorías: cuerpo a cuerpo, combate a distancia y apoyo. En los mapas, cuya distribución es prácticamente igual en todos ellos, podemos encontrarnos paredes para estrafear, esferas de vida y energía que nos permitirán cargar antes nuestro ultimate, además de una esfera central que al destruirla nos dará ventajas aleatorias.
Campeones y habilidades
De los 15 campeones que teníamos al principio con la versión de Acceso Anticipado, ahora tenemos 22. Los campeones siguen estando bien diferenciados entre sí y bien equilibrados. La única ventaja que tendremos es nuestra habilidad jugando. Battlerite apuesta por un manejo similar al de un shooter, moviéndonos con las teclas WASD y usando el ratón para apuntar y atacar, alejándose del clásico point & click de los mobas.
Más allá del aspecto visual del juego, otra cosa que ha evolucionado son los battlerites, mientras antes teníamos que ir eligiendo uno en cada ronda de la partida, ahora podemos usar un loadout por defecto o crear uno propio con nuestras habilidades favoritas. La personalización de la ropa, armas y poses sigue estando presente.
Battlerite como free-to-play sigue manteniendo el sistema de cajas donde tenemos; cofre de plata, cofre de oro, cofres legendarios y cofres temáticos (que están disponible durante eventos específicos). Cada uno de los cofres incluye distintos objetos cosméticos de mayor o menor nivel.
Ahora el juego cuenta con tres tipos de monedas: gemas, Battle Coins y tickets. De los tres tipos, dos se pueden obtener en el juego mientras que las gemas se obtienen con dinero real, que van desde los 2,79 € hasta los 92,99 €. La compra de estas gemas es totalmente opcional. Como ya comenté un poco más arriba solo nos dará acceso a objetos cosméticos, descartando cualquier atisbo de Pay-to-win en el juego. Los Battle Coins se usan para comprar cofres de plata y, finalmente, con los tickets se pueden desbloquear directamente artículos de personalización del personaje.
Modos de Juego
Ahora tenemos 4 opciones: casual, privada, liga y Battlegrounds. Las partidas privadas, consisten en partidas en las que se pueden editar las distintas reglas y mapas. En estas partidas podemos jugar bien con un amigo o bien contra bots, una opción, desde mi punto de vista, solo válida para practicar algo muy concreto.
Las partidas casuales es el modo donde buscaremos partidas 2 vs 2, 3 vs 3 o de ambos tipos. Son partidas en las que se busca especialmente la diversión sin más, sin puntuaciones ni nada por el estilo.
Las ligas en Battlerite son las partidas competitivas. Se dividen en temporadas y tendremos que jugar unas partidas de pretemporada para que el sistema nos asigne un rango. Una vez obtenido, tendremos que jugar y jugar para ir escalando posiciones poco a poco.
Finalmente, Battlegrounds es el nuevo modo que han añadido a Battlerite. En este modo 3 vs 3, habrá que cumplir una serie de objetivos para ir consiguiendo puntos, estos objetivos se intercalan con rondas de ataque y defensa de los Guardianes, lo que viene a hacer el Nexo de cada equipo. Al final, el equipo con más puntos se alzará con la victoria. A diferencia de los otros modos, las partidas en Battlegrounds se alargan bastante.
Conclusión
Para poner el punto y final a este análisis de la versión free-to-play de Battlerite, dejamos un Gameplay de nuestro colaborador Barba Roja explicando su experiencia con el título. Mi valoración sigue siendo la misma que la anterior, destacar que todo lo que han añadido al juego lo mejora, y se nota una evolución positiva que ha reforzado la base de jugadores.