Puntos básicos sobre planos e Ingenieros
- No necesitas las modificaciones de los módulos. Hacen ciertas mecánicas del juego más fáciles, pero no hay mecánicas del juego que sólo sean posibles con modificaciones de módulos.
- Se obtiene la misma ganancia de reputación si se aplica o se descarta un módulo. Esto puede usarse para «quemar» rápidamente materiales inútiles en modificaciones poco importantes para poder utilizar tus materiales útiles con el grado inmediatamente superior. Céntrate siempre en, al menos, un grado superior a tu actual reputación. Cuando tengas los materiales para usarlo puedes subir a ese grado «quemando» otros materiales en modificaciones poco importantes.
- Algunos Ingenieros tienen modificaciones inútiles que usan materiales que se obtienen de forma trivial. Utilízalos para ganar reputación de manera rápida. Por ejemplo, esto para mejorar el blindaje
- El aumento de reputación se reduce por un factor de 3 aproximadamente en cada nivel de diferencia de tu nivel actual, así que subir al nivel 5 utilizando solo modificaciones de nivel 4 te lleva 3 modificaciones, usando solo modificaciones de nivel 3 te lleva alrededor de 9, usando modificaciones de nivel 2 te llevará alrededor de 27 y de nivel 1 alrededor de 81. Puede no ser del todo exacto, pero es una aproximación realmente buena.
- Céntrate primero en desbloquear varios Ingenieros. No importa qué modificaciones hagas, simplemente haz cualquiera para desbloquearlos.
- Si estás empezando en el juego, no te centres en los Ingenieros, simplemente haz misiones para obtener materiales hasta que recojas el dinero suficiente para una nave adecuada.
- La subida de reputación a través de las modificaciones es mucho más rápida que el comercio o la venta de datos de exploración. Básicamente son otros métodos suplementarios.
- Una vez que llegues al grado 3 el trabajo vs recompensa comienza a aumentar.
- Puedes intercambiar módulos entre naves a través de la pantalla de equipamiento. Esto es útil si se quiere conseguir una mejora para una nave de combate que, o bien no tiene bodega de carga o tiene poca distancia de salto. Equipa una nave con el mismo módulo que necesitas para la otra, ve al Ingeniero, haz la modificación, vuela de vuelta, vende el módulo, cambia de nave y compra de nuevo el módulo.
Selección de la nave
- Las Vulture son divertidas, pero no son buenas para Ingenieros. Considera emplear una Asp Explorer si puedes. Configurada con 64 t. de capacidad de carga, defensas de punto, escáner de estelas, colector de combustible, escáner de descubrimiento avanzado y hangar de VRS es buena en recorrer la burbuja habitada rápidamente, en recolección y en supervivencia. Correo imperial, Diamondback Explorer, Python, Cobra, etc, son todas naves perfectamente y válidas para misiones.
- Consigue una mejora de alcance de MDD pronto, si puedes. Ayuda bastante.
- Consigue una modificación de motor pronto ideal para salir por patas cuando la cosa se complica.
- Equipa drones de recolección. Hace más rápida la recolección.
- Si no te dedicas a la minería, considera hacerte con una nave de minería de bajo coste. Las T-6 están bastante bien. Hacer minería en anillos metálicos de reservas vírgenes te dará el prasodimio que necesites, algo de dinero y el ocasional vanadio, arsénico, etc. Apárcala en algún lugar a mano y súbete a ella cuando la necesites en lugar de reconfigurar tu nave principal.
Recolección de materiales y herramientas útiles
- Ingenieros Data Base.
- Rastreador de materiales.
- Obtención de firmware en bases planetarias Mapas y Rutas
Bases tipo Industrial
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- 70 Ophiuchi – Richardson – Leckie’s Claim
- Ayu – 1D – Escobar Reach
- B2 Carinae – A5B – Alvarado Reach
- Gabraceni – 7C – Ampere’s Inheritance
- Gender – A1 – Thollon Horizons
- Gliese 900.1 – A11D – Hamilton Landing
- Imani – B4 – Qian Point
- Kagudi – AB4 – Spinrad Settlement
- Kokary – 3 – Sawyer Beacon
- Kruger 60 – B1 – Ehrenfried Kegel Horizons
- Wiknariu – 1F – Cheranovsky Stop
- Wolf 397 – Trus Madi – Gibson Prospect
Bases tipo Exploración
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- 89 Leonis – 7D – Burgess Holdings
- 89 Leonis – 7D – Payne’s Inheritance
- Altair – 1 – Galvani Depot
- Auschauts – A4 – Dummer Plant
- Du Shas – A2 – Mouhot Plant
- HIP 41844 – BC2 – Petaja Depot
- Khwathis – A2 – Elvstrom Holdings
- LHS 2541 – A3 – Burnham Terminal
- Luguls – 2 – Penrose Works
- Murare – 1 – Boucher Holdings
Bases tipo Cientificas
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- B2 Carinae – A4D – Ricci Vision
- CD-54 9671 – 5F – Caillie Terminal
- G 173-53 – 2 – Thurston Terminal
- HIP 116460 – B6 – Nagata Landing
- LFT 992 – B5A – Scithers Beacon
- LP 672-42 – B10C – Blaschke Base
- Raksaka – 3F – Garan Horizons
- Wyrd – Lister – Gulyaev Vision
Bases tipo Extracción de media y máxima seguridad
Seguridad Media
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- Auschauts – A3 – Fernao Do Po Point
- Nyx – B1 – Thompson Horizons
- Prthautas – A3 – Clebsch Horizons
Máxima Seguridad
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- HIP 24968 – A4 – Crichiton’s Inheritance
- HIP 53537 – A3 – Fidalgo Survey
- Chick Bara – D2 – Tall Works
- Haz una lista de la carga que solo se obtiene a través de misiones.
