Dauntless, es un RPG de caza de monstruos cooperativo free-to-play para PC y Consolas. Con esta guía veremos los conceptos más básicos del juego, debilidades de los Behemoths y algún que otro truco para que empieces con buen pie. La guía la estamos actualizando ya que es de la Beta, así que puede que algunas cosas no te cuadren demasiado. Avísanos en los comentarios para darle solución lo antes posible.
[lwptoc]Creación del personaje
Lo primero que tendremos que hacer en Dauntless es crearnos nuestro personaje. Tendremos que escoger entre dos antepasados e inclinarnos por uno o por otro en la elección de nuestro rasgos. Si el resultado no es de nuestro agrado también tendremos las opciones clásicas de cualquier creador de personajes (pelo, ojos, nariz, nariz, colores, etc.) Por ahora no hay barbas, cicatrices o tatuajes. Phoenix Labs ya ha confirmado que añadirá más funciones al creador de personajes, así como un sistema en el que podrás cambiar la apariencia física de tu personaje.
Ramsgate
Una vez terminemos un tutorial muy básico, llagaremos a Ramsgate, el centro de operaciones, una especie de ciudad donde podremos craftear, coger misiones, socializar, etc. Al principio es fácil perderse por ella así que te dejamos un mapa para que te guíes y puedas ubicarte con facilidad.
Como se puede observar tenemos diferentes puesto de crafteo para elaborar armas, armaduras, pociones, etc. El Core Cracker es donde abriremos los núcleos de los Behemoth, que se explicará un poco más adelante.
Mientras estemos en Ramsgate, podremos elaborar pociones, linternas, crear equipo nuevo o actualizar el que ya tenemos. Pulsando «Esc» tendremos acceso al menú principal donde veremos las opciones de Loadout, Diario, Character, Social y Opciones.
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Loadout
Para ver las Armas, armaduras y objetos que tenemos y cambiar nuestro equipamiento, también podremos cambiar el color de la armadura. Simplemente haga clic en la pieza de armadura y verá la opción «Personalizar tintes» en la parte inferior derecha. En cuanto a los objetos usables ( Quick Iteam ), tenemos 5 ranuras disponibles: la primera para los objetos de curación, la segunda para objetos ofensivos (pociones berserk, pociones de resistencia, etc.), la tercera para los objetos defensivos (revivencia, más curación, pociones de resistencia), la cuarta es su bengala y la quinta es la «caída de aire», que son los suministros o la asistencia que usted solicita a su aeronave.
Diario
El diario mostrará una lista de las misiones activas y nos mostrará los detalles. También podremos ver las misiones que hemos completado.
[amazon box=»B0745CBCLK»]Personaje
En la pantalla personaje podremos editar nuestro título (que, por ahora, solo se muestra para nosotros mismos), personalizar el banner y cambiar los emotes. Podremos equipar hasta 4 emotes diferentes y una emoción de «llegada», que es la animación que haces cuando el dirigible nos deja caer al comienzo de una misión.
Social
En el Menú Social podremos acceder a la gestión de grupos y cancelar la búsqueda de caza si estás buscando una, ver la lista de amigos, una lista de personas con las que nos hemos encontrado recientemente y el menú del gremio.
Primeros pasos
Una vez revisadas las opciones básicas tendremos que coger la primera misión que nos la dará el NPC Bosun en Ramsgate, no tiene perdida ya que tiene la típica marca de interrogación en la cabeza y simplemente tendremos que ir haciendo lo que nos pide. En la parte superior de la pantalla tenemos una brújula que también nos muestra donde está el objetivo de la misión activa.
Una vez completadas las primeras misiones de upgradear el equipo, ya tendremos disponible nuestra primera misión de cacería. Para comenzarla tendremos que ir al tablón de cacería, justo al lado de Bosun, y apuntarnos en grupo o en solitario.
A medida que completamos las misiones del tablón de cacería, derrota a los nuevos Behemoths, iremos progresando para desbloquear nuevos Behemoths y otras misiones especiales. Si nos apuntamos en grupo y no hay cazadores disponibles comenzaremos la cacería en solitario automáticamente. Hay que tener en cuenta que los Behemoths escalan su poder con el tamaño del grupo, así que cuanto más grande sea nuestra party de caza, más vida tendrá el Behemoth.
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Tipos de armas
En la actualidad, Dauntless cuenta con cuatro tipos de armas diferentes: espadas, cuchillas de cadena, martillos y hachas. Aunque no sorprenderá saber que cada tipo de arma se usa de una manera diferente, también cambiará por completo el número de funciones básicas que poseen. Esto significa que según el arma que tengamos equipada definirá nuestra clase, por lo que tendremos que elegir nuestro equipo sabiamente.
