We Happy few es un juego de acción y aventura ambientado en una Inglaterra alternativa de los años 60, en la que encontrarás una sociedad retrofuturística dominada por el consumo de antidepresivos. En esta guía básica veremos como sobrevivir, abrir cerraduras, aumentar la energía, curarse o curarnos del veneno o que recursos buscar.
Guía Básica de We Happy Few
En el transcurso del juego tendrás que manejar las necesidades básicas como el hambre, la sed y el sueño. Vamos a ver cada una de ellas:
Hambre
- Currant Azul – Una planta de flores azules. Fuente extremadamente común de alimento. Proporciona una cantidad básica de alimento.
- Bayas Rowan – Sirve de alimento pero no es lo optimo. Puede ser utilizado para la elaboración de bálsamo medicinal y otras cosas.
- Mohoso, Cualquier cosa podrida – Puede enfermarte por intoxicación alimentaria. Una opción desesperada. El nivel de hambre que te cubre varía según el objeto.
- Robar – Si tu necesidad es grande o si simplemente no te importa un bledo, fácilmente puedes robar comida de otros ciudadanos. Sólo ten cuidado si te pillan robando pueden alertar a tus «amigos» e intentar cazarte.
- Comercio – Puedes comprar o intercambiar artículos por soberanos.
- Misiones – Algunas misiones pueden dar como recompensa alimentos al completarlas.
Sed
- Casas Seguras – Generalmente hay un grifo cerca de la primera casa segura en el Distrito de Jardines. También si vas a la primera casa segura y viajas hacia atrás en la casa segura por lo general había un par de lavabos en el baño.
- Cantimplora – Puedes llenarla para consumir el agua más tarde. Puedes conseguir varias cantimploras ya que se apilan en stack de 3 unidades. Puede ser utilizado para la elaboración como una fuente de agua pura.
- Alimentos – Algunos alimentos también cubren la sed.
Fatiga
- Casas Seguras – El mejor lugar para dormir.
- Casas en ruinas – Algunas casas tienen camas para que puedas dormir. Sin embargo, algunas de esas casas tienen residentes, que tal vez no aprecien que uses sus camas.
- Bebidas con cafeína – Algunas bebidas tienen cafeína y son capaces de eliminar el agotamiento.
La Energía
La energía es necesaria para poder ganar una pelea o escapar de una situación complicada.
Tanto la energía total como la energía que consumes está afectada por los 3 factores que ya hemos repasado: Hambre, Sed y Fatiga. Así que la clave es mantener altos los tres indicadores para perder menos energía.
Como consejos, podremos llegar a aumentar la energía si conseguimos alcanzar determinados estados:
- Bien Alimentado: Se consigue llenando la barra de hambre, te aumentará tu energía máxima.
- Hidratado: Se consigue llenando la barra de sed, te reduce el consumo de energía al correr.
- Descansado: Se consigue llenando la barra de fatiga, te reduce el consumo de energía al pelear y aumenta el daño.
Diversión
La droga del juego. Cuando estás lleno de esta sustancia el mundo se ilumina y el medido de hambre y sed bajarán más lento. Además, algunos dispositivos mecánicos están ahí para medir que estás lleno de Alegría, de lo contrario te electrocutarán o alertarán a los Bobbies.
Sin embargo, el gozo tiene un precio muy alto, después de que desaparezca, inmediatamente tendrás hambre y sed. Utilízalo responsablemnte.
Sanación
Enfermedades:
- Infecciones – Algunas veces surgen por el uso de un vendaje sucio. Disminuye la vida máxima.
- Envenenamiento por alimentos – Lleva a mareos, visión borrosa y velocidad reducida. Lo puedes curar con Té para vomitar. Se crea con uno de Carbón, una Botella vacía de píldoras y una flor que se llama Nada florece de noche (Night Blooming Nonsuch) es de color rosa y como su nombre indica solo se puede conseguir por la noche.
- Plaga – Te hará sentir más y más cansado hasta que te mate. Esta enfermedad no desaparece, en lugar de eso, si llega a cero te drenará la mayor parte de tu vida, tendrás unos minutos para despedirte de tus seres queridos o para fabricar la jeringa de fenciclina. Se crea con 5 jeringas vacías, 1 antiséptico y 2 pastillas de neximida.
La mayoría de los problemas que causan las enfermedades se desvanecerse con el tiempo, sin embargo, un superviviente puede utilizar un elemento de curación para limpiarlo más rápido.
Remedios curativos:
- Dormir – El sueño puede curarte un poco, sin embargo, también te dará hambre y sed.
- Bálsamo Sanador – Creado a partir de 2 Rosas de Galaad (planta bastante abundante). Objeto básico de curación, proporciona una cantidad básica de salud.
- Kits de salud – Si puedes encontrar o crear un kit de salud esto te proporcionará un poco de salud, además de curar una infección.
- Bálsamo medicinal – Creado a partir de 2 Rosa de Gliead y 2 Bayas de Rowan. Esto cura el doble de la cantidad del Bálsamo Sanador.
Más artículos de curación se desbloquearán a medida que adquiera artículos y recetas.
Combate
Armas básicas:
- Takedowns – Usa tus flacos bracitos para asfixiar a la gente hasta la inconsciencia.
- Puños – Hace daño básico, cuando derrota a los enemigos los elimina en lugar de matarlos.
- Piedras – Pueden ser lanzadas o utilizadas en la elaboración. También es ideal para hacer estallar minas.
- Rama – Hace un poco mejor daño, puede ser mejorado.
- Palo Puntiagudo – 1 Rama, 1 Roca. Hace mejor daño que una rama.
- Pala – Arma favorita. Excelente para romper huesos y esconder cuerpos.
- Bobbies Baton – El arma preferida de los policías.
- Pinzas – T
Buscar recursos
Toma lo que creas que necesitas pero recuerda que tienes un inventario limitado y espacio seguro. Si tienes en mente un determinado proyecto, busca esos elementos, anota los demás y vuelve a buscarlos más tarde.
Lo esencial es: Comida, Agua, objetos curativos y Armas. Los libros pueden darte propiedades especiales.
Abrir cerraduras
Vas a necesitar abrir más de una cerradura en We Happy Few y aunque ya lo explica en el tutorial, mucha gente ha preguntado cómo se hace ya que no terminan de entenderlo.
Lo primero que necesitamos son ganzúas, se pueden encontrar o craftearlas con 2 horquillas. Luego con la ganzua en el inventario solo tienes que acercarte a una cerradura y mantener pulsado la tecla de abrir cerraduras, por defecto «V». Tardarás apenas unos segundos y da igual que falles.
Lo que si debes saber es que cuando estés intentando abrir una cerradura tendrás que estar pendiente de quien tienes cerca. De hecho intenta que no haya nadie, ya que por regla general te atacarán o llamarán a la policía.