Might & Magic: Elemental Guardians es un juego de rol y estrategia creado por Ubisoft para dispositivos móviles Android e iOS. En este juego, podrás viajar a través de las tierras encantadas del universo Might & Magic. Captura diferentes criaturas elementales y reúne a un equipo de guerreros que lucharán en tu nombre. No olvides crear y personalizar a tu propio personaje. Hay tres Casas para elejir: Materia, Quimera, y Anima. Cada Casa tiene su propio conjunto de poderes. También puedes entrenar y subir de nivel a las criaturas que vayas capturado para que te ayuden a aplastar a la competencia.
Descargar Might & Magic: Elemental Guardians
Como ya dije al principio, Might & Magic: Elemental Guardians está disponible para Android e iOS te dejo los enlaces. Si lo que quieres es jugar en Pc con el emulador de Android NoxPlayer, entonces tendrás que descargar la XAPK (663 MB) de Might & Magic: Elemental Guardians. Si no sabes instalar este tipo de archivo sigue las instrucciones aquí.
El juego está en Español.
Consejos para comenzar bien en Might & Magic: Elemental Guardians
1. Reúne a un equipo sabiamente
Hay 4 tipos diferentes de criaturas: Atacante, Defensor, Apoyo y Saboteador. Cada criatura también tiene una afinidad elemental (Fuego, Agua, Aire y Tierra). Teniendo en cuenta estas cosas, ahora tendrás que formar 3 equipos equilibrados. El primer equipo sería para progresar en la historia principal. El segundo equipo es para PvP y el tercero se dedica exclusivamente a farmear recursos.
Puedes crear un solo un equipo para todo, pero al final no será bueno en nada. Te recomiendo que juegues con tres equipos diferentes, cada uno con su propio enfoque y poder progresar bien en el juego.
2. Provoca a tus enemigos
Si encuentras una criatura con la habilidad de provocar, no dudes en incluirla a tus filas. Provocar a los enemigos garantiza que los DPS puedan pegar sin problemas de generar amenaza (aggro). Un buen ejemplo es el Guardia de Piedra, ya que puede provocar a los enemigos y curarse a sí mismo al mismo tiempo. Esto lo hace difícil de tumbar, dándole tiempo suficiente a tus DPS para eliminar al equipo enemigo.
3. Completa las misiones diarias
Una manera fácil de reunir muchos materiales y experiencia, es a través de las Misiones Diarias. Estas son tareas rutinarias simples que debes realizar todos los días. Cuantas más misiones completes, más recompensas obtendrás.
Los logros también nos darán recompensas como recursos, experiencia y moneda. Antes de reclamar cualquiera de las recompensas, asegúrate de revisar tu barra de experiencia. Si está a punto de subir de nivel, agota primero la energía. Cada vez que se sube un nivel, la energía se carga completamente. No te olvides de esto porque si no estarás desperdiciando energía.
4. Glifos
Los glifos son objetos que se pueden equipar a las criaturas que has reclutado. Ofrecen grandes mejoras de estadísticas y es importante tener en cuenta los bonus al completar los conjuntos de tres glifos. Asegúrate de distribuir tus glifos entre tus criaturas para crear un equipo equilibrado. También deberías tomarte el tiempo de actualizar las runas siempre que puedas para aumentar sus efectos. Tenga en cuenta que necesitará gastar Cristales si vas a remover un glifo que ya está equipado. Piense cuidadosamente antes de equipar para evitar desperdiciar cristales.
La única alternativa a pagar cristales la tenemos con algunos eventos que se realizan aveces donde se pueden extraer los glifos gratuitamente.
Tipos de Glifos disponibles y algunos Bonus
- 3 Glifos de Vitalidad: + 14% de PS (puntos de salud)
- 3 Glifos de Defensa: + 14% de DEF
- 3 Glifos de Prisa: + 10% de Vel
- 3 Glifos de Prisa: + 10% de Vel
- 3 Glifos de Precisión: +10 de Puntería
- 3 Glifos de Frenesí: + 10% de Crítico
- 3 Glifos de Fuerza: + 10% de ataque
- 3 Glifos de Destrucción: + 40% de Daño Crítico
- 3 Glifos de Aguante: + 10% de Resistencia
5. Piedras de Alma
En Might & Magic: Elemental Guardians hay varios tipos de recursos, y algunos de ellos son un poco más difíciles de conseguir que otros. Uno de estos recursos son las piedras de Alma que se usan para invocar a las criaturas. Las criaturas que consigues son aleatorias, aunque las mejores Piedras ofrecen mejores posibilidades de adquirir citaciones raras. Las Piedras de Alma Menores son la clase más baja, mientras que las Piedras del Alma Legendarias son las mejores. Asegúrate de no usar todas tus Piedras de alma porque pueden serte útiles en el futuro. Por ejemplo, algunos Eventos te darán recompensas pero sólo si tienes el número requerido de Piedras. Lo mismo ocurre con otros recursos raros como los sellos. Vale la pena tener siempre unos pocos guardados en caso de que se presente un Evento determinado.
