Te contamos todos los detalles básicos de New World en esta guía para principiantes del MMO. Recuerda que el juego se ha retrasado para primavera de 2021, así que tienes tiempo para prepararte, aunque ya te aviso que lo visto aquí podrá cambiar en el lanzamiento.
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Guía Básica New World
Personaje
Durante la personalización del personaje puedes elegir tu nombre. Los nombres son únicos incluso en los servidores, pero pueden contener espacios y caracteres especiales.
Una vez que la creación del personaje se haya completado, verás otra escena cinematográfica y luego comenzarás el tutorial, que te enseñará los fundamentos básicos del juego. Asegúrate de consultar esta guía para la misión principal que te llevará desde la playa de los noobs hasta el nivel 10 u 11, donde podrás elegir una facción.
New World no tiene clases. El nivel Máximo para el personaje es 60 y existen maestrías con las armas para cada tipo de arma. Mientras mas usemos un determinado tipo de arma más maestría ganaremos y más puntos podremos asignar para desbloquear mejoras. Todas las armas cuentan con 2 ramas diferenciadas en el árbol de maestría que hará variar la forma en que se juega con esa arma.
Controles
El personaje se maneja con las típicas teclas ASDW, aunque se pueden personalizar en las opciones. Para acceder a la interfaz de usuario, puedes pulsar «ESC» abriendo diferentes pestañas con las diferentes opciones. Luego tenemos el inventario, al que se accede pulsando «I» o «TAB», la pantalla de personajes («K») y el mapa del mundo («M»).
Se puede acceder al chat pulsando «ENTER» y se puede pasar rápidamente por los canales de chat con la tecla «~». El chat es personalizable, así que si quieres filtrar ciertos canales, pulsa «ESC» y busca los ajustes de la ventana de chat.
Para recoger objetos o recolectar recursos, acércate y pulsa «E». Para muchas cosas necesitas la herramienta adecuada.
Puedes correr con «SHIFT» y saltar o esquivar con «ESPACIO», dependiendo de la capacidad de tu equipo. Hay 3 tipos de equipo diferentes que afectan a la movilidad. Ligera, media y pesada. New World no tiene un salto tradicional, sino más bien un salto de balanceo o un paso lateral si estás por encima del umbral de «Ligero».
La mayoría de las cosas del inventario se pueden usar haciendo clic derecho y escogiendo la opción deseada. Así también se puede reparar o desmantelar el equipo.
El daño por caída es mínimo, pero existe, así que normalmente puedes saltar desde acantilados muy altos sin miedo a morir.
Niveles y atributos
A medida que matas monstruos, completas las misiones, te reúnes y creas tu propio arte, ganarás experiencia. Puedes subir de nivel hasta un máximo de 60.
Puedes ver el progreso de tu experiencia actual en la parte inferior de tu pantalla o pulsando «K» y viendo la pantalla de tu personaje. Puedes ver los valores numéricos pasando el cursor sobre la barra.
Al ganar un nivel, obtendrás un punto de atributo para gastarlo en uno de los 5 atributos de los personajes del juego:
- Fuerza: Aumenta el daño de la mayoría de armas cuerpo a cuerpo.
- Agilidad: Aumenta el daño de las armas a distancia y algunas cuerpo a cuerpo.
- Inteligencia: Aumenta el daño de los ataques mágicos.
- Concentración: Aumenta la regeneración de Mana y reduce el cooldown de los hechizos.
- Constitución: Aumenta al salud máxima.
En el nivel 1 empiezas con 5 puntos en cada uno de los atributos. En cada nivel obtienes 1 punto de atributo que puedes asignar libremente, y cada 5 niveles obtienes 1 punto de atributo adicional. Esto significa que hay un total de 71 puntos para gastar al subir de nivel, sin contar las bonificaciones de los objetos y gemas. Los atributos tienen un tope blando de 60 puntos, por lo que cualquier punto que gastes después de alcanzar el tope tendrá como resultado una disminución de los rendimientos.
También puedes ganar puntos adicionales en ciertos atributos mediante el uso de joyas y gemas que se convierten en armaduras y armas. Esos puntos también contribuyen a la gorra suave.
También desbloquearás puntos adicionales en ciertos niveles del personaje. Puedes ver esos logros pulsando «K» y haciendo clic en el botón «ver logros» en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Nivel 5: Segunda ranura para armas
- Nivel 10: Ranura de anillo
- Nivel 15: Campamento Tier 2 y Tercera Ranura Rápida
- Nivel 20: Nivel 3 de camping y ranura para pendientes
- Nivel 30: Tercera ranura de armas y segunda ranura de bolsas
- Nivel 35: Campamento Tier 4
- Nivel 45: Cuarta ranura rápida y tercera ranura para bolsas
- Nivel 50: Campamento Tier 5
Ganarás experiencia en el combate si golpeas a un mob al menos una vez, si te golpea o si curas a otro jugador que esté en combate con ella. Actualmente no hay un sistema de tag, así que si alguien ya está luchando contra un monstruo, puedes unirte y obtener toda la experiencia.
