Si estás mirando esta entrada es porque vas a empezar a jugar al juego del momento, Valheim. En esta guía básica para Valheim te contamos 9 consejos muy útiles para que tus aventuras por el décimo mundo nórdico sean mucho más llevaderas. Aviso que esto es para novatos.
Guía Básica para Valheim
1. Entra en diferentes mundos de Valheim para conseguir recursos que no puedes encontrar
Aunque prefieras quedarte en el primer servidor al que entres, es muy útil saber esto desde el principio: puedes llevar a tu personaje a cualquier mundo de Valheim que quieras, sin perder estadísticas ni objetos.
Definitivamente, debes usar esto en tu favor mientras reúnes recursos más adelante. ¿No puedes encontrar piedras en los alrededores de tu base? ¿O tal vez hay escasez de ciervos? Entonces vuelve al menú principal y entra en otro mundo que sí tenga muchos de estos recursos.
2. Coge madera y piedras para empezar en Valheim
Puede que esto no sorprenda a quienes estén familiarizados con el género de la supervivencia, pero lo primero que tienes que hacer tras aparecer en el mundo de Valheim es recoger madera y piedras. ¿Ves los árboles más pequeños? Sólo tienes que golpearlos con tus propias manos hasta que se conviertan en troncos de madera.
Las piedras, por su parte, hay que recogerlas. Sólo puedes conseguir las más pequeñas, así que estate atento a ellas mientras caminas por el bosque.
Mientras recoges estos recursos, no tardarás en encontrarte con tus primeros enemigos: los Greylings. Sin embargo, no te preocupes demasiado por ellos, los Greylings son bastante débiles y unos cuantos golpes los matarán.
3. Créate un hacha y el martillo para construir tu primera base
Puedes abrir tu Inventario y el menú de Artesanía. La primera herramienta que necesitas es el hacha de piedra: utiliza 5 trozos de madera y 4 piedras para fabricarla. Esto te ayudará a cortar los árboles mucho más rápido. Eso es bueno, porque vamos a necesitar mucha madera para construir nuestra primera base de Valheim.
A continuación, utiliza 3 maderas y 2 piedras para fabricar un martillo. Equipa esta herramienta para empezar a construir tu base. Al hacer clic con el botón derecho se abre el menú con los diferentes materiales de construcción, al hacer clic con el botón izquierdo colocas un material y el botón central del ratón te permite desmontar cualquier pieza sin coste alguno.
4. Cómo fabricar un banco de trabajo en Valheim y crear una zona de construcción
Una vez que tengas tus herramientas básicas, lo siguiente que necesitas es un banco de trabajo. Esto desbloqueará muchas nuevas opciones de artesanía y creará un área para que puedas construir. Equipa el martillo y luego ve a la pestaña «artesanía» para encontrar la receta del banco de trabajo. Requiere 10 maderas.
Después de colocar el banco, verás un gran círculo blanco que lo rodea. Esta es tu área de construcción. Si quieres construir en otro lugar, coloca un segundo banco de trabajo o simplemente desmantélalo y colócalo de nuevo.
5. Cómo construir una base en Valheim
Antes de poder utilizar realmente tu banco de trabajo, es necesario protegerlo con una base. Colocar un simple muro y un trozo de tejado será suficiente, pero también puedes empezar a construir una casa vikinga propiamente dicha.
Como el suelo del bosque es bastante irregular, la mayoría de las construcciones en Valheim requieren una base. Utiliza los postes y las vigas para sostener tus suelos y paredes. Ten en cuenta que esta base será atacada a menudo tras derrotar al primer jefe, así que asegúrate de que es resistente. Debes colocar tu valioso botín en el interior.
6. Cómo construir un punto de reaparición en Valheim con una cama y una hoguera
Ahora que la base de Valheim está terminada, es hora de colocar una cama. Esto no sólo es útil para saltarse la noche; también es tu punto de reaparición de Valheim personalizado. Puedes encontrar la receta de construcción equipando el martillo y luego haciendo clic en la pestaña «muebles».
Sólo hay un problema: necesitas una hoguera cerca de tu cama, pero la cama está dentro de tu base de madera y la hoguera no puede colocarse sobre madera. ¿La solución? Coloca la hoguera junto a tu cama, pero fuera de tu base. No importa si hay una pared entre ellos.
7. Cómo encontrar y comer comida en Valheim
Probablemente tu personaje ya tenga hambre. Por suerte, los arbustos de frambuesa, las setas y los animales de Valheim no son tan difíciles de encontrar. Sólo hay una cosa complicada que debes saber: no puedes comer el mismo tipo de comida dos veces seguidas.
Al parecer, los vikingos se preocupan por una dieta variada, así que puedes comer 1 frambuesa y 1 seta al mismo tiempo, pero no 2 frambuesas. Tendrás que esperar hasta que el icono de la comida en la esquina inferior izquierda de la pantalla empiece a parpadear o haya desaparecido. Esto significa que puedes volver a comer la comida.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
8. Encuentra y derrota al primer jefe de Valheim, Eikthyr
Si quieres avanzar en Valheim, tienes que derrotar a los jefes. El primer jefe, Eikthyr, se encuentra cerca de tu punto de aparición por defecto. Después de encontrar su ubicación, debes ofrecer un trofeo de ciervo para invocarlo.
No es aconsejable luchar contra Eikthyr de inmediato. Asegúrate primero de tener armas decentes, como un arco mejorado o un cuchillo de pedernal. También deberías equipar una armadura de cuero. Matando jabalíes y ciervos conseguirás los materiales necesarios. Por último, asegúrate de estar bien alimentado, curado y descansado. Después de derrotar a Eikthyr, puedes llevar su trofeo al punto de aparición por defecto para obtener mejores estadísticas.
9. Cosas útiles que tienes que saber de Valheim
- Los árboles que caen pueden matarte. En cuanto notes que un árbol va a caer, aléjate.
- Una forma rápida de reunir mucha madera en Valheim es colocar un banco de trabajo junto a un edificio abandonado y desmontar los cimientos. Conseguirás una gran pila con sólo unos pocos clics.
- Repara siempre tus objetos antes de salir de tu base. Si haces clic en el banco de trabajo, podrás reparar tus objetos de forma gratuita (sin necesidad de recursos adicionales).
- Usar el roll-dodge te ayudará a ganar muchas batallas difíciles. Primero tienes que entrar en modo ‘sigilo’ (usando Ctrl), y luego pulsar shift. Es una forma rápida y fácil de evitar el daño.
- Las habilidades se mejoran simplemente usando la habilidad (correr, nadar, etc.), pero pueden disminuir al morir.
- Los jabalíes no huyen, pero los ciervos sí. Así que empieza cazando jabalíes para conseguir restos de cuero con un arma cuerpo a cuerpo; luego úsalos para hacer un arco y empieza a cazar ciervos por su cuero.
Y eso es todo lo básico. Ahora ya estás preparado para comenzar la aventura en el mundo vikingo de Valheim.