Te contamos todo lo que debes saber de las mecánicas de juego de Captain Tsubasa: Rise of New Champions. Una guía rápida y básica para dar tus primeros pasos dentro de la cancha. El juego se lanzará el próximo 28 de agosto en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Guía Básica Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Controles PS4
Cuando tienes el balón
- : Pase corto
- : Pase largo
- : Tiro
- : Mantener pulsado para Driblar rápido
- : Driblar en movimiento
- : Mantener pulsado para modificar algunos tiros
- : Seleccionar entre 4 formaciones de tácticas preestablecidas
En Defensa
- : Mantener pulsado para correr hacia el jugador que tiene el balón
- : Mantener pulsado para que otro jugador del equipo se acerque al jugador que tiene el balón
- : Corre hacia el rival para derribarlo
- o : Entrada de barrido
- : Cambio de jugador que estamos utilizando
Medidor de Espíritu
Cada jugador cuenta con un medidor de energía que se consume cuando realizan ciertas acciones como; correr, derribar, tiros especiales, paradas, etc. El medidor se irá recargando con el tiempo para todos los jugadores excepto el portero. El portero irá perdiendo energía cuanto más pare balones llegando un punto en que sin energía no pueda parar los disparos.
Cuanto más bajo esté el medidor de espíritu, más lento se cargarán los disparos. También si está demasiado bajo no podremos correr o realizar acciones especiales.
[amazon box=»B0896NCL3N»]Otros Detalles
- Mientras está el balón en el aire se puede dejar pulsado para rematar desde el aire. Algunos jugadores realizar disparos especiales como desde el suelo. Si 2 jugadores rivales le dan a un balón en el aire habrá un choque que se tendrá que resolver pulsando los botones rápidamente. Si se resuelve satisfactoriamente, saldrá un tiro directo a portería.
- El uso del Drible es un juego de piedra, papel, tijera; Si llevamos el balón y usamos para Driblar rápido, evitaremos todas las entradas de barrido con pero no las de derribo con . Por el contrario, si tenemos el balón y usamos para Driblar en movimiento, evitaremos todas las entradas de derribo del contrario con pero no las entrada de barrido con .
Combinaciones especiales
Hay varias combinaciones que podemos hacer si tenemos a los jugadores adecuados en el lugar correcto. Por ejemplo, si tenemos a Oliver y Ton corriendo juntos y uno de ellos con la pelota, se podrá mantener pulsado para realizar un movimiento especial de «Pase Combinado». Cuando se activa el movimiento especial se tendrá que realizar un mini-juego donde se tendrá que seguir pulsando cunado toque. Este movimiento solo se puede detener si el contrario realiza una carrera extremadamente bien sincronizada hacia el balón.
También existen movimientos especiales defensivos si tenemos a determinados jugadores en el lugar preciso o tiros especiales combinados como la famosa catapulta infernal de los Gemelos Derrick.
Medidor V
El V-Zone Full Power Play es una barra que se va cargando mientras jugamos y que se puede activar cuando tenemos el balón y pulsamos L2. Cuando esté activo, el medidor de espíritu durará más tiempo y se cargará más rápido. También los disparos se cargarán más rápido. En resumen, el medido V viene a ser una buff que nos potenciará a los jugadores durante un periodo de tiempo.
Recuerda que la V-Zone solo se puede activar cuando tenemos el balón, pero también se puede usar para asegurar una parada frente a un super tiro, muy útil cuando el portero tiene le medidor de espíritu vacío.