Guía de Combos para Monster Hunter World
Monster Hunter World tiene un montón de armas para dominar. No solo eso, sino que cada arma tiene diferentes combos con los que poder hacer diferentes movimientos. Para sacar el máximo partido de cada arma, tendrás que aprender cómo hacer cada combo y en qué momento de la batalla utilizarlos. Dejo una lista con los nombres de los combos y movimientos en inglés para cada arma.
Es importante que sepas que el signo→
indica cuándo se presionan los botones en secuencia (uno detrás del otro) y el signo +
indica cuándo se presionan al mismo tiempo. Además, los botones indicados aparecerán con el icono correspondiente para PS4 y Xbox One separados por el signo |
Tienes disponible La Guía más completa de Monster Hunter World – Trucos y Consejos que cuenta con los vídeos de todas las armas, lista de Monstruos, consejos y zonas.
Hacha Cargada
El hacha cargada puede tomar una de dos formas en cualquier momento en Monster Hunter World. Puede ser un combo de espada y escudo, o puede tomar la forma de un gran hacha. La energía en el combo espada y escudo se puede desatar en la forma de hacha cargada, y también parece que la forma del hacha tiene un alcance superior, capaz de alcanzar a los monstruos enemigos desde unos pocos metros de distancia.
Modo Espada
Weak Slash: |
Charge Slash: | (Mantener para cargar)
Forward Slash: | + |
Guard:| (Mantener)
Morph Slash:| + |
Charge Phials:| + |
Basic Combo: Weak Slash | → Return Stroke | → Spinning Slash |
Forward Slash Combo: Forward Slash | + | → Return Stroke | → Spinning Slash |
Condensed Elemental Slash: Charge Phials| + | → Condensed Elemental Slash | (Mantener y luego soltar)
Sliding Slash Combo: Weak Slash | → Sliding Slash + |
Modo Hacha
Rising Slash: |
Element Discharge: |
Amped Element Discharge: | + |
Dash Slam: + |
Morph Slash:|
Basic Combo:Rising Slash | → Overhead Slash |
Element Discharge Combo: Rising Slash o Dash Slam o Element Discharge I → o + | o | → Element Discharge II | → Amped Element Discharge |
Espada y Escudo
Tal vez el arma más básica en el arsenal de los Cazadores en Monster Hunter World. El combo Espada y escudo permite a los Cazadores recorrer el campo de batalla, atacar monstruos rápidamente y luego retroceder. Los cazadores también pueden usar objetos mientras tienen la espada desenvainada, lo que significa que no serremos completamente vulnerables mientras nos curamos.
Chop: |
Advancing Slash: | + |
Guard:|
Shield Attack: + |
Guard Slash:| + |
Basic Combo: Chop | → Side Slash | → Sword/Shield Combo |
Basic Combo (W/ Advancing Slash): Advancing Slash | + | → Short Shield Bash | → Chop | → Side Slash | → Sword/Shield Combo |
Basic Combo (Out of Guard): Guard | (Mantener) → Rising Slash | → Chop | → Side Slash | → Sword/Shield Combo |
Nota: Si comenzamos el combo desde la posición de guardia, añadiremos un ataque más al combo.
Powerful Combo: Lateral Slash | → Return Stroke | → Roundslash | → Backstep & Advancing Slash |
Nota: Los combos que implican el Backstep te permiten evadir ataques enemigos y luego contraatacar.
Powerful Combo (W/ Charged Slash): Lateral Slash | → Return Stroke | → Roundslash | → Backstep & Charged Slash | (Mantener)
Combo Used to Stun Foes: Shield Attack + | → Shield Bash | → Hard Bash | → Backstep & Advancing Slash |
Combo Used to Stun Foes (W/ charged slash): Shield Attack + | → Shield Bash | → Hard Bash | → Backstep & Charged Slash | (Mantener)
Espada larga
Sin duda, una de las armas más ágiles en Monster Hunter World, capaz de atacar a los enemigos desde un rango decente, mientras que mantiene los ataques combinados extendidos. La Espada Larga tiene una habilidad especial llamada Espada Espiritual, que tiene la capacidad de aumentar el poder de ataque del Cazador que la usa.
Step Slash: |
Thrust: |
Fade Slash: | + |
Spirit Blade: |
Spirit Thrust: | + |
Foresight Thrust: | + |
Nota: Step Slash te permite avanzar hacia el enemigo para atacar. Fade Slash te permite atacar al retroceder y evitar el ataque. Usa los ataques Thrust para ejecutar un golpe rápido a larga distancia. Los ataques con Spirit Blade son poderosos siempre que tengas suficiente espíritu. El Indicador de Espíritu aumenta cuando usas ataques normales.
