Hello Games ha dado en el clavo con la ultima actualización «NEXT» para su tan criticado No Man’s Sky. El estudio a conseguido redimirse y la comunidad parece estar bastante contenta. Una de las pegas que se le pueden achacar a la actualización es la baja optimización que tiene con la consecuente bajada de FPS. Esta guía te ayudará a mejorar el rendimiento en No Man’s Sky NEXT.
Notas importantes y pasos a seguir antes de comenzar
Antes de comenzar, necesitarás encontrar información sobre tu CPU y GPU que será importante en los ajustes de los archivos XML para las opciones ocultas.
ENCUENTRA CUÁNTOS NÚCLEOS e HILOS TIENE TU CPU
Para una configuración, necesitarás saber la cantidad de núcleos e hilos de tu CPU. Para Intel, puede encontrarlo en el sitio web «Ark» de Intel. Mi i7 6700, por ejemplo, tiene 4 núcleos y 8 hilos.
ENCUENTRA CUÁNTO MEMORIA DE (VRAM) TIENE TU GPU
Para poder modificar el valor de TexturePage necesitas saber la cantidad de VRAM de tu tarjeta gráfica, si añadas un valor más alto se bloqueará el juego. Si por ejemplo tienes una tarjeta grafica con 4GB el valor que introducirás en la linea de TexturePage será 4096.
- 1 GB – 1024 kb
- 2 GB – 2048 kb
- 4 GB – 4096 kb
- 8 GB – 8192 kb
- 11 GB – 11264 kb
Ajustes en el juego
DESACTIVA EL VSYNC
El VSync en el juego causa un mal rendimiento por alguna razón sin identificar, tiene un mayor impacto en el rendimiento que la configuración VSync del panel de control de Nvidia, por lo que desactiva esta opción en la configuración de Gráficos dentro del juego.
ACTIVAR MODO SIN BORDES
Configura el tamaño de la pantalla en Sin bordes en vez de Con Bordes o Pantalla completa. Esto mejorará el rendimiento y los colores del juego un poco.
Ajustes fuera del juego
PANEL DE CONTROL DE NVIDIA
Abre el Panel de control de Nvidia (haga clic derecho en el escritorio o desde el icono en la barra de tareas) y vete a Configuración 3D y luego a Controlar la Configuración 3D → Configuración de programa. Hacemos clic en «Agregar«. El panel de control se congelará por unos segundos y luego aparecerá una ventana con un lista de tus aplicaciones en el sistema, juegos y programas recientes. Allí, selecciona No Man’s Sky.
Ahora realiza los siguientes ajustes:
- Activa la sincronización vertical, (tienes que poner activa no usar la configuración global) esto bloquea la velocidad de fotogramas a tu frecuencia de refresco de pantalla para eliminar el tearing y hacer que el juego vaya fluido. Esto sobrescribirá la configuración dentro del juego y usará el propio VSync de Nvidia.
- Máximo número de fotogramas prerenderizados en 1. Aumenta la suavidad y la estabilidad de los FPS.
- Activa el Triple-Béfer, esto mejorará el rendimiento con la sincronización vertical activada.
MODIFICAR LOS ARCHIVOS DEL JUEGO
Haremos algunos ajustes en el archivo de configuración del juego. Tienes que buscar el archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML. Su ruta es steamapps \ common \ No Man’s Sky \ Binaries \ SETTINGS
Abre el archivo con Notepad +++, si no lo tienes descárgalo que es gratis, mucho mejor que el notepad del windows.
NOTA IMPORTANTE
Si tu CPU NO tiene Hyperthreading deja en los valores predeterminados las lineas de NumLow / HighThreads Option.
Realizara los siguientes ajustes:
- MaxframeRate pon en value (value=»x») la Frecuencia de actualización de tu monitor SI está utilizando VSync. Esto ayudará con la estabilidad de velocidad de fotogramas. Es decir le pones 60, 120 o 140 o 244 depende de a los hz que vaya tu monitor.
- NumLowThreads ponerlo en «0»
- En NumHighThreads tienes que poner el valor de la cantidad de HILOS (threads) de tu CPU
- En TexturePageSizeKb tienes que poner la cantidad de VRAM que tienes o menos. En value=»4096″ si tienes 4GB. Cambia el valor según lo que expliqué arriba.
- En TextureStreamingEx en value=»OFF». Si tienea algún problema después vuelva a establecerlo en AUTO.