Mientras subes de nivel, generalmente querrás gastar tus puntos en tu atributo principal, así que si utilizas armas de combate cuerpo a cuerpo para subir, aumenta la fuerza exclusivamente y sólo pon los puntos en la constitución si tienes problemas para sobrevivir.
Otra forma alternativa de progresar el personaje es el sistema de clasificación, que hace un seguimiento de tu contribución a cualquiera de los territorios propiedad de las facciones en Aeternum. Todas las actividades que realices en un territorio te otorgan pequeñas cantidades de puntos de posición, y una vez que tengas suficientes para avanzar de rango, puedes usarlos para desbloquear las bonificaciones especiales que se aplican mientras estás en ese territorio.
Habilidades y maestrías con las armas
Cada arma tiene su propio árbol de maestría en New World. Puedes encontrarlos en la pantalla de personaje bajo la pestaña «maestrías». Estas maestrías suben de nivel de forma independiente: cuanto más uses un arma determinada, más experiencia ganarás en esa maestría.
Como ya adelanté al principio, cada maestría tiene dos árboles que suelen centrarse en diferentes aspectos del arma: El hacha, por ejemplo, tiene un árbol centrado en los ataques cuerpo a cuerpo y otro que da acceso a las habilidades de rango. Además de las tres habilidades activas que están disponibles a medida que avanzas por el árbol, también hay varias habilidades pasivas que puedes elegir y que te dan más bonificaciones para el arma. Para progresar en un árbol, primero tienes que gastar un punto en el nivel anterior para desbloquear las habilidades del siguiente nivel . El último nivel requiere 10 puntos en el árbol, asegurándote de que no puedas obtener las habilidades finales de ambos árboles al mismo tiempo.
Cada maestría se puede subir hasta el nivel 20, y hay un total de 32 habilidades para cada arma (16 en cada árbol), así que tendrás que elegir entre los dos árboles y sus habilidades. No es posible obtenerlas todas. Siempre puedes resetear las maestrías en la pantalla de personaje. El reseteo es gratis siempre y cuando estés por debajo del nivel 20. Los personajes de nivel superior y los que ya han subido de nivel tienen que pasar por Azoth para poder volver a resetear. Esto restablecerá los puntos que ya has asignado, para que puedas distribuirlos de nuevo. El progreso de tu dominio del arma no se restablece, una vez que hayas alcanzado un cierto nivel, lo mantendrás.
[amazon box=»B077KJKMYD» Template=»list»]Ranuras de armas
Tienes un total de tres ranuras para armas y empiezas con sólo una de ellas disponible. La segunda ranura se abre en el nivel 5, la tercera en el nivel 30. Usa estas ranuras para llevar más armas para diferentes situaciones. Puedes cambiar fácilmente entre ellas usando las teclas de acceso directo (1, 2, 3). No hay restricciones en cuanto a las armas que puedes llevar, así que puedes llevar un arma de combate cuerpo a cuerpo, un arco y un bastón mágico, todo al mismo tiempo.
New World cuenta con 7 diferentes tipos de arma (espadas y escudos, hachas arrojadizas, mazas de 2 manos, arcos, mosquetes, bastones de fuego y bastones sagrados). Cada uno de ellos disponible en 5 rarezas (común, poco común, raro, épico y legendario) y con diferentes características que determinan lo poderoso que es el objeto.
Objetos
Los objetos tienen peso y tu inventario no puede contener mucho. Puedes ver tu límite de peso actual usando la barra en la parte superior de tu inventario. Si estás sobrecargado no podrás esquivar o correr, lo que puede ser una sentencia de muerte en combate, así que vigila tu inventario y libera algo de espacio antes de que sea demasiado tarde.
La mayoría del equipo y las armas que encontrarás de los monstruos o cofres pueden ser recuperados para destruirlos y obtener algunas materias primas. Éstas pesan menos que el objeto en sí, así que es una buena forma de librarse de algo de peso. También obtendrás importantes piezas de reparación haciendo esto.
Para reparar un objeto, asegúrate de tener las piezas necesarias, luego haz clic con el botón derecho del ratón en el objeto y elige «reparar». Te costará una pequeña cuota de oro y un cierto número de piezas de reparación. Siempre puedes ver cuántas piezas de reparación tienes en el fondo de tu inventario.
Las piezas de reparación no se pueden intercambiar o comercializar con otros jugadores. Sólo se pueden obtener piezas de reparación rompiendo equipamiento.
