Monolith Productions se luce con un sistema de micropagos descabellado
Middle-Earth: Shadow of War contará con una modalidad multijugador asincrónica que permitirá a los aficionados hacerse con un botín especial tras superar diversos retos. Tendremos 2 modos de juego en la modalidad online, Social Conquest y Vendettas.
En Social Conquest se nos permite diseñar y gestionar un gran bastión que, una vez subido a la red, podrá ser asaltado de forma asíncrona por otros jugadores. Allí se medirán con nuestras tropas y capitanes. Si el atacante tiene éxito, recibirá experiencia y unas recompensas especiales. En este sentido, Monolith Productions también nos dará la oportunidad de descargar las fortalezas de otros jugadores; además de enfrentarnos a retos muy concretos basados en nuestro nivel de experiencia. Un sistema que me recuerda al juego para móviles Clash of Clans, pero además con una propuesta bastante estúpida con la oportunidad de descargar las fortalezas de otros jugadores, basando la estrategia en quien tiene mejores tropas y capitanes o eso entiendo yo.
El sistema también contará con invasiones amistosas, que no pondrán en riesgo a nuestro ejército, y otras planteadas como partidas clasificatorias, donde la vida de las huestes sí correrá peligro, a cambio de obtener mejores recompensas.
Por otro lado tenemos las Vendettas, que nos llevarán a viajar a las tierras de Mordor de otros jugadores para luchar contra sus verdugos de forma similar a lo visto en el videojuego original. Sin embargo, a diferencia de Sombras de Mordor, en esta ocasión no bastará con batirse en duelo con el orco que puso fin a la vida de un amigo; antes de ello tendremos que cumplir ciertos objetivos que servirán para atraer al enemigo hacia nuestra posición.
Hasta aquí todo parece normal, pero que es Monolith Productions también ha anunciado que Middle-earth: Shadow of War contará con las ya tan habituales micro-transacciones, para comprar cofres de botín o cofres de guerra de diferentes calidades, que veremos un poco más adelante, ya que primero hablaremos de la moneda del juego.
Habrá dos tipos de moneda: la Mirrian, que se obtiene al cumplir misiones, dar con tesoros o cumplir ciertas tareas, y el Oro, que consigues superando desafíos de comunidad o retos especiales, así como dinero real. Ya sabemos todos como funciona esto y el oro que podremos conseguir jugando será una miseria, que no te la cuelen.
Respecto a los cofres, tenemos los cofres de botín que nos darán armas y equipo defensivo, y los cofres de guerra con los que conseguiremos seguidores Orcos para hacer crecer a nuestro ejército. También podremos conseguir potenciadores de experiencia para conseguir que Talion, el héroe de la aventura, suba de nivel mucho más rápido.
Tanto los cofres de botín como los de guerra tendrán diferentes calidades, Doradas y de Mitril, dando objetos de mayor valor o de categoría legendaria. Estos cofres «mejorados» solo se pueden comprar con Oro.
Como no podría ser de otra forma, la desarrolladora afirma que «las micro-transacciones están disponibles para aquellos que quieran progresar más rápido y cualquiera de los objetos de los cofres se puede conseguir jugando». Kappa.
Resumen
- Dos modos de Juego Online:
- Social Conquest – se nos permite diseñar y gestionar un gran bastión que, una vez subido a la red, podrá ser asaltado de forma asíncrona por otros jugadores.
- Vendettas – nos llevarán a viajar a las tierras de Mordor de otros jugadores para luchar contra sus verdugos.
- Dos tipos de moneda.
- Mirrian: Se consigue jugando
- Oro: Se consigue poca cantidad jugando y se puede comprar con dinero real.
- Dos tipos de Cofres que se pueden comprar con la moneda Mirrian.
- Cofres de botín: darán armas y equipo defensivo
- Cofres de guerra: seguidores Orcos
- Dos Rarezas para los dos tipos de cofres disponibles que solo se pueden comprar con Oro.
- Dorados – dando objetos de mayor valor o de categoría legendaria.
- Mitril – dando objetos de mayor valor o de categoría legendaria.
Middle-earth: Shadow of War que se esperaba para el mes de agosto y que se ha visto retrasado hasta octubre para «mejorarlo» es uno de los títulos más esperado por muchos para este año, tanto por su carisma, jugabilidad o su sistema Némesis. Pero después de anunciar todo este sistema saca cuartos de los micropagos, se ha convertido en la mayor decepción para otros tantos antes de su lanzamiento.
Este tipo de políticas y la moda de los micropagos en juegos que no son free-to-play arruinan grandes títulos, por lo menos para mi, que nos cuestan unos 60 €. Quedando claro que muchos jugadores, y esto no es nuevo, disfrutan metiendo pasta para avanzar y tener claras ventajas frente a los usuarios en el modo online que no quieren pasar por caja. Si emplean estas políticas, es porque funciona y los beneficios son altos. La culpa es de los usuarios que las usan, ya que no es obligatorio y del conformismo que hay ahora mismo.
Las empresas saben donde pinchar y es que jugar con la paciencia de la gente, en lo que se refiere a ahorrar tiempo y ser más fuerte que los demás ( Pay-to-win ), es un sistema muy lucrativo para ellas pero arruinando la experiencia de juego para los otros tantos que no quieren o no pueden gastar más dinero.