Los sistemas recomendados que hay a continuación meramente representan una mayor oportunidad de encontrar misiones con recompensa de mercancías, puedes encontrarlas en cualquier parte pero parecen ser más aleatorias y menos persistentes que en estos sistemas.
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- Paquete de telemetría, Categoría: Tecnología, busca sistemas de Alta tecnología en auge
- Aislantes de neotejido, Categoría: ,
- Nanorrompedores, Categoría: Tecnología, busca sistemas de Alta tecnología en auge
- Terminales modulares, Categoría: Maquinaria, busca sistemas Industriales en auge
- Mangueras de refrigeración de microtejidos, Categoría: Materiales industriales, busca Refinería (o Refinería/Industrial o Refinería/Extracción) en auge
- Motores de articulación, Categoría: Maquinaria, busca sistemas Industriales en auge
Cada vez que veas una misión para ellos considera el aceptarla si te pilla de paso y tienes el espacio de carga, al menos hasta que tengas 4 unidades de cada. Tener excedente viene bien para obtener reputación de manera recurrente cuando obtengas el resto de materiales.
- Haz una lista de materiales raros/muy raros
Raros:
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- Cristales de enfoque refinados
- Escudos compuestos
- Capacitadores de polímeros
- Manipuladores químicos
- Datos de emisión descodificados
- Análisis de patrones de escudo aberrantes
- Trayectorias de hiperespacio excéntricas
- Compuestos con patente
- Parque de seguridad de firmware
- Datos de escáner divergentes
- Muy raros:
- Fragmento desconocido (mira en HIP 14479)
- Excepciones en análisis de estelas
- Conductores biotecnológicos
- Captura de encriptadores adaptativos
- Cristales de enfoque exquisitos
- Compuestos de Core Dynamics
- Aleaciones de grado militar (entra en señales de Emisiones codificadas en sistemas anárquicos en guerra)
- Supercapacitadores militares (lo mismo que con Aleaciones de grado militar)
- Datos de frecuencias de escudo peculiares
- Compresión de datos de transmisiones anormal
- Escudos imperiales
- Fragmento de escáner clasificado
- Aleaciones protorradiadas
- Aislantes farmacéuticos (entra en señales de Emisiones codificadas en sistemas con epidemia)
- Plantéate aceptar las misiones con materiales muy raros cuando te las encuentres, tanto si necesitas el material como si no. Lo necesitarás más adelante.
- No te molestes en aceptar misiones para materiales comunes si no te los entregan en el lugar a donde te diriges, los encontrarás en señales sin identificar.
- No te molestes en aceptar misiones que den mercancías que puedas comprar a menos que las necesites en ese momento y te encuentres con una misión. Es más rápido ir a comprarlas si tienes buena distancia de salto que andar encontrando una misión.
- Si puedes, intenta aumentar tu reputación a cordial o amistoso en una zona, tendrás más misiones disponibles.
- No hagas recolección en serie. El error más común. La gente se concentra en una modificación y trabaja en ella sin descanso. Trabaja en paralelo. Planifica 3, 4 o incluso más modificaciones diferentes que te interesen. Trabaja en ellas en paralelo. De otra manera dejarás pasar una misión para ese recurso raro que vas a necesitar pronto, simplemente porque no lo habías incluido en tu lista.
- Al principio entra religiosamente en señales sin identificar de nivel de amenaza 0, incluso nivel de amenaza 1 o superior si puedes. Después tendrás tantos materiales comunes que podrás parar de buscarlos.
- Usa tu pestaña de contactos cuando estés en una señal sin identificar. Es mucho más rápido diferenciar así lo útil de lo inútil que usando el selector de objetivos.
- Para cosas como el ytrio, arsénico, etc., encuentra un planeta adecuado, usando esta herramienta http://edmaterializer.com/, que tenga el mineral que estás buscando. Aterriza y haz un escaneo rápido de 360º con el VRS, si no ves señales de meteoritos, despega, vuela 10 Km. o más, aterriza repitiendo la operación.