El inventario también tiene una búsqueda rápida, donde puedes escribir el nombre de cualquier objeto para filtrarlo, y varias opciones de clasificación. También puedes ver tu saldo de oro actual en la parte inferior, y enviarle una moneda a un amigo usando el botón «Dar moneda» junto al saldo.
Puedes aumentar tu peso de carga a medida que subes de nivel y desbloqueas más ranuras para bolsas y luego equipando una bolsa. Cuanto más alto sea el nivel de la bolsa, más peso podrás llevar. Desbloqueará la segunda ranura para bolsas en el nivel 30 y la tercera ranura para bolsas en el nivel 45.
Tiers
La progresión en New World está dividida en niveles o tiers. Comienzas con una simple espada de Tier 1 y la habilidad de usar la mayoría de los objetos de Tier 2. Una vez que alcances el nivel 20 podrás equipar el Tier 3. El Tier 4 está disponible en el nivel 35, y el Tier 5, que es actualmente el último nivel, está reservado para el nivel 50 y más.
Por lo general, un objeto de tier superior siempre es más fuerte que su contraparte de tier inferior, a menos que sea creado con una habilidad muy alta y tengamos la suerte de obtener muy buenos bonificaciones y características.
Armaduras
El juego cuenta con diferentes tipos de armaduras que se puede obtener mediante drop, saqueando cofres por todo Aeternum, por crafting o comprándolo en el mercado.
La armadura se divide en tiers del 1 al 5, y cada pieza tiene un gear score o puntuación asociada. Cuanto más alto sea el Gear Score del equipo, mejor será, asumiendo la misma rareza y ventajas.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que cada pieza de la armadura tiene un peso asociado. El peso de la armadura puede verse al pasar el cursor sobre el objeto en la pantalla de inventario y mirando justo debajo de la imagen del objeto. Cada pieza de armadura equipada se atribuye al peso total del equipo.
Hay 3 niveles de peso de equipo. Ligero, normal y pesado.
- Ligero: Mientras lleves la armadura ligera, la esquiva o dash es un movimiento rápido que cubre mucha distancia. La armadura ligera tiende a ser menos protectora.
- Normal: Con una armadura de peso normal, la esquiva es un salto rápido. Esto ofrece un buen equilibrio entre protección y movilidad.
- Pesado: Si llevas una armadura pesada, tu evasión es un salto lento. La armadura pesada limita tu movilidad pero ofrece la mejor mitigación de daño.
Se puede ver el peso total de la armadura en la pantalla de inventario, en la parte superior izquierda de la pantalla.
También podemos mezclar y combinar los tipos de armadura para obtener el peso y la mitigación que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. La armadura también puede tener ranuras para gemas. Podemos insertar una gema en la ranura para ganar puntos de atributo adicionales en un atributo específico. La armadura también puede tener ventajas que pueden aumentar las mitigaciones e incluso reducir el peso de la armadura.
Características de los objetos
- Puntuación de equipo del objeto – Determina su poder.
- Ventajas del objeto – Un objeto puede conllevar hasta 3 ventajas:
- Sin ventajas: Común
- 1 ventaja: Poco común
- 2 ventajas: Raro
- 3 ventajas: Épico
- Ranura de gema del objeto. Las gemas mejoran uno o varios de los atributos principales del personaje.
Combate
El combate está orientado a la acción y no utiliza un sistema de target. En su lugar, tenemos que apuntar para lanzar los ataques manualmente.
Podemos hacer un ataque ligero con cualquier arma de combate cuerpo a cuerpo presionando el botón izquierdo del ratón y un ataque pesado manteniéndolo presionado por más tiempo. Los ataques pesados pueden usarse para romper los bloqueos del rival.
También tenemos tres ataques especiales o habilidades por arma que están ligados por defecto a Q, R y F. Estos tienen enfriamientos o Cooldown pero a hacen mucho daño o tienen otros efectos. Es importante señalar que los Enfriamientos se comparten entre las 3 armas. Por lo tanto, si utilizamos la habilidad Q para un arma y luego cambiamos a otra, tendremos que esperar hasta que el enfriamiento se complete antes de poder usar la Q nuevamente en otra arma.
Debes saber que es importante bloquear los ataques o esquivarlos. Para esto podremos usar la tecla ESPACIO, pero la eficiencia de la evasión depende del equipo como ya explicamos anteriormente. si usamos la tecla de ESPACIO y cualquier dirección seremos invulnerables por un corto tiempo mientras realizamos la evasión. También existe una esquiva o salto con SHIFT + ESPACIO pero no tendremos invulnerabilidad.
Muchos ataques pesados y habilidades también nos dan GRIT, que es una mecánica que hará que los ataques tengan menos probabilidades de ser interrumpido por el daño. Notaremos un brillo dorado alrededor del personaje que esté realizando una habilidad con GRIT. De lo contrario, si nos golpean, el personaje se tambaleará y las habilidades se verán interrumpidas.