A medida que avances en Diablo IV, te encontrarás con una multitud de atributos y estadísticas que determinan la eficacia de tu personaje en combate. Esta guía te ayudará a entender qué hace cada atributo y cómo puedes alterar estas estadísticas para tu beneficio.
Estadísticas principales
Las estadísticas fundamentales se refieren a los atributos básicos de tu personaje. Varían según la clase del personaje, e incluyen:
- Nivel: El nivel de tu personaje aumenta con la experiencia, mejorando tu vida base y tus estadísticas principales.
- Fuerza: Mejora tu armadura en +1 por punto.
- Inteligencia: Aumenta tu resistencia a todos los elementos en un +0,05% por punto.
- Voluntad: Potencia la curación recibida en un +0,1% y el daño de arrollamiento en un +0,25% por punto.
- Destreza: Incrementa tu probabilidad de esquivar en un +0,025% por punto.
Estadísticas ofensivas
Estas estadísticas, derivadas principalmente de tu equipo, influyen en tu capacidad de daño. Incluyen:
- Daño de arma: Daño base de tu arma, que las habilidades utilizan para escalar su daño.
- Velocidad de arma: Velocidad de ataque base de tu arma.
- Probabilidad de golpe crítico: Probabilidad de que un ataque inflija un golpe crítico, que causa un 50% más de daño.
- Daño de golpe crítico: Daño extra causado por golpes críticos.
- Probabilidad de arrollamiento y daño de arrollamiento: Probabilidad de que una habilidad «arrolle» su daño, es decir, inflige daño extra.
- Daño por vulnerabilidad: Daño adicional contra enemigos vulnerables.
- Espinas: Daño reflejado a los atacantes al recibir ataques directos.
Estadísticas defensivas
Estas estadísticas, proporcionadas por tu armadura, ayudan a mantener a tu personaje con vida:
- Vida máxima: Es la cantidad total de daño que puedes recibir antes de morir.
- Cargas de poción: La cantidad de pociones que puedes llevar contigo.
- Armadura: Reduce el daño físico recibido.
- Probabilidad de esquivar: Probabilidad de esquivar un ataque directo.
- Resistencias: Reduce el daño recibido de tipos específicos de ataques, como fuego, frío, rayos, veneno y sombra.
Estadísticas de utilidad
Estas estadísticas no afectan directamente al daño o la defensa, pero influyen en otros aspectos del juego:
- Máximo de maná: Determina cuántos hechizos puedes lanzar.
- Regeneración de maná: Generas 10 de maná por segundo.
- Velocidad de movimiento: Corres al 100,0% de la velocidad de movimiento base. Puedes tener un máximo de 125,0% de velocidad de movimiento como estadística básica. Los beneficios temporales pueden exceder este límite.
- Reducción de tiempo de reutilización: Reduce el tiempo de espera para volver a usar las habilidades.
- Bonus de probabilidad de golpe de suerte: Aumenta las posibilidades de activar golpes de suerte.
Estadísticas JcJ (PvP)
Las estadísticas relacionadas con el JcJ (Jugador contra Jugador, también conocido como PvP por sus siglas en inglés) son una parte integral de los juegos de rol en línea. Estas estadísticas son específicas para el combate entre jugadores y pueden ser vitales para determinar el resultado de un enfrentamiento. A continuación, se describen dos de estas estadísticas clave para Diablo 4.
- Reducción de daño: Esta es la reducción de daño inherente otorgada contra otros jugadores en PvP. Esta reducción de daño se acumula con todas las demás fuentes de reducción de daño. Por ejemplo, si tienes una reducción de daño del 20% de una fuente y una reducción de daño del 30% de otra fuente, entonces tu reducción de daño total sería del 50%.
- Contribución de armadura: Este es el porcentaje inherente que la armadura contribuye a tu reducción de daño base contra ataques no físicos en PvP. La reducción de daño restante está determinada por tu resistencia elemental apropiada. Por ejemplo, si tu armadura contribuye con un 40% a la reducción de daño y tienes una resistencia al fuego del 30%, entonces la reducción total de daño contra ataques de fuego sería del 70%.
Es importante tener en cuenta que estas estadísticas pueden variar dependiendo de la situación de combate y de los elementos específicos de tu equipo y habilidades. Por lo tanto, siempre es importante tener en cuenta cómo estos factores pueden afectar tu rendimiento en el PvP.
Estados en Diablo 4
Los estados en Diablo 4 son condiciones que se pueden aplicar tanto a los enemigos como a los jugadores mediante el uso de ciertas habilidades, modificadores de equipo, etc. Los estados pueden ser tanto positivos como negativos, dependiendo del tipo de efecto que provoquen. Aquí está una lista más detallada de los estados que puedes encontrar en el juego:
- Aturdido: Un objetivo que esté aturdido no puede atacar ni usar habilidades o moverse.
- Barrera: Absorbe el daño de todas las fuentes hasta una cantidad específica, después desaparece.
- Congelado: Los objetivos congelados no pueden moverse ni atacar. Puede congelarse a un enemigo si se le aplica el estado enfriar repetidas veces.
- Desorientado: Un objetivo que esté desorientado no puede atacar ni usar habilidades pero sí moverse.
- Energía crepitante: Tras recogerla daña periódicamente a los enemigos cercanos.
- Fortificación: Un personaje fortificado recibe un 10% menos de daño. Recibes el estado fortificado cuando tienes más Fortaleza que Vida actual.
- Helado: Los objetivos helados ven reducida su velocidad de movimiento. Helar repetidamente a un enemigo lo congelará.
- Herido: Se considera herido un objetivo cuando tiene menos del 35% de su Vida.
- Imparable: Mientras se está bajo este estado, los efectos que afectan el control se eliminan y evitan.
- Inmune: Mientras se está bajo este estado, no se puede recibir daño y todos los efectos negativos se eliminan y previenen.
- Orbe de sangre: Cuando la recoges te cura un 15% de tu vida máxima.
- Arrollar: Inflige daño adicional en base a la suma de tu Vida actual y Vida fortificada.
- Provocado: Un enemigo provocado centrará su atención por un tiempo en el lanzador de la provocación.
- Quemadura: Los enemigos afectados por quemadura reciben daño de fuego por un tiempo.
- Ralentizado: Los objetivos ralentizados tienen reducida su velocidad de movimiento.
- Saludable: Se considera saludable un objetivo cuando tiene más del 80% de su Vida.
- Sangrado: Los enemigos afectados por sangrado reciben daño durante un periodo de tiempo.
- Sigilo: Este estado evita que un personaje pueda ser atacado directamente por los enemigos. Usar cualquier ataque o habilidad, así como recibir daño eliminará instantáneamente el sigilo.
- Vesania: Otorga un aumento de daño de un 25% y un aumento de velocidad de movimiento en un 15%.
- Vulnerable: Los enemigos con el estado vulnerable reciben un 20% más de daño.
Cada uno de estos estados tiene un impacto significativo en el juego y conocerlos a fondo puede dar una ventaja significativa en las batallas.