Los Top 5 MMORPG 2018 de MMOinGame
Repetimos la sección del año pasado con un Top, en esta ocasión con 5 candidatos, de los MMORPGs que MMOinGame está esperando. Como ya explicamos el año pasado, esta es una sección sin ninguna pretensión y puede que algunos de los seleccionados no los veamos para el 2018. La lista se ha recortado ya que no quería volver a repetir los títulos que ya vimos en 2017 y también he dejado fuera a juegos como Star Citizen ya que es seguro que el lanzamiento se vaya a 2020.
5. Life is Feudal: MMO
Life is Feudal: MMO está desarrollado por Bitbox y nos muestra la vida medieval a gran escala, permitiendo a miles de jugadores sumergirse en un mundo con vida propia y en constante evolución. Estamos ante un MMORPG donde comenzaremos poco a poco y donde podremos construir una casita en un mundo abierto, y prepararnos para comenzar a comercializar y establecer una economía entre reinos, así como librar grandes batallas de asedio contra enemigos para hacer prosperar nuestra ciudad o hacer nuestra propia fortuna.
Life is Feudal: MMO, es un juego completamente realista sin ningún toque fantástico o mágico, donde el peligro se esconde en cada esquina. Los jugadores necesitan trabajar en equipo para recolectar recursos, construir refugios, crear herramientas para la artesanía y formar una sociedad feudal en un mundo arcaico implacable. Podremos ser vasallos, caballeros, granjeros o incluso ser parte de la realeza. Como no podía faltar podremos formar un gremio y ampliar nuestra sociedad medieval.
Aunque el juego está algo verde todavía, y para mi gusto se hace muy lento y pesado, se encuentra entre uno de los esperados. Puedes ver la preview donde lo explicamos algo más detallado.
Life is Feudal: MMO tiene previsto su lanzamiento en 2018 y actualmente está en beta cerrada.
4. Peria Chronicles Online
Peria Chronicles Online es un MMORPG sandbox desarrollado por Thingsoft y publicado por Nexon. Su aspecto gráfico de corte anime y su sistema de combate único son los motivos de incluirlo en la lista. Pese a que no hay mucha información sobre el juego si se ha detallado el aspecto más llamativo del juego, me refiero a su sistema de combate. A diferencia de los MMORPG tradicionales en este Peria, los combates se hacen mediante invocaciones. Podremos invocar a diferentes tipos de kiranas (entidades que viven en el mundo de Peria), que van desde luchadores, apoyo y otros que actúan como habilidades o armas. Por ejemplo, si invocamos una espada para atacar, después de realizar varios combos la espada desaparecerá y tendremos que invocar nuevamente el arma para seguir atacando.
También podremos invocar otro tipo de kiranas para realizar acciones independientes o incluso habilidades a modo de “ultimate”. Se podrá configurar las kiranas para realizar acciones contra otros monstruos o hacer que se coloquen para ayudarnos a completar un puzzle.
No sé qué tal funcionará este tipo de mecánicas, pero lo que si tengo claro, es que es algo distinto a lo que venimos viendo en los actuales MMORPGs.
Peria se dio a conocer en el G-Star de 2016 y aún no sabemos si saldrá de corea donde se espera que dé comienzo su CBT en el 2018.
3. Camelot Unchained
Camelot Unchained es un MMORPG con TriRealm, RvR ,de City State Entertainment, dirigido por Mark Jacobs y Andrew Meggs. Camelot Unchained fue uno de los diez proyectos más exitosos en Kickstarter y actualmente continúa recaudando fondos a través de su sitio web oficial. El juego tendrá suscripción mensual y está enfocado en batallas masivas entre tres facciones, cada una con su propio lore. El juego ha entrado en la etapa de desarrollo de beta cerrada y de momento no se sabe la fecha de lanzamiento, aunque podría esperarse para 2018.
El título contará con economía impulsada por los jugadores, 3 reinos (Arturianos, Tuatha Dé Danann y Vikingos) con varias razas cada uno y una buena cantidad de clases, totalmente diferenciadas.
Otros de los aspectos a destacar de este Camelot Unchained, es su curioso sistema de combate y habilidades, en el cual han querido romper totalmente con la formula trillada de los mmorpg actuales. Todas las habilidades y hechizos serán creadas por los jugadores contando con cuatro tipos básicos de componentes.
El aspecto gráfico no es su punto fuerte pero esperamos que su jugabilidad supla esta carencia.
2. Bless Online
Bless Online es un MMORPG de fantasía con 10 clases diferentes, narración cinematográfica y unos gráficos basados en Unreal Engine 3, aun seguimos con la incógnita de si se actualizará al Unreal Engine 4. El juego ofrece Reino contra Reino, PvP, Raids y un Hight End con bastante contenido. Tendremos que explora un inmenso mundo y enfrentarnos a emocionantes desafíos solo o en grupo para participar en una guerra masiva que determinará nuestro destino.
Aeria Games se retira de publicar Bless en Europa y tras el poco éxito en distintas regiones donde ha cerrado, la misma Neowiz, desarrolladora del título, será la encargada de traer el MMORPG a nuestras tierras, teniendo previso lanzarlo como parte del programa de Acceso Anticipado de Steam en 2018 con pruebas limitadas antes de eso.
1. Ascent: Infinite Realm
Ascent: Infinite Realm es un MMORPG que se desarrolla en un mundo steampunk con altas dosis de fantasía donde las máquinas y la magia gobiernan y todos dependen del vuelo para explorar, viajar y conquistar. En busca de un nuevo hogar, los aventureros surcan los cielos utilizando una amplia selección de aeronaves, vehículos y monturas voladoras para atravesar un mundo abierto prácticamente vertical.
Los vehículos y monturas no sólo servirán para el transporte, también proporcionarán a los aventureros la mejor experiencia de batalla en el modo PvP Realm vs Realm. En este modo las facciones luchan por la fama y la gloria, turnándose para liderar los esfuerzos ofensivos y defensivos utilizando todo tipo de fantásticos vehículos voladores. Los jugadores también pueden unirse a la pelea desde el suelo con mechas y el uso de artillería antiaérea para combatir las amenazas en el aire o iniciar ataques aéreos terrestres dependiendo del mapa y la estrategia. Varias armas estratégicas como los cañones, las minas y ataques poderosos están a disposición de cada facción para inclinar la balanza a su favor. La combinación de combate aéreo y terrestre hace que cada pelea sea estratégicamente desafiante y dinámica.
La mayoría del contenido de Ascent: Infinite Realm es altamente personalizable, lo que permite a los jugadores adaptar aspectos detallados de su experiencia de juego y dar rienda suelta a su creatividad. Un dirigible, por ejemplo, puede modificar su tipo, apariencia, color y rendimiento. Los jugadores pueden incluso crear sus propias misiones, alterar sus territorios de caza y cambiar la dificultad cuando luchan contra monstruos en mazmorras o cacerías aéreas.