No podía creerme lo que estaba leyendo en la pantalla del móvil.
Ya tengo nivel 111….
Mi amigo Miau ya había intentado que jugara unas semanas atrás y yo lo había descartado porque me daba pereza tener que comprarme el juego completo (casi 50€) más la expansión cuando saliera más la suscripción, y estábamos en diferentes servers, y joder es que los gráficos son de 2010 … Lo dicho, es lo mismito que el tabaco, tu lo pruebas, no te gusta, empiezas, te pones mil excusas y aseguras que no te vas a enganchar porque total eso es una mierda.
¿He dicho ya que ya tengo nivel 111? …A pulso, sin cambiar la ficha de subida automática a 110.
Volvemos al WoW tras 9 años de desintoxicación
Tengo que reconocer que la gente de Blizzard se lo monta muy bien. Sospechosamente tras jugar los días esos de acceso gratuito y salir la última expansión “Battle for Azeroth” mi cuenta se había upgradeado automáticamente a Legión y solo debía pagar la suscripción si quería seguir jugando a mas de nivel 20 y poder comerciar y demás… Ya si quieres (que vas a querer) cuando estés hasta las narices de subir un personaje nuevo te compras BfA y te regalamos un personaje a 110 para que juegues con tus amigos.
..tus amigos… Y ahí está el secreto peor escondido de la historia que hacen de Blizzard y su franquicia World of Warcraft el juego de más éxito de los últimos 14 años. Si 14 años, estando en el Top 10 de cualquier ranking de MMOS que se precie, y con jugadores fieles a la misma que se van y vuelven con cada nuevo contenido durante esos 14 años, y con jugadores nuevos, cada vez más nuevos y más jóvenes, y con jugadores ya viejunos (como yo) que regresan tal vez no en la siguiente expansión pero si en la otra más allá porque se ha encontrado por discord con unos amigos que ahora están jugando WoW, o porque Vynka también se puso a stremear WoW, O porque sinceramente está el video del anuncio hasta en la sopa, TV, radio, Twitch, Youtube, Creo que vienen cromos que ponen “Sylvanas te odiamos” en los cereales del Mercadona.
El caso es que si, al final volvemos al WoW, tras un largo peregrinaje por el desierto, aquí estamos 9 años después ( o 10) . Yo lo había dejado tras la Lich King, principalmente porque me habia quemado de raidear o más bien del sistema de raideo del juego implementado por muchas hermandades que significaba jugar para equipar a los oficiales del clan mientras tu te dedicas a farmear el resto del tiempo solo para poder permitirte las comidas y las potis de raids en las que no haces más que wipear por culpa del puto mago frost torreta de las narices que no sabe moverse de los AoE……uff mejor paro aquí que me me enciendo yo sola… No a ver cacho retard esa puta sirena que oyes el el DBM que está ronco de decirte que te muevas…
Volvemos al WoW como ya he dicho, y debo decir que lo estoy disfrutando mucho más de lo que pensaba. Mi hermano en su época intentó que yo volviera cuando Pandaria porque sabe que me encanta el tema de los panditas y tal, creo me pilló demasiado enganchada al Final Fantasy para volver, pero no miento si digo que se me quedó esa espinita clavada y me he hecho una Pandita monje monísima (aunque ella dice que le vendría bien subir unos kilos, pero claro ¿a quien no?) y he subido a nivel 111 en unas 2 semanitas (con ayuda de unas fantásticas reliquias compradas con dinero prestado por mi cuñada) pero tomándolo con calma, disfrutando de la historia, haciendo muchos extras como mascotas, ciudadela, reputaciones y recolectando hierbitas y carne para subir cocina y alquimia tal y como predijo mi marido.
El por su parte está de vacaciones hasta que comiencen las clases así que está aprovechando el tiempo y ya se ha hecho como 12 personajes, ha subido 3 o 4 a nivel 90. De todos y cada uno de ellos me ha dicho “LOS – insertar cualquier clase aqui- ESTAN ROTÍSIMOS, MIRA MIRA, – aqui elegir entre no me baja la vida o los vuelo de 1 ostia- VES! ROTÍSIMO” y al final ha acabado jugando un paladín como siempre.
En resumen la verdad es que estamos como dos niños chicos con el juego y creo que es por varias razones:
- Pagas por un producto real. Se trata de un producto terminado dentro de este océano de betas abiertas, pre-releases y eternos early-access.
- Cantidad y calidad del contenido. Después de tantos años no sólo han acumulado una cantidad ingente de contenido si no que han ido refinando el mismo para adaptarlo a lo que saben que gusta a los jugadores de MMOs.
- Mejora gráfica. No te rías que es en serio. Todos sabemos como son los gráficos del WoW y no le puedes pedir peras al olmo pero debo reconocer que es cierto que aprovecharon Cataclysm para mejorar las texturas y transiciones del mundo abierto y han ido aprovechando cada una de las expansiones para ir mejorando un poco más los personajes también y las texturas de las armaduras. Joder, la nueva raza de humanos parecen hasta humanos y todo.
- La inmersión en el mundo Warcraft. La música y ambientación son realmente maravillosas, la música ha mejorado muchísimo, al menos yo lo noto mucho mucho y hay paisajes de Draenor y Aszuna que no tienen nada que envidiarles a un mundo Final Fantasy o Black Desert, aunque con ese toque Pixar que cada vez me molesta menos.
- Los amigos. Y la facilidad que te dan para que podamos estar jugando 10 personas, 2 de ellas en la horda, 4 en un server distinto, 1 en otro a su bola, en diferentes niveles, haciendo cosas distintas, unos que hacen PvP sólo, pero que igualmente estemos jugando juntos. Es magnífico.
- La historia. Nadie duda de la riqueza del mundo Warcraft pero seguir hilando y construyendo nuevas historias, con nuevos personajes o personajes que cambian o regresan una expansión tras otra es todo un arte y junto con esa historia vienen las épicas, más bien epiquísimas, cinemáticas a las que Blizzard ya nos tiene acostumbrados. Sublimes.
Aún recuerdo como si fuera hoy aquellas palabras de mi hermano mayor cuando hace más de 10 años me convenció para que dejara el GuildWars y probara el WoW.
“Esta gente cogió el Everquest y hizo una lista y fue quitando todo lo que no era divertido. Es divertido esperar 1 hora para encontrar grupo ¿no? Pues lo quitamos. ¿Grindeo infumable de lobos? Lo quitamos. ¿Poder ser tank heal y dps con el mismo personaje? Lo ponemos. ¿Raids disponibles para todos los niveles de jugador? Lo ponemos. Todo esto mientras iba escribiendo X y V imaginarias en el aire.
No voy a venir yo ahora de hipócrita a decirte que el WoW es lo más maravilloso que existe y que no hay nada mejor en el mercado, no trabajo para Blizzard. Esto es un negocio, vas a tener que pagar suscripción y ellos para que sigas pagando te van a enganchar al juego a base de reputaciones, armas más poderosas, contenido más difícil de superar, rankings de PvP o simples logros que quieres conseguir. La diferencia ahora mismo es que me lo estoy pasando increíblemente bien mientras lo hago. Y si solo dura 3 meses, pues bienvenido sea.
Así que, qué me dices. ¿Volvemos al WoW?