Step Slash into Basic Combo: Step Slash | → Overhead Slash | → Thrust | → Rising Slash |
Fade Slash into Basic Combo: Fade Slash | + | → Overhead Slash | → Thrust | → Rising Slash |
Thrust into Basic Combo: Thrust | → Overhead Slash | → Rising Slash |
Podemos repetir el combo básico cuantas veces queramos simplemente presionando | . Comenzaremos con Step Slash, Fade Slash, o Thrust y luego seguimos presionando | .
Spirit Blade Combo: Spirit Blade I | → Spirit Blade II | → Spirit Blade III | → Spirit Roundslash |
Fade Slash Spirit Blade Combo: Fade Slash | + | → Spirit Jumping Slash | → Spirit Blade III | → Spirit Roundslash |
Espadas duales
Las espadas duales son increíblemente rápidas y pueden confundir a los monstruos con una ráfaga de ataques. En el modo demoníaco, los cazadores pueden desatar todo su poder, bombardeando a una bestia con una serie de ataques que lo dejarán atónito. Las espadas duales parecen ser una de las armas más rápidas disponibles en Monster Hunter World.
Double Slash: |
Lunging Strike: |
Demon Mode:|
Nota: Activa el modo Demonio para realizar combos más fuertes a costa de disminuir la resistencia gradualmente.
Basic Combo: Double Slash | → Double Slash Return Stroke | → Slash |
Lunging Strike Combo: Lunging Strike | → Left Roundslash |
Lunging Strike into Basic Combo: Lunging Strike | → Rising Slash | → Double Slash | → Double Slash Return Stroke | → Circle Slash |
Note: You can also do a basic combo after a Left Roundslash in a Lunging Strike Combo.
Lunging Strike Chain Combo: Lunging Strike | → Left Roundslash | → Double Slash | → Repetir
Nota: Puedes avanzar constantemente mientras atacas con el Lunging Strike Chain Combo.
Demon Mode Basic Combo: (En Modo Demonio) Demon Fangs | → Twofold Demon Slash | → Sixfold Demon Slash |
Blade Dance: (En Modo Demonio) | + |
Nota: Puedes hacer un Blade Dance después de un Combo básico en modo Demonio para realizar un daño masivo. Cuidado, no te expongas demasiado.
Martillo
El Martillo es capaz de aplastar monstruos con una fuerza brutal y contundente a distancias bastante cortas. Un ataque cargado del Martillo puede aturdir instantáneamente a los monstruos, lo que te permite aderezarlo con múltiples golpes mientras el monstruo está tumbado y fuera de combate.
Overhead Smash: |
Big Bang: |
Charge Attack: |
Side Smash: + |
Basic Combo: Overhead Smash I | → Overhead Smash II | → Upswing |
Basic Combo from Side Smash: Side Smash + | → Overhead Smash II | → Upswing |
Nota: Side Smash es más rápido que Overhead Smash pero es menos potente.
Combo from Tier 1 Charge: Charged Side Blow | (Mantener hasta cargar Tier 1) → Charged Follow-up | → Overhead Smash I |
Combo from Tier 2 Charge: Charged Brutal Upswing | (Mantener hasta cargar Tier 2) → Side Smash | → Overhead Smash II | → Upswing |
Charged Brutal Big Bang: | (Mantener hasta cargar Tier 3) (No se puede seguir con un combo)
Cuerno de caza
El Cuerno de Caza es principalmente un arma basada en ofrecer apoyo, capaz de envolver a los miembros del grupo con melodías que otorgan bonificaciones, además de poder alcanzar y dañar a los monstruos desde un rango bastante decente.
White Note: |
Red Note: |
Blue Note: | + |
Perform: |
Nota: Realizar estos combo otorgará buff o ventajas para el resto de cazadores de nuestro grupo en área.
Self-improvement: | → |
Attack Up: | → | → |
Health Boost: | → | + | → |
Wind Pressure Negated: | + | → | + | → |
Defense Up: | → | + | → | + |
Strong Combo: | → + | + | → | + | → + |
Lanza
La Lanza es una de las armas más equilibradas en Monster Hunter World, capaz de repartir el daño constante a los monstruos desde un rango decente con ataques de jab, además de permitir a los Cazadores equipar un escudo al mismo tiempo para reforzar la defensa. También podremos movernos mientras mantenemos el escudo levantado, lo que significa que nunca tendremos que bajar la guardia mientras nos enfrentamos a un monstruo.
Mid Thrust: |
High Thrust: |
Wide Sweep: | + |
Guard: | (Mantener)
Nota: Protegernos de un ataque mientras tenemos el escudo activo hará que realicemos un contraataque automático. Podemos pulsar rápidamente | en vez de mantenerlo para cancelar Thrust.