- Espada – Las espadas son un todoterreno y cuentan con un ataque mágico a distancia que sirve como un combo perfecto para rematar.
- Cuchillas de cadena – Las cuchillas de cadena funcionan de forma muy diferente. No sólo son armas mucho más rápidas si no que su ataque especial nos puede acercar o alegar de la criatura según donde nos encontremos.
- Martillo – El martillo es una gran opción si te gustan los ataques más lentos y poderosos. Los martillos tienen un cañón incorporado que se activa con el ataque especial y que necesitará de una recarga después de dispararlo unas cuantas veces. Además también funciona como herramienta de escape. Es el Arma que mejor aturde de todas.
- Hacha – El hacha proporciona ataques pesados que son levemente menos engorrosos que el martillo, pero requieren cierta sincronización. El ataque especial otorga bonos de daño
- Repetidores Ostienses – Si te molan las armas a distancia y las pistolas esta es tu arma. Los repetidores tienen una mecánica de recarga a melee para conseguir una bonificación, puedes bufar al grupo y poner trampas.
- Pica de Guerra – Una build gradual con una poderosa recompensa. Inflije heridas para aumentar el medidor y luego desata esa energía en devastadores disparos de mortero. Cuanto más acumules, más daño haces.
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Tipos de daño
En Dauntless tenemos 3 tipos de daño;
- Blanco: Daño a la vida del Behemoth
- Amarillo: Daño a las partes del Behemoth, para romper una extremidad por ejemplo.
- Azul: El daño azul es el daño aturdidor. Cuando le hacemos suficiente daño de este tipo al Behemoth lo tumbamos al suelo.
Biomas, linterna y otros aspectos a tener en cuenta en las cacerías
Cada cacería tiene un límite de 30 minutos, después de los cuales se producirá una «retirada forsoza». Veremos que el temporizador (llamado «Combustible restante de la aeronave») aparece durante unos segundos en la pantalla central derecha cada 5 minutos y permanecerá visible durante los últimos 5 minutos de una cacería.
En la parte superior izquierda de la pantalla, el círculo con el número es el medidor de peligro, la barra verde es nuestra salud, la amarilla la energía o estamina que usaremos para correr, saltar o en los ataquess. Correr con el arma envainada NO consumirá energía. Por último, la caja de aspecto extraño debajo del medidor de peligro es la carga de la linterna.
Medidor de Peligro
El medidor de peligro varía entre 0 – 100. Se incrementa lentamente mientras pasa el tiempo y aumenta más rápido cuando al menos una persona está luchando contra un Behemoth.
Otros factores que hacen que el medidor aumente o se reduzca son:
- Aumenta un 4% cuando un jugador es eliminado.
- Aumentará notoriamente más rápido por cada jugador caído en la caza hasta que se recupera.
- El medidor de peligro se reduce en un 3% al revivir a un jugador
- Se reduce en un 25% cuando el Behemoth huye.
Si el medidor de peligro alcanza el 100%, los jugadores no podrán revivir y todas las resistencias de los jugadores (armaduras y resistencias elementales) serán reducidas entre un 30-40%. Los objetos personales para revivir y el equipo de reanimación puede ser utilizado aunque el medido de peligro marque un 100%.
Linternas y sus cargas
Las linternas son un artefacto usable. Podremos crear y equipar diferentes linternas con diferentes efectos (sanación, resistencia, etc.). Las linternas proporcionan diferentes niveles de resistencia (armadura) por lo que es importante mejorar la linterna. Cuando golpeas a un Behemoth,»robas» parte del éter de ese Behemoth y te carga la linterna. La recogida de una grieta del éter cargará la linterna una cantidad moderada y la recogida de las mechas del éter cargará la linterna un poco.
Actualmente hay tres diferentes biomas en el juego. El primer bioma en el que lucharemos es el bosque. Dependiendo de la cacería, la disposición del mapa será diferente, pero el bioma permanecerá igual. Además, no hay un mapa, así que tendremos que explorar y aprender el mapeado.
Tipos de nodos colectores:
- Ore nodes
- Crystal nodes
- Plant nodes
- «Special» plant nodes
- Mushroom nodes
- Flux pools
Los Mushroom nodes, «Special» plant nodes y Flux pools variarán su botín según en el bioma en el que estén. Las misiones y las zonas también tienen diferentes tiers. Los niveles de cada tier definen lo que cada nodo puede darnos, ya que hay materiales de recolección de nivel 1 a 3 y hasta materiales de nivel 4 en los Behemoth. Cuanto más difícil es la cacería, más alto es el nivel de los materiales.