Si te encuentras con fragmentos, podrás combinarlos para crear piedras de alma completas. El número de fragmentos necesarios para crear una Piedra depende de la rareza. Piedras menores sólo requieren 20 fragmentos. Las piedras del alma épica y legendaria requieren 50 y 100 fragmentos respectivamente.
6. No Descartes a las Criaturas de 2 Estrellas
A diferencia de otros juegos similares en el que las criaturas de 2 estrellas no valen para nada, en Might & Magic: Elemental Guardians hay algunas cosas ocultas que te pueden servir. Siempre debes comprobar las habilidades de lascriaturas porque puedes encontrar una que tenga algunas habilidades realmente útiles. Con un poco de entrenamiento, esta criatura de dos estrellas puede llegar a ser una pieza clave en tu equipo. Se trata de reconocer el potencial desde el principio e invertir en consecuencia.
Para mantener a tus criaturas de 2 estrellas viables incluso en niveles posteriores, necesitas subirles el rango. levealos hasta el nivel 20 y luego puedes sacrificar a otras dos criaturas para que suban de rango. Subir de rango aumenta el rango de estrellas de tu criatura. Volverán al nivel 1, pero su potencial aumenta considerablemente. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para subirles el rango a todos los miembros de tu equipo con el fin de maximizar su potencial.
7. Mejora las habilidades
Mejorar las habilidades aumenta enormemente sus efectos e incluso reduce su Enfriamiento. Hay que elegir bien que habilidades potenciar ya que sale bastante caro. Necesitarás adquirir un libro mágico primero. Una vez que tienes el libro, también necesitas sacrificar cuatro criaturas del mismo tipo. Eso significa que necesitas reunir un montón de criaturas para mejorar tus habilidades. Asegúrate de aferrarte a cualquier criatura duplicada que encuentres, así tendrás sacrificios disponibles en caso de que recojas un libro.
8. Revisa a los enemigos
Una de las cosas que te ayudará a decidir que composición de equipo llevar son los miembros del equipo enemigo. La campaña principal y las mazmorras cronometradas te dirán a qué enemigos te enfrentarás. Esto le dará una idea del tipo de daño que necesita llevar. Durante la batalla, notarás una flecha sobre tu oponente. Las flechas verdes o amarillas significan que serás capaz de infligir daño a ese enemigo. Las flechas rojas significan que el enemigo es inmune a tu daño. Asegúrate de no atacar nunca cuando hay una flecha roja porque estarías desperdiciando un turno.
9. Conoce los elementos
Como mencioné al principio de la guía, hay cuatro elementos en el juego: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Estos elementos interactúan entre sí de ciertas maneras. El Fuego es fuerte contra la Tierra. La Tierra es fuerte contra el Aire. El Aire es fuerte contra el Agua. El Agua es fuerte contra el Fuego. Ten en cuenta estas ventajas elementales a la hora de montar tu equipo.
10. Reserva los ataques mágicos más fuertes
Las batallas normalmente tienen múltiples oleadas, llegando en las finales los oponentes más fuertes. Con esto en mente, asegúrate de guardar el ataque mágicos de tu Avatar personalizado para la ola final, así como las habilidades más fuertes de las criaturas (siempre y cuando no las necesites antes). Esto te dará la ventaja que necesitas para eliminar la ola más fuerte de la batalla. No te preocupes por interrumpir el ataque de otra criatura con tu magia. Esa criatura aún será capaz de atacar justo después de que tu hechizo impacte. Por supuesto, si sólo hay una oleada en la batalla, no tiene sentido reservarla. Dale con todo lo gordo a tus enemigos.
11. Elige una casa de la magia sabiamente
Como mencionamos anteriormente, Might & Magic: Elemental Guardians cuenta con 3 casas de la magia: Anima, Materia y Quimera. Como era de esperar, sólo puedes activar una Casa a la vez. Eso significa que tendrás que tomar una decisión, y no será fácil. Te costará 10 sellos elegir una casa. Tendrás que gastar otros 10 sellos si desea cambiar a otra cosa diferente. Tomate tu tiempo para leer las rutas de actualización de cada casa con el fin de evitar el desperdicio de sellos.