- Los planetas de tipo terrestre tienen señales sin identificar de satélites. Son útiles para la obtención de materiales de datos.
Estilo de juego
- Simplemente juega, los materiales vendrán por si solos.
- Plantéate convertirte en un trabajador temporal de misiones. Organízate, revisa tu lista de mercancías/materiales que necesitas y ve a un sistema.
- Acepta cualquier misión de transportar carga o datos que te recompense con las mercancías/materiales que necesitas, comprueba todas las demás misiones, acepta cualquier misión que te lleve al mismo sistema que las otras misiones que has aceptado por las mercancías/materiales. Si no hay misiones que te interesen, pasa al siguiente sistema. Muy pronto tendrás una lista constante de misiones por hacer y los materiales raros empezarán a aparecer.
- Entra en todas las señales sin identificar mientras estés realizando misiones. Esta es la principal forma de obtener materiales comunes.
- Para obtener materiales de las naves de transporte, alguna gente podría tener algún reparo por motivos relacionados con el rol que quiere representar con su piloto. Puedes cazar transportes que estén buscados, puedes buscar misiones que recompensen con esos materiales o puedes asumir que cualquier nave en un sistema anárquico no está haciendo nada bueno. Puedes embolsarte un montón de materiales saltando a un sistema anárquico e interceptar cada T6/T7/Keelback/Hauler que veas.
- Las zonas de conflicto y los puntos de extracción de recursos son muy divertidos con drones recolectores, peligrosos, pero divertidos.
Otros asuntos varios
- Las misiones de matar X deslizadores habitualmente incluyen recompensas de datos. No tienes por qué atacar la base que te dicen cuando hagas estas misiones. Los PDI de las proximidades de la base frecuentemente tendrán deslizadores que también cuentan como objetivos de la misión. Habitualmente también están buscados, por lo que no te pondrán recompensa si los destruyes ni recibirás daños atacando una base.
No morir
- No mueras. Es un fastidio perder todas tus mercancías con lo que te ha costado conseguirlas.
- Aprende a evitar las interdicciones *antes* de que ocurran. Tan pronto como recibas un mensaje de un NPC, selecciónalo a través del panel de contactos y mantenlo delante de ti. Entonces avanza hacia él o salta a otro sistema.
- El salto a otro sistema es tu amigo. Es mejor perder un minuto o dos saltando a otro sistema y luego de nuevo saltando de vuelta, que horas porque te destruyan la nave.
- Instala defensas de punto. Los misiles de los NPC son el principal enemigo de las naves que intentan escapar. Estudia los anclajes de utilidad de tu nave. Si tu intención es atacar y vas a encarar al enemigo, ponlos en la proa, si tu intención es escapar ponlos detrás. La mayor parte de la gente suele mantener el objetivo a la vista, en la parte superior, así que no los pongas en la parte inferior de tu nave.
- Vigila tu panel de comunicaciones y el radar. Los NPC pueden entrar contigo en señales sin identificar y lo harán, así que esa señal sin identificar de nivel de amenaza 0 luego puede parecerte una trampa. Si ves un mensaje de comunicación de un NPC o si mientras te aproximas a una SSI ves un NPC que se te acerca rápidamente, significa que hay muchas posibilidades de que entre a la SSI contigo. Si no es el caso, es poco probable encontra NPC agresivos en señales de nivel de amenaza 0.
- Si te topas con un PNJ persistente que trata de interceptarte (típicamente como parte de una misión) desvíate a la estación orbis o coriolis más cercana. Quédate merodeando alrededor de la entrada, aparecerá y las autoridades se encargarán de él. Las balizas de navegación también valen para esto, pero para eso te interesará estar en un sistema con seguridad alta.
- Si tienes una configuración de nave puramente de comercio plantéate instalar minas en lugar de otras armas. Son mucho más efectivas ahora.
- No declares alineamiento en mitad de una zona de conflicto. Cuando entres, usa el postquemador hasta alejarte a distancia límite de los sensores, unos 7 km o así del meollo, declara tu alineamiento y entonces ataca por los extremos donde veas que vas a tener ayuda.
- Cuando estés de minería puedes evitar NPC bastante fácil. Entra en una zona cualquiera de un anillo, no en un lugar de extracción de recursos. Tan pronto como entres, empieza a usar el postquemador hacia el planeta en paralelo al anillo. Hacia el planeta porque es una referencia sencilla, y paralelo al anillo para que todavía no recibas el bloqueo por masa. Aparecerán NPC pero lo harán cerca de tu punto de entrada. En aproximadamente 30 segundos estarás fuera del alcance de sus sensores y no volverás a ver otro NPC hasta que salgas de allí