El mundialmente conocido Fortnite, llego a Nintendo Switch el pasado martes día 12 de junio, siendo anunciado en el E3 2018 como extrema necesidad por parte de la compañia japonesa. Epic Games ya había confirmado anteriormente la llegada del título a la plataforma portátil pero no su fecha exacta.
Fortnite en Nintendo Switch no está a la altura del resto de plataformas
El tráiler del E3 de Fortnite para nintendo switch nos da una idea de jugar de forma portátil (que es la ventaja principal de la consola). Fortnite en nintendo switch promete ser un juego para compartir con amigos y jugar con una comunidad amigable.
La gran ventaja de jugar Fortnite en Switch es poder disfrutar del título tanto en el modo portátil como con la consola conectada al televisor.
Respecto a el manejo del juego, jugar con los Joy-Con no es demasiado cómodo, te acabas acostumbrando, pero va mucho mejor con un mando convencional, por ejemplo con el Pro Controller.
[amazon box=»B01N4ND1T2″]Como podrás saber, también podemos disfrutar de un modo tabletop, una experiencia similar a la portátil pero con el inconveniente de que, si no tenemos la pantalla lo suficientemente cerca, es difícil distinguir a los jugadores que se encuentran más lejos.
En el modo televisor, Fortnite gana en campo de visión, los enemigos se pueden distinguir, pero los detalles gráficos también son más evidentes. Fortnite para Switch conectado al televisor o pantalla se ve bastante mal, la insuficiente potencia de la consola nos da como resultado unos gráficos que son similares a los del móvil.
Otro de los problemas que he sufrido en esta plataforma es la baja calidad de los servidores, sufriendo un ping por encima de 80 todo el rato y con suerte en algunos momentos del día algo menos.
Conclusiones
En general, las primeras impresiones de Fortnite no han sido todo lo buenas que se esperaba. Teniendo en cuenta que Fortnite todavía está en fase beta en todas sus versiones, esperemos que mejore con las actualizaciones constante que está recibiendo.
PROS
- Poder jugar de forma portatil
- Es gratis
- Poder juagr con la cuenta de Epic en el resto de plataformas, menos en PS4
CONTRAS
- Calidad gráfica bastante pobre
- En el modo portátil apenas vemos bien a los enemigos que están algo distantes
- Necesitas un Pro Controller para poder jugar decentemente