Counter Thrust: | (Mantener) + |
Guard Thrust: | (Mantener) + |
Dash Attack – | (Mantener) + | + |
Cancel Thrust: | + |
Power Guard: | + |
Guard Dash: | (Mantener) + (hacia delante) + |
Backstep: | o | +
Mid Thrust Combo: | → | → |
High Thrust Combo: | → | → |
Wide Sweep Combo: | + | → | + | → | + |
Nota: Puede mezclar y combinar Mid Thrusts, High Thrusts, y Wide Sweeps juntos en un combo de tres golpes. También puede retroceder durante o después de un combo.
Ataques de cierre mientras nos protegemos: Guard Dash → Leaping Thrust → Mid o High Thrust
| (Mantener) + + | → | → | o |
Endless Thrusting Combo: Cancel Thrust → Mid o High Thrust → Repetir
| + | → | o |
Lanza Pistola
La Lanza pistola en Monster Hunter World permite a los Cazadores atacar a los enemigos a corta distancia o disparar a cierta distancia una descarga de poderosos proyectiles contra los monstruos. Con los ataques cargados de la pistola podremos mantener a raya a los monstruos, pero como cualquier arma de fuego necesitará de una recarga.
Lateral Thrust: |
Rising Slash: | + |
Shelling: |
Reload: | (Mantener) + |
Nota: Podemos usar un combo para obtener más daño. Podemos hacer esto cinco veces antes de tener que recargar.
Lunging Upthrust: + |
Nota: Usa Lungeing Upthrust para cortas distancias antes de meter un combo.
Guard: | (Mantener)
Guard Thrust: | (Mantener) + |
Wyvern’s Fire: | (Mantener) + | + |
Nota: Wyvern’t Fire lanza una poderosa carga de energía al pasar un breve periodo de tiempo. El arma deberá enfriarse antes de poder realizar el movimiento nuevamente. Podemos apuntar mientras cargamos la habilidad.
Lateral Thrust Combo: | → | → |
Lunging Upthrust Combo: Lunging Upthrust → Thrust → Thrust → Shelling
(hacia delante) + | → |
Burst Fire Combo: Rising Slash → Overhead Smash → Burst Fire
| + | → | → |
Wyrmstake Cannon Combo: Rising Slash → Overhead Smash → Wide Sweep → Wyrmstake Cannon
| + | → | → | → | o |
Wyrmstake Cannon Shelling Combo: Shelling → Shelling → Wyrmstake Cannon
| → | → |
Nota: Los dos combos anteriores golpean varias veces, pero tendremos que recargar para poder volver a repetirlos.
Hacha Espada
Al igual que el hacha cargada, este hacha espada puede cambiar entre un hacha de largo alcance o una espada rápida. La versión de espada del arma tiene la habilidad de Descarga Elemental que, una vez cargada en el transcurso de uno o dos segundos, puede infligir enormes cantidades de daño a cualquier monstruo atrapado en la explosión.
Morph: |
Note: You can morph between modes mid combo. You can use Sword Mode so long as you have enough charge in your Sword Guage. The guage is charged automatically in Axe Mode.
Modo Hacha
Side Slash: |
Wild Swing: |
Nota: Wild Swing se puede repetir una y otra vez hasta que se te acabe la resistencia presionando repetidamente |
Rising Slash: | + |
Forward Slash: + |
Basic Combo: Side Slash → Rising Slash → Overhead Slash
| → | → |
Basic Combo from Forward Slash: Forward Slash → Side Slash → Rising Slash → Overhead Slash
+ | → | → | → |
Wild Swing Combo: Wild Swing → Overhead Slash
| → |
Wild Swing Morph Combo: Wild Swing → Morph Sweep
| → |
Modo Espada
Overhead Slash: |
Double Slash: |
Element Discharge: | + |
Overhead Slash Combo: Overhead Slash → Right Rising Slash → Left Rising Slash
| → | → |
Double Slash Combo: Double Slash → Heavenward Flurry
| → |
Double Slash Combo into Element Discharge: Double Slash → Heavenward Flurry → Element Discharge
| → | → | + |
Nota: Podemos encadenar Overhead Slash Combo, Double Slash Combo, y Element Discharges entre sí y repetirlos siempre que tengamos suficiente carga.
Glaive Insecto
El Glaive Insecto es tu arma aérea principalmente, lo que permite a los Cazadores saltar por encima y alrededor de los monstruos para atacar con efectividad desde todos los ángulos. Puede cosechar extracto de monstruos, con el fin de proporcionar varios bufos para el Cazador que usa el arma.
Combos próximamente