- Tier 1 son todas las misiones de inicio
- Tier 2 comienza en el Behemoth Charrogg
- Tier 3 comienza en el Behemoth Pangar
Grietas de éter
Son grietas en el suelo que se sellan hasta que aparece un Behemoth en esa zona. Las grietas de éter tienen 4 cargas, y cualquier jugador que las use tomará una carga. Cada carga curará alrededor del 15-20% de la salud de un jugador y conseguirá algo de carga para la linterna.
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Materiales y núcleos de los Behemoth
Muchos Behemoths tienen versiones Rogue, normal y «Alpha». Los Rogue son versiones más débiles, normales son las estándar y «Alpha» (normalmente con un nombre más frío, por ejemplo Moonreaver Shrike) son versiones más fuertes. Cada versión tiene algunos movimientos adicionales a la anterior.
Cada Behemoth tienen zonas que se pueden quebrar o cortar, como los cuernos, patas, colas, etc. Cuando rompemos estas partes obtendremos una recompensa después de matar al Behemoth.
Muchas veces tendremos que romper o quebrar esa zona dos veces para obtener el objeto. También muchas partes rotas, especialmente las piernas, el cuerpo, los brazos y la cara no tienen una indicación clara de que están rotos, así que sólo lo sabremos en base a un sonido especial que ocurre cuando quebramos ese punto débil.
Para fabricar o actualizar las armas o armaduras de Behemoth, lo más probable es que necesitemos estás partes especiales que cortamos de las criaturas, especialmente para el equipo algo más avanzado. Cuando matamos a un Behemoth, a la izquierda en la pantalla veremos los materiales que obtuvimos, pero a veces los materiales especiales que obtemos al quebrar los puntos débiles no se muestran de esa manera y se muestran en la pantalla de recompensas, así que es recomendable revisar esto también.
Cuando matemos a un Behemoth, cada jugador recibirá un núcleo de éter de ese Behemoth. Este núcleo puede ser común, poco común, raro o épico. La rareza del núcleo es aleatoria para cada jugador, y no está ligada al daño infligido o a la puntuación personal.
Todos los tipos de Behemoths
Ígneos
Eléctricos
Terra
Gélidos
Neutrales
Radiantes
Umbral
Consejos y Trucos
- No empieces a pelear tu solo contra un Behemoth si tu equipo no está cerca.
- Si queremos aturdir a un Behemoth debemos de atacar siempre a la cabeza, ya que es la extremidad que más daño recibe.
- Usa la tecla 4 para lanzar una bengala si encuentras al Behemoth y tu equipo no está reunido, esto alertará a tus compañeros para que puedan reagruparse y comenzar la pelea.
- No abandones a tu equipo y vayas por tu cuenta. Puedes hacer una búsqueda en solitario, reunir todo lo que quieras y pirarte, no perderás los materiales.
- La curación de la linterna te cura más rápido si tenemos el arma enfundada.
- Estudia los movimientos de cada Behemoth ya que todos hacen algún tipo de señal antes de atacar.
- Centra los ataques en la zona que quieras quebrar o cortar.
- Encuentra un arma que se adapte a tu estilo.
- La manera más rápida para conseguir Orbes es haciendo Patrullas para 4 jugadores: Te enfrentarás a un Behemoth al azar a cambio de 10 orbes.
Nivel | Material | Obtención |
0-5 | Orbes elementales | Se pueden conseguir como recompensa de las primeras misiones del juego, pero si necesitas más, te recomendamos que no dejes de hacer misiones de patrulla, especialmente aquellas que tienen bonus diarios. |
5-8 | Piedra de arco pálida | Se consiguen de Behemoth con nivel de amenaza 8-12 y Dire Patrols. Presta atención a los bonus diarios de las patrullas, pues te permiten obtener 10 arcstones como recompensa habitual y otras 10 de bonus, hasta 6 veces al día. Procura romper muchas partes del Behemoth para maximizar la obtención de arcstones al final. |
8-10 | Piedra de arco brillante | Dropeada por los Behemoth de nivel de amenaza 13-16, y también en patrullas heroicas. Para desbloquear estas, primero debes vencer a todos los Dire Behemoth. |
10-15 | Piedra de arco sin igual | Estas piedras raras se pueden encontrar al completar patrullas con nivel de amenaza 17+. Recuerda que los Behemoth de las Patrullas son aleatorios. |