Nuestra colaboradora y amiga Giela nos da su opinión sobre Beat Saber, un juego para VR desarrollado por Beat Games donde la música y el ritmo es el principal protagonista.
*Voz de Arguiñano* Y ahora, usando nuestros flamantes sables de luz, cortamos los cubos azules y rojos en partes perfectas al ritmo de la música….
Así presentado ya parece la receta perfecta para el éxito pero si además lo mezclamos en una olla de realidad virtual y lo acompañamos de un entorno envolvente cuidadosamente creado no puede salir otra cosa que una paella perfecta.
Vale puede que el hambre que tengo en el curro y el veranito agobiante de un agosto en Canarias me esté afectando a la hora de escribir el artículo pero es que estoy flipando y mucho desde que mi amiga Pandiita me envió el vídeo de youtube de este maravilloso título: Beat Saber. Un juego rítmico en realidad virtual en el que debemos trocear los “beats” representados por cubitos que se acercan a ti rápidamente, teniendo en cuenta además la dirección del golpe, la mano que lo asesta y esquivando los obstáculos que se presentan de vez en cuando y todo esto siguiendo el ritmo de la música, música original creada para el juego, en una composición perfecta en la que casi casi estás bailando. El ejercicio está asegurado.
[amazon box=»B0764GKZ15″]Los desarrolladores del juego son Hyperbolic Magnetism una pequeña compañía indie con base en República Checa (ahoj přátelé) que comenzó a crear juegos en los 90 pero acabó centrándose en las plataformas móviles con el auge de las App Stores. Ahora han vuelto a sus inicios con el desarrollo de este título de Realidad Virtual y aunque la idea inicial era lanzar el juego una vez terminado, han decidido publicar recientemente un acceso anticipado del juego para PC a través de la APP Store que en 3 meses ha cosechado casi 5000 opiniones de los jugadores siendo la mayoría de las mismas “extremadamente positivas” con lo raro que es ver algo así en Steam. Además la única pega que le ponen los usuarios es que en este early access hay pocas canciones (sólo 10) pero resulta que ya existe un maravilloso mod para el juego en el que puedes descargar muchísimas canciones creadas por la comunidad para que puedas jugar hasta que te duelan los brazos y no puedas más.
Por supuesto es necesario disponer de sistema de realidad virtual para poder jugarlo y actualmente sólo se encuentra disponible para PC a través de Steam o de la propia Oculus Store así que si por casualidad alguien encuentra una forma de comprarlo para Play4 que por favor me avise, porque no he logrado encontrarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=jm2LPywv4OY