En esta pequeña guía para ARK: Survival Evolved vamos a ver que significan los iconos de abajo a la derecha (iconos del Hub) y además el HUD de la Barra de estado para que todos los nuevos jugadores sepan en un momento que les está pasando a sus personajes en este juego de supervivencia con dinosaurios.
Guía básica ARK: Survival Evolved
HUD: Barra de estado
Introducción al HUD
Lo primero es lo primero, te has unido a un servidor o tal vez estás jugado una partida para un solo jugador en local. Necesitas saber que significan los siguientes iconos que aparacen en la interfaz o HUD del juego
Barra de estado
En la parte inferior derecha de la pantalla, se muestra la barra de estado de los personajes. De arriba abajo, aquí está el resumen.
Experiencia
Esto muestra tu experiencia. Se incrementará y cuando esté lleno, subirás de nivel.
Peso
Esto muestra tu peso. A medida que se llene, estarás más cargado. Esto reducirá lentamente tu velocidad de movimiento llegando a impedir que te puedas mover. Trata de evitar cargar demasiado peso. Fabrica una caja de almacenamiento lo antes posible.
Sed
Esto muestra tu nivel de sed. Cuando está lleno, la sed se saciará. A medida que se reduce, estarás más sediento. Una vez que esté vacío, sufrirás daños y finalmente morirás. Para saciar la sed, nada en cualquier agua. También puede hacer un pellejo de agua y rellenarla en aguas poco profundas (sin nada) usando el «objeto». Esto saciará la sed y llenará el pellejo de agua para que puedas beber más adelante cuando lo vuelvas a necesitar.
Hambre
Esto muestra tu hambre y funciona exactamente igual que la sed, pero se repone de manera diferente. Si comienzas a tener hambre consigue algunas bayas o carne.
Resistencia
Esto muestra tu resistencia. Se reduce al correr, saltar, cortar, desollar, nadar, etc. y cuando llega a 0, sólo podrás caminar. Si está nadando, se reduce constantemente, hasta que te ahogas.
Salud
Esto muestra tu salud. Se puede reponer fácilmente con carne cocinada o bolsas de sangre (Esta última tienes que desbloquearlo en el árbol tecnológico y preparar con un kit de extracción). Pierdes la salud cada vez que recibes un ataque enemigo o cuando golpeas algo con las manos.
HUD: Estados alterados
Estados alterados
Los estados alterados te informan de cómo se siente tu personaje. Aparecerán como un icono en la esquina inferior derecha de la pantalla para mostrarte la temperatura corporal, así como fatiga y varias cosas más. A continuación se muestran ejemplos más detallados. Antes de entrar en más detalles, ten en cuenta que la temperatura se ve afectada por muchas fuentes diferentes, incluyendo: Temperatura actual del aire, fuentes de calor (como incendios), natación, ropa y refugio.
- Frío: Este es un estado de temperatura. El hambre aumenta a medida que disminuye la temperatura ambiente.
- Hipotermia: Este es un estado de temperatura. El hambre aumenta mucho más rápido a medida que disminuye la temperatura ambiente.
- Calor: Este es un estado de temperatura. La sed aumenta a medida que aumenta la temperatura ambiente.
- Hipertermia: Este es un estado de temperatura. La sed aumenta mucho más rápido a medida que aumenta la temperatura ambiente.
- Agotado: No puede saltar, correr, correr o nadar y la velocidad de movimiento es más lenta. Causada por agotar toda la resistencia. Quédate quieto hasta que la resistencia aumente de nuevo.
- Sobrecargado: No te puedes mover. Causado por llevar demasiado peso.
- Me muero de hambre: ¡Tienes que comer! Poco a poco comenzarás a perder la salud, lo que puede llevar a la muerte a menos que comas alimentos. Se pierde 1~ HP/5 segs.
- Digerir: Comida, disminución del hambre. Esto es probablemente porque estás comiendo o has comido recientemente. Comer restaurará la salud, dependiendo de lo que pueda ser.
- Deshidratado: ¡Tienes que beber! Comenzarás a perder la salud lentamente, llevando a la muerte eventual a menos que bebas.
- Asfixia: ¡Necesitas aire! Lo más probable es que te estés ahogando. Cuando nadas, pierdes resistencia y si corres mientras nadas, te asfixias y te ahogas. Sal a la superficie y vigila la resistencia mientras nada.
- Envenenamiento por alimentos: Ingerir comida cruda o podrida hará que la salud disminuya ligeramente. Tienes que comer bayas en una emergencia o cocinar la carne cruda antes de comerla. Si comes carne podrida, enfermarás y te lesionarás.
- Tranquilizado: Esto puede ser causado por el ataque del Pulmonoscorpius (escorpión) o la flecha tranquilizante de un jugador.
- Veneno de Dilo: El veneno de escupitajo de Dilo que te ciega y desorienta por un corto periodo de tiempo. Este icono de efecto de estado aparecerá y mostrará un recuento hasta que desaparezca.
- Herido: No puede saltar, correr, recuperar la resistencia, movimientos más lentos y la torpeza (riesgo de pérdida del conocimiento) aumenta más rápido.
- Elaborando/Reparando: No puede saltar, no puede correr y la velocidad de movimiento es más lenta.
- Sanación: Estás recuperando la salud. Una buena manera de recuperar la salud a niveles bajos son las bolsas de sangre, creadas a partir de los kits de extracción de sangre. Desbloquea esto cuando puedas.
- Lento: Tu velocidad está siendo reducida, debido a otras condiciones que no sean el peso o la carga.
- Noqueado/Inconsciente: Su Torpor es alto y estás inconsciente.
Atributos del personaje
- Salud: Estándar en muchos juegos. La condición física de tu personaje. Añade 10 al máximo, cada vez que subes de nivel. Importante.
- Resistencia: Añade 10 al máximo, cada vez que subes de nivel. Combina a la perfección con la Velocidad de movimiento y la Salud.
- Oxígeno: Esta es tu capacidad para contener la respiración. Añade 10 al máximo, cada vez que subes de nivel.
- Hambre: Añade 10 al máximo, cada vez que subes de nivel. No es realmente necesario.
- Sed: Añade 10 al máximo, cada vez que subes de nivel. No es realmente necesario.
- Peso: Añade 10 al máximo, cada vez que subes de nivel.
- Daños por cuerpo a cuerpo: Añade un 10% al máximo cada vez que subes de nivel. Solo aumenta el daño con los puños.
- Velocidad de movimiento: Es útil para casi todo, desde correr, hasta cazar y escapar. Añade un 2% cada vez que subes de nivel. Importante.
- Fortaleza: La fortaleza proporciona algo de resistencia a los elementos climáticos y al Torpor, que te hace perder el conocimiento. Añade 2, cada vez que subes de nivel.
- Velocidad de elaboración: Añade un 10% cada vez que subes de nivel.
- Torpor: Se usa para controlar si tu personaje queda inconsciente y cuánto tiempo permanece inconsciente.